Queso Quark

El queso Quark se ha convertido en uno de los ingredientes más importantes de las dietas saludables, nutritivas y variadas, gracias a los beneficios que aporta al organismo.

Es un ingrediente muy ventajoso para los deportistas y practicantes del mundo fitness.

Quesos Quark beneficio

Gracias a las características que posee este queso se ha comercializado muy bien últimamente y es posible encontrarlo con facilidad en algunos supermercados como es el caso de Aldi, Mercadona, Lidl.

¿Qué es el queso quark?

Se trata de un queso que se elabora con leche pasteurizada que se ha coagulado y cuajado. Al mezclarlos proliferan unas bacterias que proporcionan un sabor agrio a esta sustancia que destila un suero, el cual se procesa posteriormente para crear el queso quark.

En realidad su proceso de preparación no es tan complicado como parece, por lo que algunas personas suelen prepararlo fácilmente en casa. Es un queso muy conocido en los países del este y norte de Europa; tiene un sabor y una textura parecida a la del queso fresco.

También te puede interesar el artículo: BENEFICIOS KEFIR

¿Cuál es el aporte nutricional del queso quark?

Este queso contiene una buena cantidad de proteínas, en vista de que se prepara principalmente con el suero de la leche. Tanto así que en 50 gramos de queso quark se encuentra un 10% o 13% de la cantidad de proteínas que debemos consumir a diario. Eso equivale al doble del que contiene un yogur griego.

Es muy beneficioso usarlo para las dietas saludables, en vista de que su contenido de carbohidratos y calorías es muy bajo, pues 100 gramos de este queso posee entre 60 y 68 calorías.

Está elaborado a base de suero de leche contiene un importante porcentaje de fosfato y calcio, los cuales son minerales importantes para mantener la buena salud del sistema óseo.

Su contenido de sal y azúcar es más bajo, comparado con otro tipo de quesos.

¿Cuáles son los beneficios del queso quark?

Este queso es muy rico en aminoácidos esenciales y no esenciales. Por tanto, proporciona una buena dosis de proteínas al organismo, ayudándolo a realizar de forma adecuada todos los procesos metabólicos y en la regeneración de los tejidos.

La caseína es una de las proteínas que más contiene este queso, la cual impulsa el buen funcionamiento y recuperación muscular antes, durante y después de un entrenamiento.

Resulta adecuado para que lo consuman los atletas. Por esa razón algunos lo utilizan como sustituto de los suplementos de proteína.

Contiene niveles muy bajos de sodio y azúcar, no posee grasas ni carbohidratos, es ideal para usarlo en las dietas para adelgazar, pues provoca una sensación de saciedad sin riesgo de acumular algún tipo de lípidos indeseados en el cuerpo.

Propiedades del queso quark

Johanna Budwig, una doctora alemana descubrió que el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos saturados y grasas insaturadas es importante para la regeneración de los tejidos sanos.  Por tanto, lo receta a aquellos pacientes que están siendo sometidos a tratamientos oncológicos.

Esto quiere decir que entre las propiedades que tiene el queso quark se encuentra la prevención del desarrollo de células malignas o cáncer y la sanación más rápida de los tejidos blandos y óseos del cuerpo.

Como es una buena fuente de proteínas, calcio y vitamina B el queso quark puede consumirse de forma segura durante el embarazo. Además es un producto elaborado con leche pasteurizada, por lo que no genera riesgo de tener bacterias que puedan perjudicar la salud del bebé o la madre.

Queso quark Aldi

El queso quark puede encontrarse en distintos supermercados. El de Aldi puede encontrarse en una presentación de 500 gramos que viene en un envase plástico, con una tapa de aluminio suave. Es de la marca MILSA y contiene sólo un 0,3% de grasa.

Precio:1,19€

Queso Quark Aldi precio

Este queso puedes consumirlo directamente o como base para una salsa o para untar directamente en las tostadas.

Ver catálogos Aldi

 

QUESO QUARK 0% CON YOGUR LIDL

En supermercados Lidl también podrás comprar el queso Quark Bio Organic de la marca Milbona.

Queso Quark Lidl 0% con yogur

Ingredientes: queso Quark, 30% de leche desnatada fermentada. Procedente de agricultura económica.

Conservación: Conservar entre 0 y 8 gratos.

Valor energético: 57kcal, grasas 0,2 g de las cuales saturadas son 0,1g, Hidratos de carbono 4,1 , Proteinas 9,6g, y sal 0,1g.

Peso: 250 gramos

Recomendaciones para consumir el queso quark

Como el queso quark tiene un sabor amargo, suele combinarse con otros alimentos, en vista de que su textura le permite absorber el sabor de algunas especias y condimentos.

Por lo general este tipo de queso se usa para reemplazar la salsa bechamel o el queso fresco, por lo que puede consumirse en salsas para pastas, lasañas o como un ingrediente para untar en las tostadas.

Si quieres proporcionarle un sabor un poco más dulce mézclalo con copos de avena o semillas de chia. En caso de que desees usarlo como ingrediente de una ensalada puedes aderezar con un poco de sal y pimienta.

Saber combinarlo adecuadamente con otros alimentos nos ayuda a provechar al máximo sus características alimenticias, en vista de que nos ayuda a mantener un equilibrio nutricional adecuado para nuestro organismo.

 

Recetas con queso quark

El queso quark es un excelente sustituto del queso fresco o la salsa bechamel puede usarse para preparar distintas recetas, tales como:

Bolas de Queso Quark / Quarkballchen

Se trata de una receta muy común en Alemania. Para prepararlas necesitas:

  •         250 gramos de queso Quark
  •         250 gramos de harina de repostería
  •         125 gramos de azúcar
  •         2 huevos
  •         4 gotas de esencia de vainilla
  •         10 gramos de levadura
  •         Una pizca de Sal fina
  •         Azúcar glass
  •         Aceite de girasol

Preparación:

Coloca en un recipiente hondo el azúcar y el queso quark y bátelo hasta que quede cremoso. Posteriormente, ve agregando los huevos y la vainilla en esencia; sigue así hasta que la mezcla de los ingredientes sea homogénea.

Mezcla la harina con una pizca de sal fina y la levadura en polvo. Agrega a la salsa preparada previamente de forma paulatina para que se homogeneice la preparación, la cual queda un poco espesa.

Una vez preparada la masa, saca las bolitas con un saca bolas para helado previamente engrasado con un poco de aceite y colócalos en una sartén u olla pequeña a freír cuando el aceite esté bien caliente.

Cuando ya estén lo suficientemente doradas extraerlas y colócalas en un plato con un papel de cocina o servilleta para que absorba el aceite. Luego espolvorea el azúcar glass sobre ellas y disfrútalas.

Crepes con queso quark

Para preparar esta receta solo necesitas:

  •         ¾ taza de queso quark
  •         3 huevos
  •         1 pizca de sal
  •         1 ¼ tazas de harina
  •         ½ taza de arándanos
  •         1 cucharada de miel
  •         Leche
  •         1 cucharada de semillas de chía

Preparación:

Coloca en un recipiente hondo todos los ingredientes excepto la leche, la miel y los arándanos. Mézclalos bien y ve añadiendo poco a poco la leche hasta obtener una textura cremosa y suave.

Vierte la preparación en una sartén a fuego medio. Una vez que aparezcan las burbujas da vuelta al crepé. Deja que se cocine adecuadamente y listo. Puedes servirlos con un poco de miel y los arándanos.

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here