Kombucha en Mercadona

La KOMBUCHA es una bebida probiótica elaborada con té (un poco dulce y ácido a la vez), el cual pasa por un proceso de fermentación con bacterias y hongos similares a la levadura. Posee un sabor muy característico que agrada a muchas personas.

KOMBUCHA Mercadona

En vista de su textura y sabor algunos la consideran la cerveza de quienes no consumen alcohol. Es una bebida que se está poniendo de moda, tanto así que Mercadona ya la tiene en sus estantes.

Como proviene de productos naturales y contiene una cantidad mínima de alcohol se ha convertido en una bebida adecuada para los veganos, quienes la pueden encontrar tanto en herbolarios como en tiendas especializadas.

No obstante, como su concentración de azúcar es alta no debe consumirse a cualquier hora del día. Incluso los expertos consideran que basta con un vaso al día. Se toma fría porque es bastante refrescante.

KOMBUCHA mercadona

 

💰 Comprar Kombucha online

Os dejamos las tres mejores, las más vendidas y las que mejores valoraciones tienen.

La kombucha además de en Amazon la puedes encontrar en tiendas donde venden productos naturales y alimenticios. Las podrás encontrar de diferentes sabores y con variaciones de frutas.

 

Ingredientes de la Kombucha Mercadona

La Kombucha de Mercadona tiene todos estos ingredientes agua, cultivo de kombucha a base de bacterias y levadoras, té verde, té colong, azúcar en bruto, glucosa fermentada de forma natural (potenciador de sabor), aromas naturales, jenjibre, limón, zumo, cultivos activos.

ingredientes kombucha Mercadona

 

Propiedades de la Kombucha

La Kombucha contiene una buena cantidad de vitaminas B, hierro, vitamina C, manganeso, cobre y zinc, nutrientes que son beneficiosos para la salud y el adecuado funcionamiento metabólico del organismo.

Como la base de esta bebida es el té es muy rica en polifenoles antioxidantes, por lo que es beneficiosa para prevenir el envejecimiento prematuro, así como la aparición de arrugas profundas.

En vista de que el té negro o el té verde contienen cafeína puede contener un poco de esa sustancia.

También contiene dióxido de carbono como resultado de la fermentación, el cual se refleja con las burbujitas de la efervescencia.

Os dejamos otros productos de mercadona con muchas propiedades:

 

¿Cuáles son los beneficios de la Kombucha para la salud?

  • Tomando en cuenta que su ingrediente principal es el agua, esta bebida representa una excelente opción para hidratar el cuerpo, en especial durante los días de verano.
  • Los nutrientes que posee ayudan a reforzar las defensas del sistema inmunológico.
  • Como las vitaminas y minerales que contiene aceleran los procesos metabólicos esta bebida ayuda a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo. (mejores alimentos con minerales).
  • Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer.
  • Aun cuando proviene del té y contiene suficiente agua esta bebida no representa un sustituto del vital líquido, más bien funciona como una alternativa para refrescarse.
  • Ayuda a aliviar los dolores y malestares propios de la artritis, la gota y el Síndrome Pre-Menstrual.
  • Sus componentes ayudan a estabilizar los niveles de presión arterial.
  • Las bacterias usadas en el proceso de fermentación ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino.
  • Combate la acidez y la gastritis porque elimina la Helicobacter Pilory.
  • Ayuda a regular el apetito.
  • Desintoxica el organismo, al ayudarlo a eliminar las sustancias tóxicas y metales pesados.
  • Ayuda a prevenir y eliminar los cálculos renales.
  • Estabiliza y controla el pH sanguíneo.
  • Disminuye el estrés
  • Combate el insomnio
  • Minimiza los síntomas de la migraña.
  • Ayuda a limpiar el hígado, en especial luego de un proceso de toma constante de medicamentos fuertes como los antibióticos.
  • Previene la diabetes. (Alimentos permitidos a diabéticos)
  • Reduce los molestos síntomas de la menopausia.
  • Al funcionar como un diurético ayuda a prevenir enfermedades del sistema urinario.

 

Consejos para consumir la Kombucha

Esta es una bebida fácil de preparar en casa. Solo basta el té, el azúcar y las bacterias que producen la fermentación. Pero no es recomendable elaborarla sin un control más exhaustivo, tomando en cuenta que contiene bacterias que podrían causar algún daño al organismo.

Es mejor comprarla en las tiendas o supermercados que la ofertan. Evita adquirir la Kombucha pasteurizada. Ese proceso solo aumenta la producción de bacterias, por lo que puede ser algo riesgoso para la salud.

Tomar como dosis máxima un vaso de Kombucha al día. De lo contrario puede provocar problemas de salud.

Actualmente no están comprobados todos los beneficios que ofrece la Kombucha, por lo que debe consumirse con mesura para evitar reacciones adversas. Ten en cuenta que es una bebida rica en azúcar, por lo que no debe ingerirse en exceso.

Por supuesto es mucho menos dañino para el cuerpo que una gaseosa o un refresco dulce, pero nunca puede usarse como un sustituto del agua.

ingredientes kombucha mercadona

 

Precio Kombucha Mercadona

El Refresco té Kombucha sabor jengibre y limón de la marca Hacendado lo podrás comprar en supermercados mercadona por 2€.
Botella 250 ml | 8,00 €/L

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here