Amazon Fresh el supermercado de Amazon

Desde el próximo mes en España Amazon prepara el lanzamiento inminente de Amazon Fresh, una iniciativa con la que espera competir en el mercado con  Mercadona, Carrefour y los supermercados Lidl.

La multinacional de Jeff Bezos proseguirá en España el modelo aplicado en R. Unido, donde se asoció con la cadena Morrisons, la cuarta cadena de súper de ese país, conforme han confirmado 2 grandes marcas de nutrición con presencia en toda España.

amazon-fresh

La página web de Amazon Fresh ya se halla libre en versión beta y desarrollará ciertos servicios que ya están libres con Amazon Prime Now, que deja adquirir cualquier género de productos, incluidas ciertas referencias de comida, en menos de veinticuatro horas.

España va a ser el tercer país donde Amazon desarrolla supermercado online.

Amazon Fresh va a tener una subscripción anual

Podría rondar los ciento cincuenta euros y que va a dar derecho a percibir pedidos ilimitados a lo largo de todo el año, conforme han explicado fuentes próximas a la multinacional estadounidense.

Amazon Fresh va a deber afinar la estrategia de distribución que va a ser clave para el éxito del nuevo servicio. Los envíos se van a hacer desde supermercados DIA , CARREFOUR, O EL CORTE INGLÉS de uno o bien múltiples supermercados cooperadores, conforme ha podido saber este diario.

Supermercados aspirantes asociarse con Amazon

Mercadona, ha desechado la idea de ejecutar una fuerte inversión en esta materia. El presidente de la compañía, Juan Roig, ha asegurado que la venta en internet es casi el 2 por ciento de la facturación  total de la  compañía, un dato con el que resta cierta relevancia a su porvenir contendiente.

Descartada Mercadona, como asociado, Amazon va a deber decidir entre DIA, Carrefour o bien El Corte Inglés para conseguir las coaliciones de distribución.

Los alimentos frescos se distribuirán en bolsas térmicas

Los productos frescos no se distribuirán en camiones con grandes cámaras frigoríficas sino más bien en vehículos regulares con bolsas térmicas. Uno de los temores más íntimos de Amazon es que sus aliados locales no sean capaces de atender los picos de demanda imprevisibles que pueda causar una avalancha de pedidos por Internet.

Amazon Fresh va a contar con “miles y miles de referencias de más de cien fabricantes” a lo largo de sus primeros días de recorrido. Ciertas marcas aseguradas son Milka, Kraft, Coca-Cola, Bezolla, Cola-Cao, Fanta, Carbonell, Cuétara, Mahoo, San Miguel, Gallina Blanca todas estas marcas ya los podéis adquirir en nuestra tienda online.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here