Chucrut Mercadona

El Chucrut  es un producto elaborado a través de un proceso de fermentación del repollo o la col, el cual es bastante bajo en calorías y tiene una alta propiedad probiótica.

El origen del chucrut es europeo, pues representa un elemento relevante dentro de la gastronomía Alemana, Polonia, Holanda y Francia.

chucrut mercadona

Además, debido a sus interesantes y beneficiosas propiedades suele ser utilizado en la medicina tradicional china como una opción efectiva para aumentas las defensas del sistema inmunológico de las personas, así como para ayudar a que el organismo funcione adecuadamente.

¿Qué es el Chucrut?

El Chucrut es un producto elaborado a través de un proceso de fermentación del repollo o la col.

El Chucrut tiene un gran valor nutricional por ser una fuente rica en vitaminas, minerales, fibra y potasio.

Este alimento puede usarse como complemento o acompañante de diversos platillos de carne o de origen vegetariano. Este producto se puede consumir en todas las estaciones del año ya que se conserva muy bien.

Valor nutricional del Chucrut

valor nutricional chucrut - Chucrut MercadonaEl Chucrut nos proporciona un importante aporte nutricional, pues por cada 100 gramos contiene:

  • 22 calorías
  • 0,5 gramos de grasa
  • 0,1 gramos de grasas saturadas
  • 1,9 gramos de carbohidratos
  • 1,7 gramos de azúcares
  • 1,5 gramos de proteínas
  • 1,1 gramos de sal

¿Cuáles son las propiedades del Chucrut?

Debido a la interesante tabla nutricional que presenta este alimento, posee una serie de propiedades muy importantes como:

  • Es probiótico: Las bacterias que suelen surgir y multiplicarse durante el proceso de fermentación del repollo o la col son beneficiosas para el intestino, pues ayudan a mantener una flora bacteriana equilibrada, manteniendo en equilibrio los hongos y ayudando así a que absorbamos mejor los nutrientes. (Ver alimentos ricos en prebióticos).
  • Antioxidante: Debido a que el Chucrut contiene una alta dosis de vitamina C es antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y eliminar los radicales libres.
  • Promotor del sistema inmunológico: Este alimento contiene vitamina A, B1, B2 y C, las cuales son indispensables para fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir el desarrollo de una anemia. Además, impulsa a que nuestro organismo absorba adecuadamente el hierro.

Beneficios Chucrut

Ayuda al organismo a combatir y prevenir el desarrollo de gripes, alergias, enfermedades virales entre otras condiciones.

  • Ayuda a prevenir el cáncer: Tanto el repollo como la col son ricos en una serie de vitaminas y minerales, así como proteínas que ayudan a reducir los riesgos de padecer cáncer de mama, pulmón y próstata.
  • Desarrollo cognitivo: Contiene una importante dosis de vitaminas del grupo B, este alimento ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunológico. Esto es indispensable para promover nuestro desarrollo cognitivo, aumentando la concentración.
  • Fortalece el cabello y las uñas: Las dosis de vitamina C que contiene este alimento promueve la producción de proteínas como el colágeno, por lo que ayuda a mantener en buen estado el cabello y las uñas.
  • Mejora la digestión: El ácido láctico que libera el repollo o la col durante el proceso de la fermentación ayuda a las bacterias del intestino, mejorando de esa forma la digestión de los alimentos al mantener equilibrada la flora bacteriana del intestino.

Esto quiere decir que evita la diarrea, las inflamaciones del intestino, entre otros desórdenes que afectan nuestra salud.

  • Fortalece los huesos: En vista de que el Chucrut es un alimento rico en fósforo, calcio, magnesio y hierro, que son minerales indispensables para garantizar el buen estado de los huesos. También ayudan a que el sistema nervioso funcione adecuadamente.
  • Depura el organismo: Este alimento ayuda a que el sistema linfático de nuestro organismo libere las toxinas que consumimos en cada comida y que con el paso del tiempo afectan el organismo.

Debido a esto, alivia un poco la carga de los órganos depuradores como el páncreas y el hígado, que pueden verse sobrecargados por el consumo diario de alimentos de forma inadecuada.

  • Catalizador: Las enzimas catalizadoras que contiene la col fermentada son catalizadoras de varios procesos químicos que se llevan a cabo en el organismo, por lo que son indispensables para nuestro bienestar. Dichas enzimas se van perdiendo a medida que avanzamos de edad.
  • Mejora el metabolismo: Este alimento nos ayuda a que el organismo absorba bien todos los nutrientes que ingresan a través de los alimentos; es decir, mejora y activa el metabolismo, ayudándonos a aprovechar los beneficios que nos aportan las vitaminas, minerales, proteínas, entre otros nutrientes que consumimos.

Una de las grandes ventajas que tiene este alimento es que puede ser consumido por los celiacos, tomando en consideración que no contiene gluten.

Presentación y precio del Chucrut en Mercadona

En los supermercados Mercadona encontramos el Chucrut en la sección de conservas. Viene en un frasco de cristal, cuya capacidad es de 680 gramos. Está preparado con sal, vinagre, vino blanco y repollo.

Es de la marca alemana Hengstenberg y tiene un precio de 1,62 euros la unidad.

Chucrut al estilo bavaro Hengstenberg

Ver los mejores productos de Mercadona

Comprar chucrut online

Os dejamos los más vendidos y los mejores valorados en Amazon.

¿Cómo se consume el Chucrut?

  • El Chucrut de Mercadona es un producto ideal para acompañar los platos que llevan carne, pues representa una combinación perfecta para nuestro paladar. Si te gusta acompañar los platos con alimentos sanos te recomendamos el edamame de Mercadona.
  • Además, también puede resultar muy deliciosa al usarlo a la hora de comer salchichas, chorizos, entre otros embutidos con los que combina muy bien. Esto lo convierte en un elemento delicioso a la hora de preparar parrillas o barbacoas.
  • El Chucrut suele quedar bastante bien con carnes blancas como la del pato o el pollo, pues es tan versátil que hasta podemos usarlo como un ingrediente especial de los perros calientes u otras comidas.
  • En el caso de las personas que no consumen carne de origen animal, éstas pueden utilizar el Chucrut para combinarlo con el tofu ahumado u otros alimentos vegetarianos y veganos que representan un sustituto perfecto para la carne.
  • Uno de los acompañantes perfecto de todos esos platillos es el puré de patatas o una ensalada cruda. Todo depende directamente de los gustos y preferencias de los comensales.
Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here