Percarbonato Mercadona

Uno de los productos más efectivos que nos ofrece Mercadona para blanquear las prendas de ropa y para eliminar las manchas más difíciles es el Percarbonato de sodio.

percarbonato mercadona 1024x473 - Percarbonato Mercadona

Su eficacia se debe a que, una vez que entra en contacto con el agua, lleva a cabo un proceso de descomposición en oxígeno, agua y carbonato de sodio, los cuales potencian el poder blanqueador de los detergentes sin necesidad de utilizar otros productos.

Comprar percarbonato online

Os dejamos los 3 más vendidos y mejor valorados a la venta en Amazon.

¿Para qué se usa el Percarbonato?

Este producto se utiliza para eliminar las manchas que  más cuesta quitar de las prendas de ropa, tales como chocolate, vino, café, sangre o sudor. 

¿Cómo se usa?

Tiene múltiples usos, para que nuestra colada tenga quede perfecta:

En la lavadora

En caso de usarlo al lavar las prendas en la lavadora, es aconsejable agregar 2 ó 3 cucharadas de Percarbonato, aprox. 30 mg., en el cajetín del detergente, junto a nuestro detergente habitual. Se recomienda lavar a 40 grados de temperatura. 

En caso de necesitar un blanqueamiento más potente añade otra cucharada más del producto y pon la lavadora a un ciclo de 60 grados.

Con prelavado

En un recipiente se mezcla agua, mejor templada o caliente, con el producto.  Se vierte por cada 4 litros de agua unas 4 ó 6 cucharadas soperas, aproximadamente 30 mg o 60 mg. de producto, y dejamos actuar durante unas horas, antes de lavarlo como lo hagamos habitualmente, en la lavadora o a mano. 

Directamente sobre las manchas

Si se quiere aplicar sobre la mancha a tratar, hay que diluir en medio litro de agua, una cucharada pequeña de producto, unos 7,5 mg. y una vez que esté la mezcla bien disuelta, sin grumos, aplicar sobre la prenda y después lavar de manera habitual.

En prendas de color lo más recomendable es aplicar el Percarbonato de forma manual. 

Suelos

Otro de los usos que podemos hacer del Percarbonato de sodio es como limpiador de suelos. Para ello se añade por cada 5 litros de agua caliente, 2 cucharadas de producto. Con ello obtendremos unos resultados brillantes. 

También te puede interesar:

Beneficios de usar el Percarbonato de sodio

Utilizar en nuestro hogar Percarbonato de sodio nos aporta una serie de ventajas, tales como:

  • Potente quitamanchas, no solo en las prendas de ropa, sino en diversas superficies, como los suelos o las juntas de las baldosas. También funciona como un potente desinfectante.
  • El producto es muy económico, tiene una estupenda relación calidad-precio, comparado con otro tipo de blanqueadores.
  • Al mezclarlo con tu detergente habitual, ayuda a ahorrar.  
  • Es respetuoso con el medio ambiente, al no contener fosfatos, ni cloros entres sus componentes.

Presentación del Percarbonato Mercadona

En el área de limpieza y hogar de los supermercados Mercadona, encontramos el Percarbonato de la marca Bosque Verde en un paquete de 750 gr. por un precio de 1,75€. Lo que resulta bastante asequible ya que es un producto que cunde mucho.

Este producto también lo podemos comprar en la tienda online de Mercadona, en la sección de limpieza y hogar, en la categoría de detergente y suavizante ropa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here