Queso Feta Mercadona

El Queso Feta es un producto de origen griego fabricado inicialmente a través de la combinación de leche de cabra y oveja, por lo que es muy saludable y tiene un sabor muy agradable Sin embargo, también existen otras variedades con leche de búfala y de vaca.

queso feta

 

Es un queso cuya textura es blanda y su sabor es un poco salado; asimismo, tiende a ser seco; es decir, es algo similar al queso blanco que encontramos en el mercado, pero con un gusto muy característico por lo que suele usarse para preparar algunos platos griegos y ensaladas.

 ‎📊 Valor nutricional del Queso Feta Mercadona

En cada 100 gramos que consumimos del Queso Feta Mercadona estamos ingiriendo:

  • 277 calorías
  • 23,2 gramos de grasa
  • 1,0 gramos de hidratos de carbono
  • 16 gramos de proteína
  • 2,2 gramos de sal

valor nutricional queso feta mercadona

💚 Propiedades del Queso Feta

Los ingredientes y el valor nutricional que tiene el Queso Feta de Mercadona le proporcionan una serie de propiedades interesante como:

Fortalecimiento del sistema inmunológico: Una de las proteínas que contiene este producto es la histidina, que una vez que se combina con la vitamina B6 (también está en este queso) se transforma en histamina, que se refiere a un compuesto que nos evita el desarrollo de enfermedades.

Tiene un efecto probiótico: Este queso cuenta con componentes que poseen un efecto probiótico, por lo que ayuda a que el intestino funcione de forma adecuada, estabilizando así su flota bacteriana natural.

Previene el cáncer: Otra proteína importante del Queso Feta es la alfa-lactalbúmina, cuyo efecto anticancerígeno se activa una vez que se une a diversos iones de calcio y zinc, pues evitan la malformación de las células del cuerpo y su proliferación descontrolada.

Previene enfermedades óseas: Como es un producto elaborado a base de leche, este queso contiene altas cantidades de calcio que ayudan a mantener o aumentar la densidad de nuestros huesos, previniendo así enfermedades degenerativas tal como la osteoporosis.

Evita la migraña: Los dolores de cabeza por migraña suelen ser muy fuertes. Un remedio natural para evitarlos es el consumo de vitamina B2, conocida como Riboflavina, la cual está presente en el Queso Feta, por lo que ayuda a prevenir esta condición.

Previene enfermedades oculares: La vitamina B2 es uno de los nutrientes más importantes para mantener nuestros ojos en buen estado. Como el Queso Feta lo contiene es un alimento que ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades de carácter degenerativo en los ojos que afecten nuestra visión.

Es antioxidante: Gracias a las vitaminas y minerales que contiene el Queso Feta cuenta con una propiedad antioxidante que ayuda a mantener en buen estado todos los tejidos de nuestro cuerpo, evitando así la flacidez y el envejecimiento.

🧀 Presentación y precio del Queso Feta de Mercadona

El Queso Feta que venden los supermercados Mercadona viene en un envase de plástico duro y resistente que podemos localizar en el área de los alimentos refrigerados.

La capacidad de dicho recipiente es de 200 gramos y viene con un escurridor muy práctico. Contiene una cierta cantidad de cubitos de queso madurado, en salmuera, fabricado a base de leche de cabra y de oveja.

La marca de este queso es Hacendado, que es la propia de Mercadona, lo que nos garantiza que es de buena calidad y que ha pasado por un control exhaustivo antes de salir al mercado.

El precio de este producto es de unos 1,60 euros aproximadamente. esto lo convierte en uno de los quesos más baratos que encontramos en el mercado hoy en día.

 

También te recomendamos ver la ficha de estos quesos:

Ideas de receta el Queso Feta de Mercadona

El Queso Feta de Mercadona es súper versátil. Esto quiere decir que podemos usarlo para diferentes platos, ensaladas. Lo mejor de todo es que viene ya cortado en cuadritos, lo que nos facilita el trabajo a la hora de picarlo y usarlo como ingrediente para:

  • Acompañar las ensaladas griegas a las que también se les coloca tomate, cebolla, pepino, alcaparras. Pimiento, aceitunas negras, pimienta negra, aceite de oliva, orégano y sal.
  • Dar sabor a una ensalada de pasta que lleva también rúcula, maíz, tomate, canónigos, aceite de oliva y sal.
  • La preparación de los rollitos de espinaca con Queso Feta, que resultan sabrosos como un aperitivo ideal para la merienda.
  • Ingrediente para la elaboración de huevos al horno, pues combina de una forma exquisita con este alimento. Es ideal para un almuerzo o una comida especial.
  • Hacer una salsa para acompañar con galletas o pan tostado. Esto se usa tanto para desayunos como para aperitivos en una merienda.

Beneficios de consumir el Queso Feta

  • Se trata de un queso bastante saludable por las propiedades que posee.
  • Es un alimento muy versátil, pues se usa para preparar diversos platos salados.
  • La digestión de este producto es bastante rápida y por lo general no provoca malestar en el estómago.
  • Es un queso que contiene una cantidad de grasa menor que otros tipos de quesos elaborados con leche de vaca.
  • Viene en cuadritos picados, lo que facilita su uso como ingrediente para ensaladas.

Conclusión

El Queso Feta de Mercadona es un producto lácteo de origen griego que encontramos en esta cadena de supermercados en una presentación bastante práctica a la hora usarlo como complemento de diversos platos.

Es de la marca Hacendado, la marca blanca de Mercadona. Esto nos garantiza que se trata de un producto de buena calidad. Si eres amante de los quesos y quieres cuidar tu organismo te recomendamos el queso feta.

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here