La mejor hora para ir a comprar al supermercado

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 decididamente ha venido a cambiar nuestros hábitos. Aparte del confinamiento obligatorio y de la reducción de actividades tanto laborales como de ocio ha introducido una serie de cambios a la hora de comprar.

mejor horas para comprar 1024x427 - La mejor hora para ir a comprar al supermercado

Precisamente la hora adecuada para realizar la compra se está convirtiendo en un dilema que os vamos a resolver en este artículo.

Una de las normas de prevención de contagio es evitar el contacto o la interacción con otras personas. Sin embargo, al ir a hacer la compra esto parece inevitable. A pesar de que todas las cadenas de supermercados han introducido medidas de prevención y seguridad para evitar estos contagios, siempre nos entra la duda de saber cuál es el momento adecuado para realizar la compra.

En qué momento ir a comprar

En la actual situación muchas personas piensan que los productos de primera necesidad se pueden agotar a las primeras de cambio. Las grandes superficies como Lidl, Mercadona o Carrefour se han dedicado a desmentir este hecho continuamente. No obstante, parece que no nos ha quedado claro. Por esto, mucha gente deduce que el momento de ir a comprar es a primera hora de la mañana, es decir, nada más que estas grandes superficies abren.

Sin embargo, desde aquí te indicamos que no sólo no es el mejor de los momentos sino que es el peor. Debes dar por hecho que ya habrá gente esperando en la entrada con lo que ya, nada más llegar, vas a formar parte de una aglomeración y por tanto de un posible contagio.

Aparte, has de tener en cuenta que todos los supermercados han introducido normas de seguridad e higiene nada más entrar (limpieza de manos con gel, utilización de guantes, etc.) con lo que vas a tardar mucho más tiempo en realizar la compra y, nuevamente, estarás formando parte de una nueva aglomeración aunque ya dentro sea de forma más ordenada.

Personas con preferencia y limitación de aforo

Tampoco debes olvidar que tanto Mercadona, Carrefour o Lidl, despachan preferentemente a personas con discapacidad física, embarazadas o ancianos. Y esto lo hacen a primera hora de la mañana. Ir a esa hora en que va a haber mucha gente con atención preferente supone tener que esperar a que todas estas personas sean atendidas antes que tú aumentando tu tiempo de estancia fuera del confinamiento y por tanto, los riesgos del contagio.

Añádele a este hecho el que estas grandes superficies limitan el aforo con lo que es probable que te toque realizar una larga cola antes de entrar en el establecimiento con lo que, nuevamente, estás aumentando la posibilidad de contagio.

Por tanto tienes que tener claro que ir a primera hora a realizar la compra supone un grave error.

Ir antes del cierre

Ni que decir tiene que ir antes del cierre supone otro error. Mucha gente que está trabajando va a estas horas porque no les queda más remedio pero es aconsejable evitarlo. Primeramente porque estás impidiendo a los trabajadores de Mercadona, Carrefour, Lidl y otras grandes superficies salir a la hora estipulada. Por otro, vas a encontrar los estantes más vacíos. Y el más importante es que en la cola de salida vas a formar parte de otra aglomeración que aumentará los riesgos de contagio.

La hora adecuada para comprar

Parece que todo son impedimentos para poder realizar la compra. Parece que a cualquier hora voy a encontrar un problema. Pues no. Hay una franja horaria en la que es muy saludable realizar la compra. Todas las cadenas de supermercados han indicado que la franja horaria para realizar la compra minimizando los riesgos de contagio, evitando aglomeraciones y disminuyendo el tiempo de estancia en la gran superficie es entre las 14:00 y las 16:00.

En esta franja horaria el volumen de clientes desciende. Esto se debe a que hay gente que trabaja y en estas horas hace un paro para comer o directamente entra a trabajar en esa franja horaria en turno de tarde.

Del mismo modo, tanto en Carrefour, Lidl o Mercadona en ese momento se reponen las mercancías con lo que vas a encontrar los estantes llenos de producto y con menos aglomeración de gente. Podrás reducir el tiempo de estancia y evitar los contagios.

Abastecimiento

Ya te hemos dicho que el abastecimiento está asegurado. Sólo hubo una pequeña falta de producto los primeros días de la crisis. Esto fue debido a las propias compras compulsivas de los clientes y a la sorpresa del momento. Esto ya no sucede y tanto Mercadona, Carrefour o Lidl aseguran el abastecimiento de productos. Por tanto, no temas no ir a primera hora porque siempre vas a encontrar producto. Entonces ve a comprar entre las 14:00 y las 16:00 porque es, sin duda, el mejor momento para realizar la compra.

Resumiendo

Por lo tanto, has de tener claro lo siguiente:

  •  Entre la hora de apertura y las 13:00 es el peor momento para ir a comprar.
  •  Otro mal momento para realizar la compra es entre las 17:00 y la hora de cierre, cuanto más próximo a la hora de cierre, peor.
  •  Por el contrario, el mejor momento para realizar la compra es entre las 14:00 y las 16:00 por lo que te animamos a realizar la compra en esta franja horaria contribuyendo de esta manera a evitar aglomeraciones y contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here