Lidl y Agatha Ruiz de la Prada unidos por campaña solidaria

La crisis sanitaria ha arraigado en nuestra vida diaria y ha transformado muchos de los hábitos cotidianos más sencillos. Incluso, es evidente, que ha cambiado nuestro vestuario. Guantes y mascarillas son partes de nuestra indumentaria diaria.

mascarillas lidl agath - Lidl y Agatha Ruiz de la Prada unidos por campaña solidaria

Ante esta obviedad algunos diseñadores se están esmerando para que, ya que tenemos que utilizar estas prendas, no perdamos el estilo.

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada no podía dejar pasar esta oportunidad de demostrar sus cualidades artísticas. De este modo, y unida a un proyecto solidario junto con la cadena de supermercados alemana Lidl, se han propuesto inundar el mercado con mascarillas solidarias plenas de colorido, vitalidad y símbolos positivos como lunares, arcoíris, corazones o besos.

Lidl  y Agatha Ruiz de la Prada se dieron cuenta de la necesidad de utilizar la mascarilla como protector higiénico, pero quisieron darle un toque alegre y positivo creando una colección para animar esta trágica situación.

Como, además, mucha gente está siendo víctima de la crisis económica que ha generado el paro productivo, decidieron, tanto Lidl, como Agatha Ruiz de la Prada, dar un toque solidario a la colección.

Tabla de contenidos

Proyecto solidario

De esta manera Lidl pondrá a la venta las mascarillas de Agatha Ruiz de la Prada y los fondos recaudados serán destinados a un proyecto que se denominará «A tu lado» desarrollado por la entidad Save The Children.

Estos fondos irán destinados a familias afectados por la situación y en concreto a los colectivos y familias más vulnerables.

Una de las acciones principales a las que se destinarán estos fondos, próxima a las actividades de Save The Children, será dar apoyo escolar a aquellos niños en riesgo de exclusión social por su desconexión. Otra será la compra de alimentos transfiriendo fondos de esta recaudación.

Venta de la colección

Esta colección de mascarillas solidarias de la reputada diseñadora española se pondrá a la venta en todas las tiendas de la cadena de supermercados Lidl. La fecha prevista para el inicio de esta venta será en el mes de julio.

La cantidad de mascarillas de esta solidaria colección son 500.000 y tendrán tres diseños de Agatha Ruiz de la Prada. Se venderá en packs de dos unidades homologados y frabricados en la Unión Europea. El precio será de 3,99€ por pack. Lidl donará 1€ por cada pack vendido a Save The Children.

Los protagonistas

Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España ha mostrado su satisfacción por contar con la prestigiosa diseñadora española en este proyecto solidario y ha reiterado el compromiso de la cadena Lidl con las familias necesitadas, con la seguridad y la salud.

Por su parte, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha manifestado su ilusión con el proyecto y ha recalcado el compromiso de la moda española con la sociedad. Sobre sus diseños adelantó que son creaciones de mascarillas «felices» con diseños de colores vivos y motivos positivos para reivindicar el optimismo necesario que se necesita para salir de esta situación.

Fabricación y homologación

Esta colección de mascarillas se elaboran dentro del marco legal de la Unión Europea. Las realizará una empresa textil española.

Los materiales utilizados para su fabricación son homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Son mascarillas reutilizables y lavables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here