Campaña LIDL: Dona alimentos para quien los necesita

Lidl ha puesto en marcha una campaña denominada «Dona alimentos para quien los necesita».

Lidl pretende dar respuesta a los más necesitados con esta propuesta cuyo objetivo es recaudar 100.000 kilos de alimentos que entregará a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). La recaudación se realizará hasta el 13 de junio en todas las tiendas de Lidl en toda España.

donacion alimentos lidl - Campaña LIDL: Dona alimentos para quien los necesita

Organización y colaboración

Lidl se encargará de organizar la recogida en su totalidad y se compromete a donar los primeros 50.000 kilos. Para el resto, hasta completar los 100.000 kilos, Lidl busca el compromiso de los clientes con los más necesitados y alcanzar el objetivo.

En este sentido, todos los clientes de Lidl podrán donar todos los alimentos que deseen en los más de 3.500 puntos que la cadena alemana ha instalado en todas sus tiendas.

Qué alimentos donar

Los productos que preferiblemente se recogerán son los no perecederos, dada su larga longevidad. Entre estos, Lidl busca que se recojan alimentos infantiles, pasta, aceite, arroz, latas de conserva ya sean de carne, pescado o verduras, legumbres etc.

Una vez recogidos los alimentos, Lidl los llevará a todos los bancos de alimentos repartidos por todo el territorio español. De esta forma, para hacer posible esta medida se recorrerán más de 140.000 kilómetros.

Protagonistas

Juan Vicente Peral, director de FESBAL argumentaba que los bancos de alimentos han visto incrementado su demanda entre un 30%-40% por los colectivos en riesgo de exclusión. Al mismo tiempo agradece a Lidl esta iniciativa solidaria que permite dar respuesta a ese aumento de la demanda.

Por su parte, Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España, mostraba su conciencia y compromiso con la situación generada en la actualidad. Señalaba que los bancos de alimentos no pueden dar respuesta a las necesidades actuales únicamente con la tradicional «operación kilo» anual. Por ello, Lidl se ha comprometido a ayudar con todos los recursos a su alcance para que la ayuda llegue a los más necesitados como llevan haciendo en los últimos 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here