Bebida de soja LIDL

La bebida de soja tiene origen en los países asiáticos, la cual se elabora por medio de un proceso basado en moler granos de soja mezclados con agua. Es un producto vegetal utilizado en gran parte por las personas que llevan una dieta vegetariana o vegana.

leche soja lidl

Como la tendencia alimenticia de hoy en día se inclina hacia la comida saludable, la bebida de soja ha aumentado su reconocimiento en diversos países del mundo, gracias a que es rica en proteínas, minerales, carbohidratos y grasas.

La bebida de soja aporta un valor nutricional necesario para proporcionar al organismo la energía que requiere para realizar las actividades propias del día. Como no contiene lactosa puede ser ingerida por aquellas personas sensibles a dicha sustancia.

No contiene gluten, lo que significa que las personas celíacas pueden consumirla sin problema.

 

¿Cuáles son los aportes nutricionales de la bebida de soja?

La bebida de soja está laborada a base de alimentos naturales, la leche de soja Bio proporciona un aporte nutricional muy valioso, en vista de que cada 100 gramos de ella contiene:

  • 1,7 grasas totales
  • 0,3 grasas saturadas
  • 3,7 hidratos de carbono
  • 0,10 g sal

valor nutricional bebida soja

Aporte bajo de grasas insaturadas , la bebida de soja es apta para aquellos que llevan una dieta basada en poco consumo de grasa.

Además, su aporte de calorías equivale a la mitad de la que contiene la leche de vaca, lo que la hace aún más apta para ser ingerida en las dietas saludables.

valor energitico bebida soja lidl

Si te gusta la soja, te recomendamos probar las vainas de soja verde (edamame) de Mercadona. Es un snack muy sano con pocas calorías.

¿Cuáles son las propiedades que posee la bebida de soja?

En vista de que es una bebida leguminosa, la cual se prepara con agua y un 14,5% de habas de soja ecológicas, esta leche contiene diversas propiedades como:

Alto valor proteico: La bebida de soja contiene una gran cantidad de aminoácidos, tanto los esenciales como los no esenciales, lo que se traduce en un importante aporte de proteínas.

Sin azúcar: Su contenido de azúcar es tan bajo que lo convierte en un producto apto para las dietas saludables que puede ser consumido por personas con altos niveles de azúcar en la sangre.

Sin colesterol malo: El aporte lipídico de la bebida de soja se caracteriza por ser colesterol del bueno; es decir, aquel que es beneficioso para el buen funcionamiento del organismo.

Aporte de vitaminas: La bebida de soja contiene una importante presencia de vitaminas del grupo B como la B1, B2, B6, ácido fólico o B9, así como vitamina A y E.

Hormonas vegetales: La leche de soja contiene isoflavonas de soja o fitoestrógenos, las cuales son hormonas vegetales.

Omega: Contiene tanto Omega 3 como Omega 6, ambas sustancias son necesarias para que el organismo controle la grasa corporal.

Ver todas las bebidas vegetales de Mercadona

 

¿Cuáles son los beneficios de consumir soja?

Consumir con frecuencia la leche de soja proporciona diversos beneficios para el organismo, entre los que destacan:

  • Ayuda a regular el apetito.
  • Controla el metabolismo energético.
  • Ayuda a mantener la buena salud de la piel y la visión.
  • Promueve el fortalecimiento de las defensas del sistema inmunológico, por lo que previene el desarrollo de enfermedades bacterianas o virales.
  • Impulsa la producción de hemoglobina.
  • Contribuye a regular niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.
  • Estimula el proceso de absorción y metabolización de las proteínas.
  • Fortalece las paredes de las venas y arterias principales, previniendo enfermedades de origen cardiovascular.
  • Es antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro y enfermedades como la aterosclerosis.
  • Previene la aparición de enfermedades óseas degenerativas como la osteopenia u osteoporosis.
  • Ayuda a perder peso, en vista de que evita la absorción de grasa en el intestino.
  • Previene el desarrollo de cáncer de próstata, gracias a su aporte de fitoestrógenos.
  • Su aporte de hormonas vegetales ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia.

 

¿Cómo se puede consumir la bebida de soja?

En vista de que la bebida de soja contiene un valor nutricional tan importante, algunas personas la utilizan como un sustituto de la leche de origen animal como la de vaca. Algunos expertos consideran que deben consumirse ambos productos para evitar una descalcificación.

La bebida de soja principalmente representa una excelente opción para aquellas personas intolerantes tanto a la lactosa como el gluten.

En vista de que la bebida de soja tiene un sabor algo insípido, debe acompañarse con otros alimentos para mejorarlo. Por ejemplo, puede usarse con café, con chocolate en polvo, con cereales o en batidos.

Otro de los usos que proporcionan los veganos a la bebida de soja es sustituir la leche de vaca en la preparación de productos de repostería casera como galletas y tortas. También suele utilizarse para preparar crema de verduras, albóndigas con cereales, sopas, entre otras comidas vegetarianas.

Si te gusta la soja te recomendamos probar la soja texturizada de Mercadona

 

Presentaciones de la bebida de soja

La bebida o leche de soja puede encontrarse en diversos supermercados y multitiendas de España, así como en las tiendas donde venden productos para el consumo de vegetarianos y veganos.

Uno de los grandes supermercados en los que encuentras la bebida de soja es el Lidl, en el que ofertan dos presentaciones de ella:

Bebida de soja BIO: Se trata de la leche de soja elaborada normalmente con un 14,5% de las habas de soja y agua.

Bebida de soja con calcio: Se refiere a una presentación de leche de soja fortalecida con calcio. Contiene agua, sal, un 13% habas de soja, vitamina A, fructosa, vitamina D, aroma, fosfato tricálcico y goma gellan como emulgente.

Ambas presentaciones vienen en un envase Tetra-brik, los cuales tienen capacidad para un litro de bebida de soja.

Tanto la bebida de soja orgánica como la enriquecida con calcio pueden ser consumidas a diario por las personas adultas. En el caso de los niños los expertos recomiendan utilizar la que contiene calcio para garantizar así su adecuado desarrollo y crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here