Queso Cottage Mercadona

El queso Cottage Mercadona es un producto lácteo que se puede encontrar en la zona refrigerada de los supermercados Mercadona. Posee una serie de propiedades de gran importancia para el bienestar de nuestro organismo.

queso cottage mercadona - Queso Cottage Mercadona

Este queso suele utilizarse mucho en las dietas para perder peso, al ser bajo en grasas. Dado su sabor y características se puede comparar con el requesón, aunque tiene muchas diferencias, de las que te hablaremos más adelante.

Este tipo se queso tiene una textura bastante grumosa, al elaborarse con cuajada, la cual suele escurrirse, pero no prensarse, lo que hace que retenga suficiente líquido de suero en su interior. Es un buen alimento para seguir una dieta sana y equilibrada.

Fabricación del Queso Cottage Mercadona

El queso Cottage que se vende en los supermercados Mercadona está fabricado por la marca Arla, encargada de comercializar diversos productos lácteos, contando con una gran experiencia en el sector.

Se elabora con leche de vaca, previamente pasteurizada, la cual no es sometida a ningún proceso de maduración, deshidratación o compresión, por lo que su textura es bastante fresca, suave y cremosa.

Al ser un queso hecho con leche pasteurizada, se puede consumir en el embarazo, al no tener riesgo de listeriosis.

Ingredientes

Se prepara con una serie de ingredientes como la leche de vaca y la nata, sal, proteína de leche, fermentos lácticos, conservantes y almidón modificado.

Gracias a sus características físicas, es un producto que resulta ideal para usar como ingrediente de diversos platos o para untar a algunos alimentos como galletas y pan. Incluso da muy buenos resultados para la elaboración de algunos postres.

Valor nutricional

Los valores nutricionales que tiene este queso son muy equilibrados, sobre todo para las dietas bajas en grasas, considerando que por cada 100 gramos de producto le aportamos al organismo:

  • 97 Kcal calorías
  • 800 mg de sodio
  • 4 gramos de grasa , de los cuales 2,5 gramos son grasas saturadas
  • 13 gramos de proteínas
  • 1,8 gramos de carbohidratos

Es decir, este queso posee solo 4% de grasa, lo que lo hace destacar de los demás tipos de quesos, cuyo aporte de lípidos suele oscilar entre el 10% y el 50%. Por ello, es una buena opción para utilizarlo en dietas o simplemente para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Otros quesos a la venta en Mercadona:

Presentación del Queso Cottage

El Queso Cottage Mercadona viene en un envase de plástico y contiene 200 gramos. Se encuentra en la sección de productos lácteos, en la zona refrigerada.  Debe conservarse refrigerado para garantizar su adecuada conservación.

Es un artículo bastante económico, con un precio de solo 1,20€, es decir, nos sale a 6€ el kilo. Lo que nos permite incorporarlo fácilmente a nuestra dieta, en especial aquellas personas que desean cumplir con una nutrición saludable y baja en grasas, sin prescindir del consumo de queso.

Beneficios de consumir el queso Cottage

El Queso Cottage posee una serie de propiedades importantes para nuestro organismo, nos aportan algunos beneficios como:

Ayuda a perder peso

Si sustituimos quesos más grasos, por el Queso Cottage en nuestra dieta, nos puede ayudar a perder peso, al reducir el consumo de lípidos. Siempre que sigamos una alimentación saludable y un estilo de vida activo.

Es un producto rico en calcio, ayudando a nutrir nuestros huesos.

Produce saciedad

Es un producto que contiene altas dosis de proteínas, las cuales proporcionan una sensación de saciedad por más tiempo, lo que evita que piquemos entre horas.

Ayuda a aumentar la masa muscular

Las personas que necesitan aumentar la masa muscular deben cumplir una dieta rica en proteínas y hacer ejercicio constante. En ese sentido, este queso es ideal, considerando que las proteínas que posee son de absorción lenta y ayudan a incrementar el tamaño de los músculos.

Reduce la resistencia a la insulina

Este producto tiene la propiedad de prevenir el desarrollo de enfermedades tales como la diabetes y enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a evitar la resistencia a la insulina.

Previene enfermedades óseas

Este queso es muy rico en calcio, selenio y fósforo, que representa una combinación ideal para ayudarnos a conservar nuestros huesos más fuertes. Previniendo así el desarrollo de enfermedades de índole degenerativa, como la osteopenia o la osteoporosis.

¿Cómo consumir el queso Cottage?

Una de las grandes ventajas que tiene el Queso Cottage Mercadona es que es muy versátil, se puede usar tanto en la preparación de platos principales o como acompañamiento y también en la elaboración de postres.

Por supuesto, el uso y consumo que hacemos de este producto depende directamente de nuestras preferencias y gustos, así como de la creatividad que tengamos en el arte culinario.

Si lo deseas, puedes comerlo como alimento principal o para almorzar o merendar, sin necesidad de mezclarlo con otro alimento o ingrediente.

Es ideal para untar en tostadas, también en una buena ensalada, o como acompañante para la pasta, entre otros alimentos a los que les aporta jugosidad, frescura y sabor.

Diferencias entre el Queso Cottage y el Requesón

Aunque la textura y el sabor del requesón son muy parecidos al del Queso Cottage, existen unas diferencias importantes que nos demuestran que se trata de productos totalmente diferentes:

Como el Queso Cottage tiene poca cantidad de grasa, solo el 4%, su sabor es más suave que el del requesón, el cual es más alto en lípidos, nos aporta 11,6% de grasa por cada 100 gramos. Muchas personas suelen preferir este último porque su sabor es un poco más intenso.

El Queso Cottage tiene una textura muy suave y grumosa, mientras que el requesón posee una estructura un poco más sólida; por tanto, es menos cremoso.

Lo que tienen en común es que ambos productos pueden usarse como ingrediente ideal para diversas recetas, ya sean dulces o saladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here