Té Chai Mercadona

El Té Chai de Mercadona suele ser considerado por los expertos como un sustituto o alternativa interesante del Té Matcha o Té Verde, lo que ha incrementado su popularidad entre los usuarios.

te chai mercadona - Té Chai Mercadona

Este producto es conocido también como Masala Chai. En la India es comercializado en cualquier parte como una bebida exótica bastante famosa, tomando en consideración que es una mezcla entre el té negro y otras especias.

Con el paso de los años, la forma en que se prepara esta bebida se ha modificado según el país en el que se consume, pues las personas la han adaptado a sus costumbres y cultura.

En el caso del Té Chai de Mercadona, es un producto que tiene un toque de dulce y picante a la vez. Su sabor es intenso y bastante agradable, en especial cuando se usa como infusión.

Gracias a los diversos componentes que posee este producto, resulta bastante saludable, en vista de que ayuda a que el organismo funcione de forma adecuada.

En este sentido, los supermercados Mercadona tienen a la disposición una presentación bastante económica y práctica del Té Chai.

Mejores Té Chai en el mercado

Además de explicaros todas las características del Té Chai Hacendado os dejamos los 3 más vendidos y con mejores opiniones.

Ingredientes del Té Chai

El Té Chai que se vende en los supermercados Mercadona está compuesto por una serie de ingredientes como:

  • Té negro 30%
  • Jengibre 17 %
  • Canela 17%
  • Aromasen un 15,5%
  • Pimienta negra 7%
  • Cardamomo 6,5%
  • Anís estrellado 4%
  • Clavo 3%

Valores nutricionales del Té Chai

En relación con los valores nutricionales que posee el Té Chai Mercadona, te informamos que por cada 100ml consumimos:

  • 0,3 gramos de carbohidratos
  • Una caloría de energía

Presentación del Té Chai Mercadona

El Té Chai que nos ofrece la cadena de supermercados Mercadona se encuentra en una presentación muy práctica, fabricada por la reconocida marca Hacendado.

Viene en una cajita que contiene 20 bolsitas, de dos gramos cada una, para obtener un peso total de 40 gramos. El precio de ese artículo es de 1,30 euros.

Para una mejor conservación de este producto, debe almacenarse en un lugar seco y fresco.

Beneficios del Té Chai

Las propiedades que poseen los ingredientes que componen el Té Chai de Mercadona, le proporcionan una serie de beneficios importantes a nuestro organismo, entre las que destacan:

Proporciona energía al organismo

Aun cuando este producto es bastante bajo en calorías, es capaz de aportarle a nuestro cuerpo la energía suficiente para realizar las tareas del día a día. Esto es mucho más saludable que consumir bebidas energéticas, las cuales suelen tener un alto contenido de azúcar.

Combate los radicales libres

Sus componentes ayudan a combatir los radicales libres, por lo que tiene una propiedad antioxidante, ayudando a prevenir así el envejecimiento prematuro. Esto también es favorable para prevenir la formación de células cancerígenas y ayuda a proteger el sistema cardiovascular.

Evita la halitosis

Como este té contiene cardamomo, posee propiedades antisépticas, lo que ayuda a prevenir la halitosis, es decir, el mal aliento de las personas.

Fortalece el sistema nervioso

Uno de los componentes de este producto es la teína, que tiene una importante propiedad: estimula el sistema nervioso. Incluso es un aliado perfecto para mejorar la concentración.

Ayuda las funciones digestivas

Cuando el Té Chai se consume después de las comidas, suele funcionar como un excelente digestivo, en vista de que la canela y el jengibre ayudan a que este proceso se lleve a cabo de manera correcta.

Combate las náuseas

Este producto ayuda a combatir las náuseas, incluso aquellas provocadas como consecuencia de la aplicación de tratamientos fuertes como la quimioterapia.

Acelera el metabolismo

La mayoría de las especias que componen este producto, tienen la propiedad de ayudar a acelerar el metabolismo, gracias a que estimulan el trabajo de las enzimas pancreáticas y digestivas, que son indispensables para disolver bien las grasas que consumimos.

Esto produce un efecto bastante positivo en las personas con tendencia al sobrepeso, pues provoca la pérdida de algunos kilos de más.

Fortalece el sistema inmunológico

Como el Té Chai es un producto muy rico en antioxidantes, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, previniendo el desarrollo de enfermedades de índole bacteriano o viral como gripes o resfriados comunes.

Regula el azúcar en la sangre

La mezcla del jengibre y la canela que posee el Té Chai favorece la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es una alternativa bastante saludable para prevenir el desarrollo de enfermedades como la diabetes o resistencia a la insulina.

Evita las inflamaciones

El jengibre, es un componente del Té Chai, cuya propiedad antiinflamatoria es bastante potente. Por tanto, este producto resulta ideal para tratar procesos inflamatorios que se tratan con fármacos no esteroideos, tal como ocurre con la artritis, reumatismo y otras enfermedades relacionadas. El clavo también cumple esta importante función.

¿Cómo se prepara el Té Chai de Mercadona?

El Té Chai es un producto que puede prepararse de diversas maneras:

  • Hierve una taza de agua, introduce la bolsita del té en ella y déjala reposar por un tiempo entre tres y cinco minutos. Puedes agregarle un poco de azúcar, miel o endulzantes dietéticos, sirope de agave.
  • Calienta una taza de leche o bebidas vegetales, coloca dentro de ella la bolsa del té y agrega el edulcorante de tu preferencia.
  • Prepara la infusión con agua, déjala enfriar y sírvela fría. Puedes agregarle cacao, nata, azafrán o almendras.

¿Qué diferencias existen entre el Té Chai y el Té verde?

Las diferencias entre estos dos productos son pocas pero significativas:

Mientras el té verde está elaborado a base de hojas sin procesar, el Té Chai se obtiene de la oxidación y fermentación de hojas de té negro, las cuales se combinan posteriormente con especias.

También te puede interesar el artículo cola de caballo.

Al consumir una taza de té verde, le aportamos al cuerpo 50 mg de cafeína, mientras que el Té Chai nos aporta 70 mg de ella.

Mientras el Té Verde contiene grandes cantidades de catequinas, el Té Chai es muy rico en flavonoides.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here