Mantener la temperatura de los alimentos con los termómetros de cocina digitales

Termómetro digital de cocinaMuchas recetas nos dicen que el agua debe hervir a determinada temperatura o que solo debemos calentar la leche a tantos grados para que la receta quede bien.

Sabemos que el medir la temperatura de los alimentos que estas cocinando no es tan común, sin embargo si es muy importante que cada cosa alcance una temperatura adecuada para que no tengas problemas posteriores con bacterias como la salmonella que solo se matan en una temperatura específica.

Si eres cocinero o te gusta elaborar platos excepcionales estamos seguros que cuentas con un termómetro digital de cocina para que tus platos siempre estén perfectos.

Termómetros digitales para la cocina

Hay una gran variedad de estilos, diseños, tamaños, materiales. Lo recomendable es que identifiques cual es el que mas se adapta a tus necesidades y que a la hora de comprar prefieras calidad sobre precio. Si compras uno muy barato dejará de funcionar muy pronto y tendrás que reemplazarlo con lo cual terminarás pagando mas que si hubieses comprado uno de calidad en primera instancia. Te detallamos distintos tipos y para que se usan cada uno.

Termómetros de pincho

Es una especie de pincho o punzón grande con el cual simplemente debes pinchar tus alimentos y en su pequeña pantalla digital ubicada en el mango te indicará la temperatura. Funcionan también para temperaturas frías. Estos termómetros se utilizan mucho en carnes en brasa, para saber exactamente a que punto está la carne interna.

Termómetro de sonda para horno

Los termómetros de pinchos no resisten mucho tiempo las altas temperaturas por lo que no pueden ser introducidos en el horno, en cambio estos termómetros de sonda están diseñados para medir la temperatura del alimento en todo momento. Solo debes colocar la pequeña sonda dentro del alimento y en su pantalla digital podrás ver en todo momento mientras se está horneando a qué temperatura se encuentra. Puedes colocar una alarma que te indique cuando el alimento alcance la temperatura ideal y así te podrás olvidar de revisar a cada momento.

Termómetro para asados

Este tipo de termómetros son ideales para los amantes de los asados, son muy compactos y, aunque no son digitales, en su medidor encuentras figuras que te indican la temperatura perfecta para el tipo de carne que estés preparando. No debes preocuparte porque pueda dañarse por las altas temperaturas ya que está diseñado para resistir hasta 250°C.

Termómetro Láser

Son muy prácticos para ciertas mediciones superficiales, sin embargo no indicarán la temperatura real interna del alimento. Tienen una forma de pistola y funcionan como tal, disparando un “rayo laser” al alimento e indicando inmediatamente su temperatura actual. Son ideales para medir la temperatura real de los hornos.

 

Os dejamos un video donde podréis ver como se prepara un chuletón de buey perfecto con un termómetro digital de cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here