Helado vegetal de avena con sabor vainilla en Mercadona

El helado es uno de los postres favoritos de muchas personas en el mundo, en vista del agradable sabor, la frescura y la textura que posee. Mercadona los sabe y ahora lanza el delicioso helado vegetal de avena con sabor a vainilla ideal para niños y adultos.

helado vegetal de avena mercadona sabor vainilla
Helado vegetal de avena con sabor vainilla en Mercadona

Fabricado sin ingredientes de origen animal, representa una alternativa bastante buena para quienes llevan una dieta vegana y vegetariana; incluso carece también de gluten, razón por la cual es un helado que pueden consumir los celíacos sin riesgos.

Otros productos con avena que son vendidos actualmente en Amazon son:

Ingredientes de este helado

Los ingredientes con los que está hecho este helado apto para casi todas las personas son de origen vegetal, tales como extracto de avena, aceite de colza y karité, azúcar, emulgentes, dextrosa aroma a vainilla y un estabilizante. Debido a que contiene azúcar, no resulta apto para quienes tienen diabetes.

Valor nutricional

Según las indicaciones de la empresa que fabrica este postre, el valor nutricional que posee cada 100 gramos de helado es equivalente a:

  • 200 kcal de energía
  • 9,0 gramos de grasas, de los que 3,5 son saturadas, 4,0 son monoinsaturadas y 1,5 gramos son polinsaturadas
  • 28 gramos de hidratos de carbono. De ellos 23 gramos son azúcares
  • 1,0 gramos de fibra alimentaria
  • 0,10 gramos de sal
  • 0,6 gramos de proteína

¿Cuál es la presentación que tiene?

En cualquiera de los supermercados Mercadona de España y en su tienda en línea es posible encontrar este helado de avena con sabor a vainilla, el cual viene en una tarrina de un litro, por lo que suele tener un rendimiento equivalente a unas diez porciones aproximadamente.

Dicho envase es de un plástico resistente y flexible, en forma rectangular, cuyo peso neto es de 585 gramos. La marca de este producto es la marca blanca de este supermercado, identificada como Hacendado, mientras que la compañía fabricante es la BOFOOD AB, situada en Suecia.

Este producto debe mantenerse congelado a una temperatura por debajo de los 18 grados centígrados y debe consumirse por completo en un plazo no mayor a las 72 horas. No se recomienda su congelación después de ello.

Su textura es bastante cremosa y posee un sabor muy agradable, en el que resalta la vainilla. Se puede acompañar con chocolate o con frutas para proporcionarle un sabor más intenso y delicioso.

Otro de los productos top en cuanto a sabor y ventas es el helados mochi de Mercadona, un sabor interesante en un producto típico de Japón que ahora trae la cadena valenciana de supermercados o los helados Gelatelli de Lidl

¿Cuánto cuesta este helado?

Uno de los aspectos más favorables que posee este helado ideal para veganos, celíacos y vegetarianos es su precio, que están solo de 3,95 euros con IVA incluido, el cual está muy por debajo del coste que suelen tener los alimentos de origen vegetal, sin gluten ni lactosa.

Si deseas adquirir este postre tan particular, económico y delicioso, puedes buscarlo en el área de artículos congelados de cualquier supermercado Mercadona disponible en la provincia que quieras.


Articulos de interes

Botón volver arriba