Aceite de Coco Mercadona

El aceite de coco de Mercadona, como su nombre lo indica, proviene de esta fruta tropical, la cual posee importantes propiedades tanto estéticas como para el organismo.

aceite coco propiedades

El coco hidrata la piel y el cabello por largo tiempo, además posee grasas de cadena media que proporcionan un aporte energético al cuerpo.

Por esa razón este año Mercadona decidió innovar y crear su propio aceite de coco, el cual destaca por el hecho de ser mucho más económico que los pertenecientes a otras marcas en el mercado gracias a que ha sido elaborado de forma natural, lo que reduce el precio de su producción.

El Aceite de Coco Mercadona es un líquido transparente, el cual tiene una textura con densidad media y un olor agradable, en vista de que es un producto 100% natural.

Se utiliza para hidratar el pelo o para aplicarlo a la piel para proporcionarle una textura suave y saludable.

Además, puede usarse para preparar alimentos, siempre que se utilice de forma apropiada y en la cantidad necesaria para aportar energía, tomando en cuenta que su aporte de colesterol es alto.

El Aceite de Coco Mercadona es elaborado por la empresa Almond, S.L. de origen español, ubicada en Murcia, razón por la cual su precio es tan asequible.

Si te gusta todo lo relacionado con el coco te recomendamos que visites el artículo “leche coco Mercadona” para que veas todas sus propiedades.

 

Análisis nutricional aceite coco

Ingredientes: 100% aceite de coco.
Aceite de coco suave y aromático, de alta calidad, obtenido de cocos recién recolectado, procedentes de cultivo sostenible.

Valor nutricional
900kcal
Grasas 100g de las cuales saturadas 94,5g

analisis nutricional aceite coco

 

¿Cómo usar el Aceite de Coco Mercadona?

Como ya te comentamos este producto puede usarse tanto como producto estético o para cocinar:

Aceite de coco Mercadona para el pelo

Su poder altamente hidratante y nutritivo lo hace idóneo para usarlo como tratamiento habitual de belleza por parte de las personas que tienen el cabello seco y maltratado, pues le proporciona brillo, lo fortalece desde la raíz hasta las puntas y previene la aparición de la caspa.

Puedes usarlo como acondicionador; para ello debes calentar el aceite de coco de forma natural entre tus manos y aplicarlo por todo el cabello desde la mitad hacia las puntas haciendo un masaje suave; lo dejas actuar durante unos cinco minutos y luego lo retiras con agua y champú.

Otra forma de nutrir el cabello con Aceite de Coco es usándolo como mascarilla reparadora; para eso solo debes distribuirlo de forma uniforme desde la raíz hasta las puntas, cubrirlo con una toalla y dejarlo actuar durante una hora aproximadamente. Luego lo lavas con agua y champú como lo haces de forma habitual.

Si deseas estimular el crecimiento de tu cabello con Aceite de Coco solo debes aplicarlo en el cuero cabelludo con masajes suaves todos los días durante una semana. De esa forma nutres el cabello con los componentes, vitaminas y proteínas propios del coco y estimulas la circulación sanguínea del cuero cabelludo para que te crezca el cabello sano y fuerte.

Aceite de coco Mercadona para la piel

Además de nutrir e hidratar natural y apropiadamente nuestra piel, este aceite previene la aparición de infecciones gracias a las propiedades antibacteriales y antimicrobianas propias del coco.

Una de las grandes ventajas que tiene este producto es que es 100% natural, por lo que puede ser usado por personas con piel sensible sin riesgo de sufrir efectos adversos.

Otra ventaja de usar el Aceite de Coco como hidratante corporal es que combate los daños producidos por los radicales libres, aportando a nuestra piel una textura más saludable y jovial. Además, el ácido láurico que posee naturalmente ayuda a conservar adecuadamente el PH.

Este producto promueve la conservación del colágeno y la elastina, dos proteínas indispensables para tener una piel más firme y flexible, evitando así la formación de arrugas profundas, gracias a que penetra todas las capas de la dermis.

Para usarlo tanto en el rostro como en el cuerpo solo basta con aplicar una cantidad suficiente y masajear hasta que se absorba completamente. Te dejará un agradable aroma corporal durante un largo período.

 

Aceite de coco Mercadona para cocinar

Este producto es un buen aliado al momento de preparar los alimentos, en vista de que está elaborado  por medio de métodos 100% naturales, además no tiene gluten, razón por la cual puede usarse para elaborar diversos platos y postres.

Puedes usar el Aceite de Coco Mercadona para rebozar o freír carnes, pescados o verduras; incluso puedes usarlo para hacer guisos, pastas o hasta agregarlo a los asados y salteados en el wok. Combina bien con los alimentos aliñados con cúrcuma o tofu.

También puedes usar este producto para aderezar ensaladas, con lo que lograrás darle un toque exótico tropical muy agradable o añadirlo a algunas cremas calientes.

En el ámbito de la repostería el Aceite de Coco Mercadona es muy versátil, en vista de que tolera bien las altas temperaturas durante la cocción y el horneado, por lo que puedes usarlo como ingrediente especial para preparar galletas, bizcochos, tartas, cupcakes, entre otros.

¿Es saludable el consumo del Aceite de Coco?

Las opiniones sobre el Aceite de Coco Mercadona para el consumo son muy variadas, en vista de que algunos nutricionistas consideran que su ingesta adecuada no representa problema o amenaza alguna para la salud, mientras que otros prefieren evitar su ingesta por el alto contenido de grasas saturadas que posee.

Sin embargo, los triglicéridos de cadena media que contiene el aceite de coco por su naturaleza suelen ingresar al torrentes sanguíneo y convertirse en energía. Entonces, lo más recomendable en este caso es evitar el uso excesivo de este producto para gozar de los beneficios que brinda y así evitar efectos contrarios a lo que deseamos.

Precio Aceite Coco Mercadona

El Aceite de Coco Mercadona viene en un envase de 450 ml, su precio es de 4,50€ , casi la mitad del precio en el que se encuentra en otras marcas vendidas en herbolarios o tiendas naturistas y no tiene nada que envidiarle a éstas. 

aceite coco Mercadona

Comprar aceite de coco online

El aceite de coco es uno de los productos más vendidos online, os dejamos los tres con más ventas y mejores opiniones.

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here