¿Coronavirus en los envases de alimento del supermercado?

Un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) revela que los productos de supermercado están libres del virus Covid-19.

coronavirus envases supermercados - ¿Coronavirus en los envases de alimento del supermercado?

Este estudio se ha realizado debido al temor que muchos usuarios manifestaban a la hora de ir a hacer las compras, tanto por el hecho de permanecer en un lugar cerrado con un alto número de visitas diarias, como el hecho de que los productos o sus envases estuviesen contaminados.

Informe de la OCU

El informe realizado se ha basado en el estudio bacteriológico de 66 productos de diferentes marcas. Bolsas de patatas fritas, carne empaquetada, tortillas de patatas, harinas e incluso el papel higiénico han sido algunos de los productos analizados.

El estudio incluyó a 8 de las más importantes cadenas de distribución, Carrefour, Condis, Eroski, DIA, Alcampo, Supercor, Lidl y Mercadona, donde se realizaron las compras de esos 66 productos.

Estas mercancías se llevaron a un laboratorio externo donde se le realizó el análisis por medio del paso de un hisopo por las superficie de los envases. El análisis genético para detectar el virus dio negativo. Ninguno de los productos de alimentación o droguería contenía rastro del virus.

Así mismo, el informe de la OCU insiste en que el contagio no es posible por ingestión, por lo que los usuarios pueden estar doblemente tranquilos al realizar las compras.

Medidas eficaces

Este informe altamente positivo revela que las cadenas de supermercados han sabido adaptarse a las circunstancias para frenar el contagio del virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

La toma de medidas de seguridad e higiene excepcionales como el control del aforo, la instalación de mamparas, el uso de guantes (Ver guantes desechables de mercadona) y mascarillas y la desinfección diaria de las zonas de compra, han surtido un efecto eficaz y tranquilizador. Los principales beneficiados han sido los empleados de los supermercados y los propios clientes.

Las cadenas de supermercados y la propia OCU insisten en que se mantengan estos hábitos adquiridos para evitar futuribles rebrotes del Covid-19. Esto es, los usuarios deben seguir manteniendo las distancias, evitar tocarse la cara, usar guantes y mascarilla, pagar con tarjeta etc.

Del mismo modo, recomiendan que la compra se haga sólo cuando sea necesario, que se permanezca el menor tiempo posible en las tiendas y que una vez en casa se eliminen los embalajes externos de los productos y se laven las manos con agua y jabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here