Taurus MyCook Touch

¿Estás buscando el mejor robot de cocina? Después de probar y analizar más de 10 robots (Thermomix, Monsieur Cusine Connect Lidl, Mango Cecotec) el que más nos ha convencido ha sido el robot de cocina MyCook Touch de Taurus .

Mycook Touch - Taurus MyCook Touch

Este robot presenta la tecnología más avanzada dentro del mundo de los robots de cocina. De este modo, se pone a la vanguardia de los pequeños electrodomésticos altamente conectados y que están a la altura de las exigencias de la vida de hoy.

El robot lo puedes conectar con tu móvil y se maneja a través de una pantalla touch a todo color.

pantalla Taurus Mycook Touch - Taurus MyCook Touch

 

Mejores robots de cocina

Os dejamos los tres mejores robots de cocina, calidad precio, valoraciones, opiniones y el más barato.

CALIDAD-PRECIO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC con Selección Grado a Grado, 10 Velocidades + Turbo, Programable hasta 12h, Incluye Recetario, 1700 W
EL MEJOR
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10 Velocidades, Gris
BUENA OPCIÓN
ROBOT COCINA LIDL (Monsieur Cusine Connect)
thumb spacer - Taurus MyCook Touch
thumb spacer - Taurus MyCook Touch
Monsieur Cuisine connect - Taurus MyCook Touch
CALIDAD-PRECIO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC con Selección Grado a Grado, 10 Velocidades + Turbo, Programable hasta 12h, Incluye Recetario, 1700 W
thumb spacer - Taurus MyCook Touch
EL MEJOR
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10 Velocidades, Gris
thumb spacer - Taurus MyCook Touch
BUENA OPCIÓN
ROBOT COCINA LIDL (Monsieur Cusine Connect)
Monsieur Cuisine connect - Taurus MyCook Touch
-

 

Los robots de cocina han venido a facilitar los quehaceres de forma radical. Tanto la simplicidad para cocinar como para realizar la limpieza hace que estos electrodomésticos estén siendo cada vez más utilizados en la cocina española.

El MyCook Touch destaca por su tecnología, practicidad y multifuncionalidad.

⚡ Cupón código promocional

ESTA SEMANA LO PODRÁS COMPRAR MUCHO MÁS BARATO, GRACIAS A NUESTRO CUPÓN DE DESCUENTO

 

 

Si preferís comprar el robot de cocina en Amazon (precio más caro)

Hoy - 407,00 €
41dMVaWU7YL. SL160 - Taurus MyCook Touch
211 Opiniones
Taurus MyCook Touch
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7", 100% personalizable

Este robot de cocina presenta características que lo posicionan como uno de los mejores competidores y muy difícil de superar. Así, resalta por ser un robot inteligente con conectividad WiFi; es sincronizable con tu Smartphone u otro dispositivo inteligente a través de una app; tiene arquitectura de nube y conexión con la comunidad MyCook.

Además, puede programarse para que inicie sus tareas en el momento que lo necesites, cuestión que no es nada común en los robots de cocina; se calienta por tecnología de inducción, lo que lo hace más seguro, rápido y ahorrador; presenta varias funciones de cocción y procesamiento y tiene una versátil báscula incorporada.

Pero hay mucho más, si te preguntas ¿Es el MyCook Touch el robot de cocina que necesito? Entonces revisa este post que ha sido diseñado para hacer un análisis detallado de este electrodoméstico.

🎥 Video review Mycook Touch

El mejor video en español, donde analizan al detalle el robot de cocina Mycook touch, más abajo encontrarás todas las características.

🤖 Características

La variedad de opciones del mercado puede dejar a muchos confundidos sobre cuál robot de cocina es el indicado. Por eso, se hace necesario analizar las características de la opción por la que te inclines, para que así puedas asegurarte de que realmente cumple con tus expectativas y se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

A continuación, te presentamos un análisis de las principales prestaciones de la MyCook Touch.

Funciones y modos

En principio, hay que resaltar que el MyCook Touch tiene dos modos para cocinar. La primera, corresponde a la cocina guiada que es precisamente una de las funciones principales de los robots de cocina. Con esto modo podrás seguir las recetas paso a paso para obtener resultados perfectos de forma fácil, práctica y ensuciando muy poco.

La segunda, se trata del modo manual. Con esta opción puedes utilizar las diferentes funciones del robot para realizar tus propias recetas. Además, podrás incorporarla al recetario para que puedas verla y recurrir a ella cuando desees.

Por otro lado, están las funciones del MyCook Touch. Este robot de cocina dispone de cuatro funciones principales que aparecen en el menú: de sofrito, de amasar, de cocción y turbo. Aunque, también puede picar, moler, pulverizar, rallar, triturar, cocer, cocer al vapor, amasar, montar, emulsionar y más. También se puede pesar con la báscula.

Potencia

El MyCook Touch tiene una potencia total de 1600 W. Esta potencia se reparte entre el motor principal que produce el movimiento de giro, la potencia destinada al calentamiento y la requerida para sistema de refrigeración.

Éste último se sirve para evitar que el robot se sobrecaliente cuando se realizan recetas muy largas, cuando se cocina a altas temperaturas, cuando se amasa a máxima potencia o cuando se utiliza el turbo para picar.

Conectividad

Sin duda, uno de los grandes atractivos que coloca al MyCook Touch a la delantera es su conectividad. Este robot tiene conexión a WiFi sin necesidad de comprar accesorios adicionales. Del mismo modo, se conecta con dispositivos móviles a través de una app y puedes acceder a miles de recetas disponibles en la Cloud de MyCook.

Además, el acceso a las recetas es ilimitado y totalmente gratuito, a diferencia de la Thermomix donde hay que pagar una subscripción anual y además adquirir un accesorio para conectividad que ronda los 100 €. Por eso, el robot de cocina de Taurus se posiciona como altamente tecnológico.

Pantalla táctil y fácil manejo

Es un salto cualitativo respecto a su antecesor el Taurus MyCook. En este caso, el MyCook Touch recibe su nombre justamente por la tecnología utilizada en su pantalla.

pantalla Taurus Mycook Touch - Taurus MyCook Touch

Ya no se trata sólo de mostrar la información, sino que la empresa ha decidido incorporar una pantalla táctil para avanzar hacia un uso más intuitivo, elegante y adaptado a los requerimientos de los usuarios.

Esta pantalla de 7 pulgadas y a full color se convierte en el centro de mando del robot, desde allí podrás navegar, seleccionar, programar, visualizar, realizar ajustes del sistema y más.

Tecnología de inducción para calentar

La tecnología de inducción funciona a través de un campo electromagnético que, al entrar en contacto con el metal, genera calor directamente en el recipiente. Esto implica, que no hay transferencia de calor como ocurre en otras tecnologías como la ampliamente utilizada de resistencia.

Todo esto se traduce en un método más eficiente energéticamente y más sofisticado. Así, logra utilizar menos potencia comparado con las resistencias y además calienta más rápido, lo que se traduce en una cocción más veloz y de menor consumo.

Materiales y Limpieza

Los accesorios del MyCook Touch son de acero inoxidable de alta calidad y de plástico. Esto implica que todos ellos pueden ser lavados en el lavavajillas perfectamente, lo que hace aún más práctico cocinar con este robot.

Todos los plásticos utilizados en la tapa y en los otros accesorios son libres de BPA, lo que significa que no son peligrosas para la salud y no desprenden partículas nocivas durante la cocción.

El único accesorio que no es compatible con el lavavajillas son las hojillas. Esto se debe a que tiene un sistema que no debe entrar en contacto con la presión del agua, por lo que aún al limpiarlas bajo el grifo deberás tener cuidado con esta pieza.

Báscula

Tiene una báscula incorporada que permite pesar los ingredientes directamente en el recipiente sin ensuciar ningún otro tipo de objeto. Es de una precisión impresionante y es muy sencillo de utilizar. Solo se deberá pulsar el botón de báscula y luego se incorpora el ingrediente a pesar.

Además, puedes volver a colocarla en cero y así poder añadir otro ingrediente, lo que permite saber el peso exacto de cada nuevo ingrediente que se incorpora a la receta.

Accesorios y sus especificaciones

El robot de cocina Taurus MyCook Touch viene con todo lo necesario para poder preparar miles de recetas, de esta manera la caja incluye:

  • El cuerpo principal del MyCook Touch Touch, donde se encuentra los motores, la báscula y la pantalla.
  • La jarra, es el accesorio principal. Cuenta con una capacidad máxima de 2 litros; tiene una forma alargada, siendo más estrecho en la base y más ancho hacia arriba; es de acero inoxidable y tiene una cómoda y resistente asa de plástico que permite agarrar la jarra incluso si está caliente.
  • Cuchillas de acero inoxidable con las que se puede picar, moler, triturar, pulverizar, según la velocidad en que se utilice el robot.
  • Incluye la tapa de la jarra. Viene con un agujero al estilo de las batidoras de vaso.
  • Un vaso dosificador o medidor, con el que además se puede tapar el agujero de la tapa de la jarra.
  • Una espátula, este accesorio es perfecto para remover y empujar los alimentos desde arriba y sin necesidad de detener el proceso. Tiene una un tope goma que asegura que al introducir la espátula nunca va a tocar las cuchillas.
  • La vaporera, se trata de una bandeja para cocción a vapor que está construida en acero inoxidable y se coloca directamente sobre la jarra que funciona como base.
    Tiene una capacidad total de 4.5 litros, separada en dos niveles para cocción simultánea; el primero es del acero inoxidable y el segundo es una bandeja de plástico desmontable.
  • Paleta mezcladora o mariposa, se encarga de mover los alimentos sin cortarlos y se coloca en el lugar en el cual están las cuchillas inicialmente. Al remover continuamente los alimentos facilita obtener  una cocción homogénea y evitar que la comida se queme.Esta paleta también se usa para batir, montar claras de huevos y hacer otros tipos de postres y natas.mariposa robot cocina - Taurus MyCook Touch
  • Un cestillo colador de acero inoxidable. Sirve para colar y para evitar que se mezclen alimentos.
  • Un mango de plástico para el cestillo, se coloca muy fácilmente y se utiliza para poder sacarlo y escurrir así los alimentos.
  • Viene con su propio manual impreso que funciona como una guía corta. Además, puedes descargar un PDF que es mucho más extenso que está muy bien presentado, por lo que es muy fácil encontrar la información.

cestillo mycook - Taurus MyCook Touch

👨‍🍳👩‍🍳 Cocinar con MyCook Touch

Cocinar con este Robot es muy sencillo, puedes acceder a miles de recetas en cualquier momento. También, las recetas de la nube de MyCook se están actualizando constantemente gracias a que Taurus tiene a sus propios cocineros haciendo nuevas recetas constantemente.

Del mismo modo, la información en la nube se enriquece con los propios usuarios que pueden compartir la información. De hecho, existe una inmensa comunidad MyCook por lo que puedes subir tus propias recetas y comentarios.

Las recetas dispuestas por MyCook vienen con una completa información nutricional. Esto permite ayudar en la planificación de una alimentación balanceada o a buscar recetas aptas y precisas para algún tipo de intolerancia, alergia o si se sigue una dieta específica como vegana o vegetariana.

Por otro lado, cuando vas a cocinar una receta por cuenta propia puedes elegir entre las cuatro funciones: cocción, sofrito, turbo y amasar. Además de poder utilizar la báscula. También, podrás ajustar el tiempo, la temperatura y la velocidad de giro, lo que te permite hacer casi cualquier receta que puedas imaginar.

En este modo manual, puedes programar el tiempo hasta 99 minutos. Mientras que la temperatura puede ser ajustada desde los 40°C hasta los 140°C, mejorando el modelo anterior de MyCook que llegaba hasta 120°C.

Dispone de 10 velocidades de giro diferentes y otras más relacionadas al sofrito, al amasado y al turbo. También hay que decir que es muy útil su opción de programar, se puede elegir la hora en la que el robot de cocina haga una receta. Esto es válido para recetas que tienen solamente un paso o para el modo manual.

🎦 Recetas MyCook Touch

Con el robot de cocina Taurus podrás realizar más de 6500 recetas, además son totalmente gratuitas, actualizadas a diario, os dejamos las más conocidas.

Para verlas accede AQUÍ AL CANAL DE YOUTUBE DE MYCOOK TOUCH.

  • Salmorejo cordobés con robot de cocina Mycook Touch
  • Salmorejo sin pan
  • Magdalenas con robot de cocina Mycook
  • Pan esponjoso sin gluten
  • Arroz fácil con verduras
  • Roscón de Reyes
  • Crema sin huevo
  • Mantequilla sin lactosa
  • Pollo Tikka Masala
  • Red velvet de Espaisucre
  • Pan de jengibre
  • Gingerbread cookies
  • Christmas cake
  • Bacalao con chanfaina en robot de cocina Mycook Touch
  • Chutney de piña, cacao y sorbete con cava
  • Calabaza con naranja y especias
  • Lingote dorado de frambuesa y chocolate

✅ ❌ Pros y Contras

Pros

  • Cocina guiada paso a paso para adaptarse incluso a principiantes
  • Se enciende con tan sólo pasar la mano por encima
  • Conectividad y sincronización con dispositivos inteligentes
  • Filtro de búsqueda para recetas: por costo del plato, por tipo de dieta (vegana, vegetariana, sin carne, etc), por intolerancia o alergia.
  • Pantalla táctil y fácil manejo
  • Materiales resistentes y de calidad
  • Gran cantidad de recetas y acceso gratuito a ellas. Sus recetas incluyen: guisos, pastas, ensaladas, legumbres, vinagretas, pescado y mariscos, carnes, aves, arroces, tapas, aperitivos, helados, postres, masas y mucho más.
  • Tecnología de inducción, que es más sofisticada y ecológica en términos de consumo
  • Recetas disponibles sin conexión WiFi, hay más de 500 recetas guardadas en el propio robot
  • Se pueden conseguir descuentos que reduzcan su precio final

Contras

  • El ruido que hace puede llegar a ser molesto, sobre todo en velocidades de giro alta. Muy similar a otros robots de cocina como Thermomix o el Robot Cocina Lidl.
  • La limpieza de las cuchillas es un punto en contra dado que no son aptas para el lavavajillas e incluso bajo el grifo se debe tener cuidado

💶 Precio

El precio original del Taurus MyCook Touch es de 1199 €, sin embargo, la marca ha decidido realizar descuentos por diferentes canales de compra. Por ejemplo, se puede encontrar por 826 € en Amazon, por 990 € en El Corte Inglés.

LA OFERTA MEJOR ES EN LA WEB OFICIAL DE TAURUS

ACCEDER A LA OFERTA TEMPORAL

Aunque no es nada económico, presenta mejor precio y prestaciones que sus competidores más cercanos, convirtiéndolo en un oponente difícil de derrotar.

⭐ Opiniones

Paula: “¡Simplemente increíble! Tenía dudas sobre cuál robot de cocina comprar, pero conseguí un buen descuento por MyCook Touch así que lo compré. Fue la mejor decisión, he hecho un montón de recetas guiadas y me han quedado fantásticas. Y no tengo que pagar por las recetas, estoy encantada”

Rebeca: “Una pasada! La pantalla hace que manejarla sea muy cómodo, me parece muy avanzada, imagínate prenderla con tan solo parar la mano por encima. También me ha gustado ser parte de la comunidad pues hay mucha información y aún más recetas disponibles. En cuanto a los resultados, simplemente me han encantado”

Emilio: “¡Indispensable en la cocina! Me ha sorprendido que se caliente por inducción y no por resistencia. Personalmente, me parece muy intuitiva por lo que puedo cocinar sin tener mucha noción sobre la cocina con tan solo seguir las recetas, además puedo buscar cómodamente en el móvil la receta que quiero cocinar.”

❤️ Conclusiones

En suma, el MyCook Touch es un robot de cocina que se coloca en la vanguardia al utilizar tecnología de punta tanto para el manejo como para la forma de generar el calor. Representa una excelente relación calidad / precio que dejará conforme hasta al cocinero más exigente.

Por último, hay que decir que su facilidad de uso y el acceso ilimitado a las recetas y a la comunidad MyCook, lo convierte en un robot muy adaptado en cuanto a la necesidad de conexión cada vez más extendida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here