Robot de cocina Mambo

El robot de cocina multifunción Mambo de la empresa Cecotec viene a mejorar a su predecesor el Cecomix Plus. También, trae novedades y mejoras en el mercado de los robots de cocina que muchos usuarios agradecerán.

Robot cocina Mambo de Cecotec

ACCEDE A VER LA OFERTA (-52%)

Los robots de cocina están en constante innovación para adaptarse a la exigencia de las cocinillas más experimentados, así como a quienes recurren a este tipo de producto como principiantes de la cocina.

Comparativa robots de cocina

Después de una gran selección y análisis os dejamos una selección de los 3 robots de cocina que más nos gustan. Por calidad, precio, funciones.

CALIDAD-PRECIO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver . Con 23 Funciones, Pantalla Digital, Jarra de acero inoxidable de 3,3l., 10 velocidades y temperatura hasta 120ºC, Recetario Incluido.
EL MEJOR
Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción
BUENA OPCIÓN
ROBOT COCINA LIDL (Monsieur Cusine Connect)
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver . Con 23 Funciones, Pantalla Digital, Jarra de acero inoxidable de 3,3l., 10 velocidades y temperatura hasta 120ºC, Recetario Incluido.
Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción
Monsieur Cuisine connect Lidl
CALIDAD-PRECIO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver . Con 23 Funciones, Pantalla Digital, Jarra de acero inoxidable de 3,3l., 10 velocidades y temperatura hasta 120ºC, Recetario Incluido.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver . Con 23 Funciones, Pantalla Digital, Jarra de acero inoxidable de 3,3l., 10 velocidades y temperatura hasta 120ºC, Recetario Incluido.
EL MEJOR
Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción
Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción
BUENA OPCIÓN
ROBOT COCINA LIDL (Monsieur Cusine Connect)
Monsieur Cuisine connect Lidl
-

En este caso, el Mambo de Cecotec cuenta con 23 funciones, es totalmente personalizable, tiene 10 niveles de potencia, así como 10 niveles de velocidad. También, cuenta con una jarra extra grande para poder cocinar para todos los miembros de la familia.

La curva de aprendizaje para este robot es bastante corta, esto se debe a que ha sido diseñado para ser intuitivo y realmente fácil y seguro de utilizar.

Es otra demostración de la síntesis de la filosofía de la marca Cecotec, pues se presenta un producto de alta calidad e innovación tecnológica en un diseño elegante y minimalista y ¡lo mejor! a un precio realmente difícil de superar.

Si quieres saber más sobre este competitivo robot de cocina quédate en este post donde se mostraran las principales características así como los pros y contras del Mambo de Cecotec.

Novedades y características diferenciadoras

El robot de cocina Mambo trae varias novedades y características. Tal es el caso de la pantalla táctil, que cuenta con 5 botones principales destinados a regular las funciones de velocidad, tiempo, temperatura, control de temperatura y para activar la función de Turbo.

Además, tiene un botón central que permite regular cada una de las funciones anteriores, de modo que primero se presiona el botón táctil de la función que se quiera ajustar, por ejemplo, la temperatura, y luego se gira el botón hasta alcanzar el nivel deseado. Este movimiento suave resulta muy cómodo e intuitivo.

Otra característica, es que la tapa se pude quitar sin necesidad de detener la cocción. A diferencia de otros robots de cocina, el Mambo permite cocinar sin la tapa puesta. Esto es posible sólo cuando la velocidad del robot es cero. De hecho, es el único robot del mercado que permite estar en medio de una receta y quitar la tapa, lo cual resulta muy cómodo.

Esta modalidad, permite por realizar un sofrito para pasta y luego por incorporar la pasta sin tener que detener el proceso y evitando la incómoda tarea de incorporar la pasta por el agujero de la tapa de la jarra.

De esta manera, el robot podrá seguir funcionando en cuanto a temperatura y tiempo se refiere. Sólo que no va a estar realizando movimiento debido a que así se garantiza la seguridad para los usuarios.

robot mambo foto

Algo que de verdad vale la pena destacar, es que cuenta con un movimiento extra suave denominado SlowMambo. Esto permite realizar cremas, ganache de chocolate y natas con una textura fina y sedosa que dejará boquiabiertos a tus invitados.

Otra ventaja de esta función, es que puedes realizar recetas que para otros robots de cocina sería simplemente imposible. Por ejemplo, el risotto es un plato que necesita estar permanentemente en movimiento, pero sin que se destruyan o se dañan los granos de arroz.

Entonces, el robot de cocina Mambo viene con el accesorio cuchara MamboMix que en conjunto con la velocidad y movimiento de SlowMambo permite hacer platos de alta dificultad como risottos y ganache de chocolate.

Otra importante novedad, es que el robot de cocina Mambo permite tener las funciones de velocidad y temperatura funcionando al mismo tiempo. Esto, representa un avance respecto a algunos robots de cocina que presentan un bloqueo de las dos funciones conjuntas.

Lo cual permite, por ejemplo, hervir unas papas para hacer un puré e inmediatamente iniciar el movimiento sin necesidad de que las papas pasen por un proceso de enfriamiento.

Por otro lado, una de las principales pegas que se da por parte de los usuarios respecto a los robots de cocina tiene que ver con que la comida termina estando toda triturada y, en algunos casos, con una presentación en el plato que deja mucho que desear.

Y es aquí donde el robot de cocina Mambo presenta uno de los fuertes y ventajas competitivas respecto a otros robots de cocina. Justamente, permite cocinar sin que se trituren o desmoronen los alimentos.

Esto se logra porque el robot puede cocinar sin velocidad y con una tecnología de control de temperatura que impide que la comida se queme. Al no realizar movimiento, se evita que la comida se triture o se rompa y su sistema de calor inteligente va incrementando lentamente la temperatura hasta el máximo programado

Además, debido a que en esta función se puede cocinar sin tapa, eventualmente puedes remover los alimentos con la cuchara o espátula de tu preferencia. Esto implica que se puede cocinar con las ventajas de una olla tradicional y las ventajas de un robot de cocina, al mismo tiempo representa una novedad para el mercado que los usuarios agradecen.

Características del robot de cocina Mambo de Cecotec

Funciones

Este robot puede ejercer hasta 23 funciones: pude cocinar, cocer al vapor, remover, escalfar, hervir, cocina de precisión para controlar grado a grado, mantener caliente, cocinar a baño maría, amasar, confitar, fermentar, montar, emulsionar, mezclar, emulsionar, batir, trocear, triturar, rallar, pulverizar, moler, picar.

Además, cuenta con las funciones de SlowMambo para una velocidad lenta y turbo para momentos de máxima potencia.

Amasado perfecto

Amasar es una prueba de fuego para los robots de cocina y el robot Mambo puede desempeñarse perfectamente en esta función. De hecho, puede amasar incluso hasta 2.5 kg debido a su potente motor y su accesorio de Cuchara MamboMix.

Sistema de calor inteligente

El sistema de calor inteligente cuida que la comida no se queme porque el robot va a ir aumentando la temperatura progresivamente. Esto, contrasta con otro tipo de cocción donde el incremento de temperatura se realiza de manera más rápida para poder conseguir resultados en menor tiempo.

Esta función, calienta y distribuye el calor de manera tal que los alimentos se cocinan de forma muy homogénea.

Potencia

El robot cuenta con un poderoso sistema de dos motores de doble engranaje que suman 1700 W de potencia. Por eso, puede realizar tareas duras como picar, triturar y amasar sin dificultad.

Pantalla táctil y fácil manejo

Cuenta con una pantalla táctil desde donde se pueden manejar las diferentes funciones del robot. Gracias a sus botones y a la perilla resulta muy intuitivo y fácil de controlar.

pantalla-robot-cocina-mambo

Materiales y diseño

El robot de cocina Mambo viene en dos presentaciones: Silver y Black. Ambas tienen un diseño minimalista muy atractivo. Está elaborado con sólidos materiales y como siempre la empresa Cecotec se esfuerza por elaborar productos que destaquen en el diseño, en la funcionalidad y en la calidad.

Así, este es un robot en el cual diseño y tecnología se conjugan para ofrecer el mejor rendimiento para la cocina.

Además de lo mencionado, el robot tiene 10 velocidades y 10 niveles de potencia, y la temperatura puede variar entre un mínimo de 37 grados hasta un máximo de 120 grados centígrados, esta temperatura es ajustable grado a grado.

Accesorios

La caja del robot viene con los siguientes componentes y accesorios:

  • El cuerpo principal de robot de cocina Mambo.
  • La jarra, el accesorio principal. Tiene una capacidad de 3.3 litros lo que permite cocinar perfectamente para varios miembros de la familia.
  • Cuchillas de acero desmontable.
  • Mariposa, accesorio perfecto para batir claras o montar nata, así como para mezclar sin triturar.
  • Cuchara MamboMix, con múltiples finalidades como amasar o remover a fuego lento.
  • Vaporera de diseño rectangular con bordes redondeados para máxima capacidad, cuenta con dos niveles para cocinar diferentes alimentos a la vez.
  • Espátula de materiales especiales que no dañan el robot. Este accesorio se utiliza para remover y separar alimentos que se hayan adherido a la pared del robot.
  • Práctico manual de instrucciones
  • Recetario en físico para cómodo acceso a recetas.

Lo bueno del Mambo de Cecotec

  • Excelente relación calidad/precio.
  • Novedoso accesorio de cuchara MamboMix que permite un increíble trabajo en masas.
  • Permite cocinar sin triturar los alimentos, sobre todo con la cuchara MamboMix y la función SlowMambo.
  • Sistema de seguridad de la tapa que evita que el motor arranque si ésta está abierta.
  • Fácil desmontaje de las cuchillas para su limpieza o intercambio por otro accesorio.
  • Comunidad on-line de Mambo donde podrás acceder y compartir miles de recetas.

Lo mejorable en el Mambo de Cecotec

  • La limpieza, no es recomendable lavar en el lavavajillas ninguno de los accesorios, a excepción de la vaporera.
  • El recetario en formato físico no es muy cómodo. Esto se debe a que las recetas no aparecen alfabéticamente, sino según el tipo de función del robot que se utilice para la receta.

Precio del Cecotec Mambo

El robot de cocina Mambo de Cecotec está actualmente a un -52% de descuento en la página oficial de Cecotec. Si tienes pensado comprar un robot de cocina esta es tu oportunidad.

COMPRAR ROBOT COCINA MAMBO (-52%)

Opiniones

Clara: «Hace 5 años que tengo una Thermomix, siempre me ha funcionado muy bien pero he decidido pasarme a un modelo mucho más barato. Estoy encantada de esta joya de robot, no tiene nada que envidiar a Thermomix».

Lara: «Cuando compré el robot de cocina Mambo no estaba muy segura, ya que pensaba que iba a ser de menos calidad. Llevo un par de meses con ella y estoy muy feliz. Estoy todo el día haciendo recetas».

Carlos: «Mi idea en un principio fue la de comprar el Robot de cocina Lidl pero al estar agotados, me decanté por Mambo un robot muy económico. A día de hoy puedo decir que es una de las mejores compras del año. Es muy fácil de usar y hace unas recetas muy sabrosas».

Conclusiones

Es un robot de cocina que permite realizar una amplia gama de recetas. Destaca por el cuidado de platos de difícil elaboración conjugando su tecnología y accesorios exclusivos. Es ideal para recetas personalizadas, aunque también cumple perfectamente el paso a paso característico de los robots de cocina.

Y lo más impresionante es que todo esto puede adquirirse por un precio muy bajo para tratarse de este tipo de electrodoméstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here