Wakame en Mercadona

Entre los alimentos estrella que nos llega de oriente, uno de los que más fama está teniendo en España es el Wakame que vende Mercadona, debido a que es un alimento ideal para las personas que quieran seguir una dieta sana y equilibrada o para adelgazar.

wakame mercadona1 1024x473 - Wakame en Mercadona

El wakame es muy bajo en calorías y grasas y con alto contenido en agua y yodo, por lo que aporta varios beneficios importantes para el organismo.

Si bien no forma parte de la tradición culinaria española, muchas personas están gozando de las ventajas que su consumo representa.

Comprar WAKAME online

Os dejamos los 3 wakame más vendidos en internet, y mejor valorados.

Valor nutricional del Wakame Mercadona

El aporte nutricional que hacen las algas Wakame es muy interesante, pues por cada 10 gramos del producto crudo obtenemos:

  • 2% de calcio
  • 5 calorías
  • 3% de magnesio
  • 0,5 gramos de proteína
  • 4% de sodio
  • 1 gramo de carbohidratos
  • 5% de folato
  • 280% de yodo
  • 7% de manganeso
  • Vitaminas A, C, E y K
  • Hierro
  • Fósforo
  • Cobre

Los porcentajes reflejados en estos datos están basados en referencia a la Ingesta Diaria de Referencia (IDR).

Presentación de las algas Wakame Mercadona

En los supermercados Mercadona, así como en su respectiva página web, encontramos:

Wakame ensalada del mar congelada

Algas de Wakame, un producto que viene en un envase de plástico de 125 gramos. Se ubica en el área de productos congelados y tiene un precio de 1,25€ aproximadamente.

Wakame ensalada del mar congelada - Wakame en Mercadona

Ensalada de Wakame con salmón Mercadona

Una de las alternativas con la que cuentan los clientes de Mercadona para consumir las algas Wakame es la ensalada wakame que viene combinada con salmón. La presentación es en una bandeja de 160 gramos, en la que se encuentran los alimentos y un pequeño envase con el aderezo. El precio de este producto es de 4,50€.

Ensalada de Wakame con salmon Mercadona - Wakame en Mercadona




Productos sanos de Mercadona:

Beneficios de las algas Wakame

Entre los beneficios más destacados que se obtienen al consumir las algas Wakame con frecuencia son:

Fortalece el sistema nervioso

Como es un alimento rico en vitamina B, ayuda a fortalecer el sistema nervioso central, por lo que es beneficioso para reducir los niveles de ansiedad y los trastornos del sueño provocados por estrés. Además, protege las neuronas de posibles muertes isquémicas.

Disminuye los niveles de azúcar en sangre

Según algunos estudios realizados por expertos, las algas ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, en vista de que tienen la propiedad de combatir la resistencia a la insulina.

Alimento adecuado para veganos

Las algas representan un aporte importante de hierro y calcio, por lo que resultan ideales para ser consumidas por las personas que llevan dietas veganas, evitando así una deficiencia de minerales.

Reduce el colesterol

Este alimento tiene la propiedad de disminuir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que previene enfermedades de origen cardiovascular.

Previene y combate la osteoporosis

Como este alimento contiene grandes cantidades de calcio, ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades óseas de índole degenerativo como la osteopenia y la osteoporosis.

Ayuda a prevenir el cáncer

El Wakame ejerce una función importante a escala celular en el organismo, en vista de que es un bloqueador natural del desarrollo y crecimiento de tejidos cancerosos, por lo que previene el desarrollo de cáncer y metástasis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here