Especial Recetas Lidl, dieta mediterranea

Recetas saludables de dieta mediterranea

[responsive-flipbook id=”recetas_lidl”]

La dieta mediterránea es algo más que una forma de comer, es un modo de vida. Basada en el consumo frecuente de fruta, verdura, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, cereales integrales, legumbres y pescado, y una ingesta moderada de carne, productos lácteos y vino, sus beneficios para la salud y para el paladar son evidentes.
De esta manera lo prueban múltiples estudios científicos como el Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), en el que participo activamente como organizador nacional, y cuyos resultados desvelan que proseguir este género de nutrición reduce en un treinta por ciento la probabilidad de padecer una complicación cardiovascular (infarto de miocardio, accidente vascular cerebral o bien muerte de causa cardiovascular).
Con el objetivo de sostener esta cultura gastronómica, les animo a preguntar este recetario lleno de platos ricos y sanos, cocinados con productos de temporada, y supervisados por profesionales sanitarios para asegurar que respetan las pautas de la genuina dieta mediterránea.

Dr. Ramón Estruch Profesor Asociado de Medicina Unidad de Alimentación, Campus Torribera Hospital Clínic – Universidad de Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here