Evita estos productos del supermercado si quieres comer sano

Estamos en la época en la que comer “sano” o “saludable” se ha puesto “de moda”, la tendencia que nos están vendiendo la mayoría de los medios de comunicación es la “moda fitness”. Vemos muchos anuncios a diario en la televisión donde salen chicas con cuerpos esculturales gracias a productos “mágicos” como Cereales, Quinoa,  Yogurt, leche, quesos o alimentos similares que son bajos en grasa y “100% naturales”.

Os dejamos un documental sobre los productos light y las artimañas que utilizan las empresas para vender estos productos.

Documental que nos abre los ojos sobre los alimentos que consumimos a diario, reflexionemos  y cambiemos los malos hábitos por su salud y la de su familia.

Sabemos que la televisión y la publicidad son como el papel, aguantan todo, por eso es que es mejor estar muy atentos a esos productos “saludables” que realmente lo único que terminan teniendo saludable y sano es el nombre. A continuación te contaremos dos casos comunes que quizás no sabías y te sorprenderá conocer la verdad.

Ketchup Light o salsa de tomate light

Este producto es uno de los mas comunes para los amantes de las patatas fritas y algunos mas “fitness” al ver en su etiqueta la palabra “Light” o “ligera” piensan que por eso es mas saludable, pero la realidad es que no es así. La mayoría de estas salsas contienen conservantes, azúcares y grasas saturadas. También contienen compuestos como almidón modificado de maíz y jarabe de glucosa-fructosa de maíz que hacen que quien los consuma sea mas propenso a padecer afecciones cardíacas.

Conclusión: Da igual comprar la salsa “normal” que comprar la salsa “light”

Recomendación: Compra tomates de huerta y prepara la salsa en casa, es muy fácil de preparar y tu salud será mucho mejor.




Sopas instantáneas saludables bajas en sodio

Así como estamos en el mundo del comer “sano” también estamos en una época donde el comer rápido ya que cada día tenemos más tareas y no queremos perder mucho tiempo en la cocina. Una alternativa que ofrecen los supermercados son las sopas instantáneas, entonces, si además esa sopa instantánea dice “light” o saludable en su etiqueta, será la preferida.

En este sentido muchos nutricionistas opinan que esas indicaciones de que son light o “bajas en sodio” realmente son falsas porque si bien es cierto que muchos productos pierden ciertos componentes al deshidratarlos, al volver a hidratar la sopa los retoman y los combinan con los aditivos químicos y conservantes y además mucha sal, que aporta todo el sodio que no es agregado directamente.

Solución: prefiere tomar un poco mas de tiempo y preparar una sopa con verduras orgánicas.

Productos prohibidos

En base a estos dos ejemplos podemos deducir que la mayoría de los productos que tienen en sus etiquetas la palabra “light” realmente no son tan diferentes del producto corriente por lo que da igual cual consumas. Es mejor comprar productos orgánicos que sabemos que no tienen conservantes ni aditivos químicos.

Comparte este post y crea mas familias saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here