Facturas Lidl

Solicitar una factura a Lidl  es muy fácil y sólo te llevará unos pocos pasos. Hemos creado este artículo para ayudaros a obtener las facturas Lidl en pocos minutos.

Gráfico Factura LidlPasos para solicitar factura online en Lidl

Lo primero que deberás hacer es acceder a la web oficial de facturas Lidl  https://facturaonline.lidl.es/lidl-pf/index

Antes tendrás que registrarte o indentificarte como usuario del sitio de facturas electrónicas de Lidl Supermercados, procediendo loguearte con tu dirección de correo y una contraseña.

Solicitar Facturas Lidl

Recuerda tener a la mano todos tus datos fiscales para registrarte y si ya eres usuario tener el ticket de compra para generar la nueva factura.

Una vez efectuadas estas acciones previas, puedes disponerte a solicitar tu factura dando cinco pasos muy específicos.

facturas-online-lidl

  1. Primero debes seleccionar el tipo de ticket que quieres cambiar por una factura completa.
  2. Seguidamente, deberás ir a ver  los datos que solicitan del ticket de compra.
  3. No olvides poner mucha atención al importe neto sin IVA del ticket.
  4. En menos de 5 minutos recibirás en tu buzón de correo electrónico la esperada factura.
  5. Si la fecha del ticket es del mismo día, recibirás la factura al día siguiente antes de las 8 de la mañana.

Ticket ejemplo Lidl

factura-ejemplo-lidlBeneficios de la facturación online en Lidl

  • Es segura porque está protegida por un certificado de firma electrónica que le concede absoluta validez legal.
  • Es rápida, ya que puedes consultarla a partir del preciso instante en que se emite, desde cualquier lugar donde te encuentres a través de Internet, pues antes habrás recibido un correo electrónico de aviso.
  • Es muy cómoda porque todas tus lidl facturas de compra en Lidl Supermercados estarán archivadas en tu ordenador y podrás consultarlas en cualquier momento.
  • No tiene ningún coste y podrás darte de baja cuando lo desees.
  • Es ecológica, ya que al utilizarla reducirás el consumo energético y las perjudiciales emisiones de CO2. Por lo tanto, protegerás el planeta.

 

Información importante

La factura de Lidl tendrá importantes datos como el importe neto, el número de tienda, el número de caja y la fecha del ticket.

Al registrarte en la plataforma también tendrás ventajas como ver facturas anteriores y solicitar un duplicado. Únicamente tienes que hacer clic en el recuadro “Busca tus facturas antiguas y pide un duplicado”.

Buscar factura LidlAl ingresar, verás que puedes elegir la fecha de tus facturas desde los plazos que prefieras y hasta el día que desees.

Luego sólo tendrás que hacer clic en el recuadro “Generar factura”.

Igualmente, podrás cambiar tu información fiscal al ingresar en el recuadro “Modifica tus datos fiscales”

Preguntas frecuentas facturas Lidl

Aunque acceder a lidl factura online es muy sencillo, así como el resto del proceso, siempre surgen dudas en los usuarios. Aclararemos algunas de las más frecuentes.

Comencemos por resaltar que todos los clientes pueden consultar sus facturas y solicitar nuevas facturaciones con sólo acceder al portal https://facturaonline.lidl.es/lidl-pf/

Hay que destacar que ya no es posible seguir solicitando tus facturas en tienda porque el único canal autorizado para pedirlas es Internet. Sin embargo, si no dispones de conexión a la red, tienes la opción de solicitarlas telefónicamente en la Línea de atención al cliente 900 958 311.

Solamente en casos específicos el envío de la factura podría demorarse hasta 24 horas, que constituye el tiempo máximo que se requiere para comprobar el ticket de la tienda y comprobar su validez.

Otra duda muy frecuente es acerca de lo que el cliente necesita para usar el canal online. Al respecto hay que aclarar que para solicitar la creación de una nueva factura es importante que dispongas del ticket de compra por el cual deseas la lidl factura electrónica.

Otra pregunta frecuente se refiere a cuántas personas pueden acceder con su propio usuario a tus facturas. Todo depende. Únicamente las empresas permiten el registro de varios usuarios.

 

Seguridad para ver tus facturas de Lidl

La seguridad es otra preocupación constante y por ello, otra duda habitual es si puede otra persona ver tus facturas. Ciertamente, la respuesta es no.

Cuando ya tienes unas facturas emitidas, el portal se encargará de validar tu identidad, y preguntará por un dato contenido una de las últimas facturas que se hayan formulado a tu nombre. Será un dato del cual nadie más puede estar al tanto.

Otra preocupación relativa a la seguridad es si es legal la factura recibida por correo electrónico. Lo es.

Cuando Lidl haya obtenido tu consentimiento, todas las lidl facturas vendrán firmadas electrónicamente, y tendrán la misma reputación fiscal que presentan las facturas emitidas en papel.

Si aún te preguntas cómo recibirás las facturas, te decimos que la original la recibirás por correo electrónico. Y si quieres una copia de algunas facturas creadas con anterioridad la recibirás por email incluida en un archivo PDF.

Esta es la forma en que Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, te hace la vida más sencilla con la emisión de lidl factura electrónica.

Accede a ver todas las ofertas Lidl de la semana.