Bebidas vegetales Mercadona

Las bebidas vegetales tienen como base algún tipo de alimento de origen vegetal. Debido a su color son llamadas también leches vegetales. Aunque las bebidas vegetales desde el punto de vista nutricional, no son un sustituto de la leche.

bebidas vegetales mercadona

Estas bebidas resultan muy convenientes para personas que presenten intolerancia a la lactosa o algún tipo de alergias; por ejemplo, alergia al gluten (ver alimentos con gluten). Ya sea por decisiones éticas, de salud, o ambas, el número de personas que optan por tomar leches vegetales va en aumento.

Dicho esto, conviene profundizar en las características particulares de cada una de las bebidas vegetales disponibles en Mercadona, así como sus beneficios.

¿Qué diferencias tienen? ¿Cuál es más conveniente para dietas específicas? ¿Pueden consumirse si padece diabetes u otro tipo de condición? ¿Cómo incorporarlas en el menú diario?

Estas y algunas otras cuestiones se presentan a continuación.

BEBIDA DE ARROZ ALITEY

Ligera, energética y fácil de incorporar.

bebida arroz mercadona

Beneficios

La bebida de arroz no contiene lactosa ni gluten por lo que es una gran solución para aquellas personas que padecen de intolerancia a la lactosa o algún otro tipo de alergias relacionadas con estos componentes.

Es una bebida muy energética y esto se debe al porcentaje de carbohidratos presentes en la misma. Por otro lado, durante el proceso requerido para realizar esta bebida vegetal, la fermentación del arroz rompe el almidón lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Si bien es cierto que no es estrictamente una bebida para adelgazar, puede aportar mucha energía y prácticamente no contiene grasa. Las propiedades del arroz permiten que sea una bebida bastante ligera y de fácil digestión.

 

Características Nutricionales

La bebida de arroz Alitey disponible en Mercadona, tiene muy bajo porcentaje de grasas saturadas, lo que representa una buena opción para quienes busquen cuidar los niveles de colesterol

Asimismo, no contiene azucares añadidos, lo cual es una verdadera ventaja en esta bebida. Aún así, la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono en casos de personas con diabetes debe ser monitoreada.

No contiene gluten, siendo uno de sus atractivos para dietas particulares.

Por último, tiene un bajísimo contenido de sal, por lo que resulta muy positivo de cara a evitar enfermedades del corazón así como ictus.

Recomendaciones para su consumo

Tiene una textura ligera y agradable sabor, resultando muy práctica para incorporar en recetas que lleven leche.

Es recomendable consumirla con otros alimentos en el desayuno, debido a su aporte energético ayuda a empezar el día de muy buena forma. Puede servirse con cereales, tomarla sola, acompañarla con una magdalena o con el café.

Comprar bebida arroz ecológica

BEBIDA DE ARROZ Y COCO HACENDADO

Sabrosa, nutritiva, saludable y con el respaldo de la marca de alimentos Hacendado.

bebida arroz coco mercadona

Beneficios

La bebida de arroz y Coco de Mercadona es una opción saludable y que incorpora dos tipos diferentes de componentes, con lo que se obtienen beneficios tanto de la fruta como del cereal.

La bebida de arroz tiene un característico sabor dulce de forma natural, por lo cual no necesita aditamentos de azúcares ni edulcorantes. Además, no contiene gluten, como ya se mencionó.

Tanto el arroz como el coco son digestivos, dado son alimentos que han estado presentes en la dieta humana desde hace miles de años.

Por otro lado, la bebida de coco es una excelente opción para quienes buscan un buen sabor. De hecho, este tipo de bebidas vegetales son muy utilizadas para realizar dulces y postres como smoothies o helado. Además del sabor, la leche de coco tiene un contenido graso considerable, lo que de la textura para tales preparaciones.

Por ello, aporta parte de las grasas que el cuerpo requiere diariamente, así como otros grandes beneficios nutricionales propios del coco. La leche de coco es ampliamente alabada porque contribuye a mantener el buen funcionamiento del organismo, y a ayuda a prevenir afecciones provenientes de agresiones externas o internas.

Por ejemplo, fortalece el sistema inmunológico y por lo tanto el cuerpo puede tener una mejor defensa ante posibles ataques de enfermedades; favorece los músculos;  ayuda a la regulación del sistema nervioso; es bueno para la próstata; fortalece los huesos; ayuda a regular las funciones digestivas.

También, el coco tiene una alta concentración de selenio ayudando a la desinflamación de articulaciones. Por otro lado, contribuye a la disminución de la presión arterial y tiene excelentes resultados en el cuidado de la piel y del cabello.

Esta acertada mezcla de arroz y coco logra una muy buena combinación tanto de sabores, de textura de la bebida, así como de un aporte nutricional positivo.

Características Nutricionales

El pack de un litro de la bebida de arroz y coco de Hacendado no tiene gluten ni azúcares añadidos, además tiene un bajo contenido en sal.

Los azúcares que contiene están naturalmente presentes en los componentes.

Tiene un perfil lipídico importante, por lo que es aconsejable considerar su ingesta como parte de los requerimientos diarios.

Recomendaciones para su consumo

Antes de tomar se debe agitar para lograr homogenizar su contenido, Una vez abierto, debe ser guardado en el frigorífico y consumido antes de 4 días para garantizar su frescor.

Es una bebida de buen sabor y textura, por lo que resulta fácil incorporarla a menú. Un batido de esta leche con alguna fruta es una muy buena opción para un desayuno rápido, o para una merienda.

Sin embargo, si se está en un proceso de un régimen alimenticio para bajar de peso se recomienda un consumo moderado, debido alto contenido de grasa del producto.

Si te gusta el coco y los productos derivados del coco os recomendamos ver estos artículos:

BEBIDA DE AVENA ALITEY

Completa, alimenticia, rica y saludable.

bebida avena vegetal

Beneficios

La bebida vegetal de avena es un alimento con múltiples beneficios, sobre todo en presentaciones con la de la marca Alitey disponible en Mercadona, debido a que no contiene azúcares añadidos y tiene un buen porcentaje de materia prima (15%).

A pesar del proceso de triturar y filtrar la avena para hacer esta bebida, la leche de avena sigue teniendo fibra. Esto, ayuda a regular el sistema digestivo, también genera una mayor sensación de saciedad y durante más tiempo, lo cual resulta muy positivo para quienes desean disminuir la ansiedad entre comidas.

Esta bebida contribuye a la disminución del riesgo de padecer de diabetes y por lo tanto a la regulación del azúcar en sangre. Asimismo, disminuye el riesgo de obesidad, contribuye al control del peso y a la disminución de la grasa corporal.

Esto se debe a que la fibra de la avena es soluble y desde el momento que está en nuestro estómago la misma aumenta su tamaño, lo que hace más lento el vaciado estomacal. Además, este tipo de fibra se asocia a la prevención de enfermedades cardiovasculares, a la regulación de los niveles de glucemia, y a evitar la obesidad.

La avena es un excelente alimento que aporta macronutrientes de forma natural. De hecho, la bebida vegetal de avena de Alitey contiene proteínas e hidratos de carbono.

Así pues, es la segunda bebida vegetal con mayor contenido de proteína, después de la leche de soja. Aunque, un vaso de esta bebida no se acerca a la recomendación de ingesta diaria de proteína.

Por otro lado, los hidratos de carbono de la leche de avena son capaces suministrar energía al cuerpo a lo largo del día. Esto se debe, a que son del tipo de carbohidratos complejos, lo que significa que se va descomponiendo en glucosa de forma paulatina y de esa forma es capaz de suministrar energía progresivamente durante algún tiempo.

Además, contiene ácido linoleico, uno de los ácidos grasos esenciales para el organismo, que interviene en procesos de circulación, del sistema nervioso, y en el mantenimiento de la piel y el cabello. También, la bebida de avena aporta vitaminas antioxidantes como la vitamina E.

Contiene beta-glucanos que disminuye la absorción del colesterol durante la digestión. Esto, gracias a que interfiere con el proceso enzimático del páncreas logrando una mayor eliminación de los ácidos biliares y una digestión más lenta.

Características Nutricionales

Esta bebida no posee azúcares añadidos, sólo contiene los presentes de forma natural en sus componentes.

Además, tiene un bajísimo nivel de grasas saturadas y de sal.

La bebida de avena no contiene gluten, de hecho, desde 2009 la avena se encuentra en el listado europeo de alimentos libres de gluten. Sin embargo, al ser un cereal presenta algunas características similares con la proteína de almacenamiento de otros cereales como el trigo.

La mayoría de las personas con condición celíaca son capaces de tolerar la ingesta de avena sin presentar reacciones adversas.

Contiene 8,4 g de carbohidratos complejos por cada 100 ml, haciendo una bebida que proporciona energía por horas.

Recomendaciones para su consumo

Es ampliamente recomendada para personas que estén cuidando los niveles bien sea de glucosa o de colesterol. También, para quienes necesiten incorporar alimentos con aportación progresiva de energía.

Se aconseja consumirla en horas de la mañana, ya sea en el desayuno o a media mañana, debido a que de esta forma se disfrutan más los beneficios de esta bebida.

También, es aconsejada para los niños ya crecidos dado que aporta energía sin contribuir al almacenamiento de grasa corporal, como sí lo hacen los azúcares refinados.

Después de abierta, mantener refrigerada la bebida y consumirla durante los siguientes 4 días.

Comprar bebida avena ecológica

¿Te gusta mucho la avena? te recomendamos estos alimentos de Mercadona.

BEBIDA DE ALMENDRA SOYMILK

Nutritiva, energética y sabrosa.

bebida almendras mercadona

Beneficios

Es una de las más populares a nivel mundial debido al valor nutricional de las almendras. En el caso de la bebida de almendras que ofrece Mercadona, tiene un mayor porcentaje de materia prima de almendras si se compara con otras marcas

Es de muy fácil digestión y regula la movilidad intestinal. También, se muy recomendada para embarazadas y para mujeres lactantes dado que promueve la subida de la leche materna.

Por otro lado, también es recomendada para y tratar la anemia ya que las almendras son ricas en proteínas, fibras, grasas, vitaminas, magnesio y manganeso. También, tienen un buen porcentaje de calcio y hierro por lo que ayuda a mantenerse fortalecido y al mantenimiento de los huesos.

Características Nutricionales

La bebida de almendras de Mercadona contiene fibra y proteína, que contribuyen al buen funcionamiento digestivo y a una nutrición balanceada.

Tiene bajos niveles de sal y de grasas saturadas.

Además, no contiene gluten ni lactosa, haciéndola apta para celíacos y personas con intolerancia a la lactosa.

Contiene azúcar añadida para mejorar el sabor de la bebida. Gran parte de la energía que aporta esta leche, proviene de estos azúcares.

Recomendaciones para su consumo

Debido a su porcentaje de azúcar se recomienda consumir esta bebida en la mañana, de esta forma, se aprovecha la disponibilidad energética producto de su ingesta.

No es recomendada para personas con diabetes o para quienes mantengan una dieta baja en ingesta de azúcares refinados.

Luego de abrirla, se debe proceder a refrigerar y consumirla en un período de 4 días.

Comprar bebida almendra ecológica

BEBIDA DE ALMENDRA SIN AZUCAR SOYMILK

Antioxidante y libre de azúcares.

bebida almendras sin azucar mercadona

Beneficios

Esta bebida representa una muy buena opción para quienes quieran disfrutar de los beneficios del consumo de almendras, aún cuando presenten restricciones en cuanto a la ingesta de azúcares.

Hablando nutricionalmente, estudios demuestran que la ingesta diaria de almendras ayuda a disminuir el nivel del colesterol de la en la sangre. Además, previene la oxidación de este colesterol, implicando la prevención de enfermedades cardíacas.

La leche de almendra es muy atractiva debido a su grato sabor y también porque contribuye a diferentes dietas; por ejemplo, las personas que buscan mantener o perder peso corporal, dietas para regular el colesterol, para regular la glucosa, entre otras.

Características Nutricionales

La bebida de almendras zero de Mercadona no contiene azúcares añadidos. En cambio, ha incorporado el uso de edulcorantes para aportar un agradable sabor.

No contiene lactosa ni gluten, lo cual la hace segura para el consumo de personas con intolerancias relacionadas.

Contiene baja aportación calórica, beneficiando los regímenes alimenticios para la pérdida de peso.

Recomendaciones para su consumo

Puede consumirse a cualquier hora del día, y ser incorporada en numerosas recetas y bebidas.

Es segura para personas celíacas, con diabetes y personas mayores.

Contiene fenilalanina, lo cual la hace no apta para personas que padezcan de PKU, una rara enfermedad que impide la síntesis de la proteína fenilalanina, presente en el endulzante de esta bebida.

CONCLUSIONES

Las bebidas vegetales aportan grandes beneficios nutricionales, la mayoría de las ofrecidas por Mercadona no contienen azúcares añadidos, ninguna contiene gluten ni lactosa, convirtiéndolas en excelentes alternativas para incorporar al menú diario.

Están hechas con ingredientes naturales de diferentes grupos alimenticios, tales como cereales, frutos secos y frutas, con lo cual se logra incorporar las aportaciones de estos alimentos de forma sencilla y práctica.

Quienes están buscando sustituir o hacer una equivalencia nutricional respecto a la leche de vaca, hay que decir que son alimentos con perfiles diferentes. Lo aconsejado en casos de que se esté incorporando una dieta con menos alimentos de origen animal es realizar una redistribución de las aportaciones nutricionales y no sustituciones o equivalencias.

Aún así, para quienes buscan sustituir gastronómica y culturalmente la leche de vaca por bebidas vegetales, sí que es muy fácil incorporar una o varias de estas bebidas en los diferentes platos y bebidas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here