Vinagre blanco de limpieza Mercadona

Dentro de los productos más efectivos para la limpieza del hogar que encontramos en los supermercados Mercadona, el favorito de muchos usuarios es el vinagre blanco de limpieza concentrado, pues representa una opción muy buena para desinfectar algunos espacios.

vinagre de limpieza mercadona - Vinagre blanco de limpieza Mercadona

Este producto también se conoce como el vinagre destilado, debido a que se obtiene de la fermentación del alcohol puro que sale del maíz, la malta o la caña de azúcar (alcohol etílico).

Como tiene propiedades para quitar las manchas y desinfectantes, el vinagre blanco se utiliza como un producto limpiador muy eficaz para el hogar o las empresas.

Presentación y precio del vinagre blanco Mercadona

En los supermercados Mercadona encontramos un vinagre blanco de la marca Bosque Verde, que viene en un pote plástico de un litro y cuyo precio es de unos 0,80 euros.

Este vinagre es mucho más concentrado y puro que el que usamos para el consumo, tomando en consideración que es un artículo creado especialmente para limpiar y desmanchar.

vinagra blanco limpieza bosque verde - Vinagre blanco de limpieza Mercadona

Los mejores vinagres de limpieza concentrado

Os dejamos los 3 mejores vinagres de limpieza concentrados más vendidos en Amazon

También te pude interesar el  Alcohol Isopropílico o el jabón potásico.

 

Usos del vinagre blanco de limpieza Mercadona

Debido a las propiedades que posee el vinagre puro para la limpieza puede usarse con diferentes objetivos, tales como:

Eliminar los malos olores

El vinagre blanco concentrado puede emplearse para desodorizar algunos ambientes, eliminando de esa forma malos olores que se desarrollan en habitaciones cerradas, espacios abiertos o la nevera.

En estos casos lo que se recomienda es mezclar a partes iguales en un recipiente el vinagre y el agua y ubicarlo en el lugar donde hay mal olor. A medida que comienzan a pasar las horas el aroma va desapareciendo.

Para desinfectar

Cuando se usa mezclado o puro, el vinagre concentrado es un desinfectante muy potente y no es tóxico, por lo que podemos usarlo a la hora de limpiar los baños o la cocina. Incluso es bastante efectivo para quitar la cal.

Es por ello que uno de sus usos más frecuentes es como desinfectante de esponjas, para lo que se agrega agua y vinagre en partes iguales dentro de un recipiente en el que se introduce la esponja. Luego se coloca en el microondas durante dos o tres minutos. Esperas a que se enfríe, la enjuagas y listo.

También es ideal para limpiar las cafeteras. Para ello basta con colocar agua en su recipiente, con un poco de vinagre concentrado y encenderla. Hará el ciclo normal y cuando termine de botar el líquido éste se desecha. Luego vuelve a agregar agua y deja que haga el ciclo de nuevo para quitar los residuos que hayan quedado de la mezcla anterior.

Para conservar los colores de las telas

El vinagre concentrado suele usarse para lavar la ropa de color, agregando un poco al ciclo final del lavado, con el fin de garantizar que mantenga su color y brillo original. Lo mejor de ello es que no le aporta algún olor desagradable a las prendas.

Dar brillo a algunas superficies

El vinagre blanco puro resulta muy efectivo para proporcionar brillo a diversas superficies como el acero inoxidable, la madera, las baldosas, las ollas, las vajillas y los espejos. En cualquier caso no es necesario diluirlo en agua, pues no produce daño por corrosión.

Quitar manchas de óxido

Algunos artículos metálicos como los abrelatas o los cubiertos suelen presentar algunas manchas de óxido como consecuencia de su uso durante un tiempo prolongado, las cuales puedes retirar usando vinagre blanco concentrado.

Para ello solo tienes que colocar las piezas en un recipiente con el vinagre y dejarlas allí sumergidas durante un lapso de 24 horas aproximadamente. Luego basta con enjuagarlas con bastante agua. De ser necesario utiliza una esponja metálica para retirar las manchas más acentuadas.

Evitar la pelusa en la ropa

El vinagre blanco tiene la propiedad de disminuir los niveles de estática, gracias a que tiene un grado de acidez bastante alto. Para evitar que la pelusa se impregne en la ropa solo basta con agregar media taza del producto en el ciclo de lavado de las prendas.

Eliminar manchas provocadas por el agua

Gracias a la acidez propia del vinagre blanco, este producto puede usarse para eliminar las manchas que provoca el agua en los lavaplatos y los grifos. Solo basta con colocar bicarbonato en la zona a limpiar, esparcir el vinagre luego y estregar con una esponja o paño y listo.

Para disolver

Cuando algún envase tiene residuos de productos como pegamentos que son difíciles de quitar, basta con colocar el vinagre blanco concentrado en ellos, esperar al menos cinco minutos y removerlos con una esponja o espátula si es necesario.

Para suavizar telas

El vinagre produce un efecto suavizante en las prendas y es mucho más económico que los otros productos que encontramos en el mercado para ello. En este caso debes agregar cuatro o cinco tazas de agua caliente a dos o tres tazas de vinagre, más media taza de acondicionador para el cabello en el último ciclo de lavado.

Recomendaciones para usar el vinagre blanco concentrado

La acidez que tiene el vinagre concentrado Bosque Verde es de 8%, por lo que no se aconseja su uso en terrazo, granito, mármol, entre otras superficies que son vulnerables a la corrosión.

No es recomendable utilizar este producto mezclado con agua oxigenada, considerando que esa mezcla irrita las mucosas, la piel y los ojos.

Tampoco es necesario combinar el vinagre blanco concentrado con otros productos de limpieza, en vista de que es bastante potente y eficiente. Nunca uses amoníaco o lejía con el vinagre porque se genera un gas tóxico que puede ocasionarte quemaduras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here