Tofu Mercadona

El tofu es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, el cual se utiliza como sustituto se la carne en las dietas de origen vegetariano o vegano.

Tofu Mercadona

Se trata de una mezcla coagulada (con una textura parecida a la del queso, se parece mucho al queso feta), que se prepara con soja triturada y agua que contiene importantes nutrientes para el buen funcionamiento del organismo.

El tofu es utilizado con frecuencia en los países asiáticos como una de las opciones más saludables para las personas que rechazan el consumo de alimentos de origen animal.

Este alimento es fácil de preparar; incluso quienes están ingresando al mundo del vegetarianismo suelen condimentarlo y aliñarlo con los mismos ingredientes que agregaban a la carne, proporcionándole un sabor agradable.

 

Valor nutricional del Tofu Mercadona

El valor nutricional del Tofu Mercadona se caracteriza por poseer casi los mismos componentes de la carne, pues por cada 100 gramos de este producto estamos consumiendo:

  • 70 calorías
  • 1,5 gramos de carbohidrato
  • 8,3 gramos de proteína natural
  • 0,9 grados de fibra
  • 3,5 gramos de grasa

El Tofu Mercadona es un alimento balanceado, totalmente vegetal, el cual puede cocinarse a la plancha, en ensaladas o en sopa. En vista de que su sabor es muy neutro resulta muy versátil para el arte culinario porque absorbe muy bien todo tipo de aliños y condimentos.

Algunos de los nutrientes que contiene este producto son: hierro, magnesio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitamina B1, fósforo y selenio, además aporta una cantidad de aminoácidos esenciales y proteínas que casi equivalen al valor de la carne de origen animal.

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Propiedades del Tofu

El Tofu Mercadona tiene importantes propiedades que aportan beneficios a nuestro cuerpo, tales como:

  • Es bastante firme, por lo que sirve para hornear, asar y saltear, pues mantiene su textura y consistencia, además combina perfectamente con los sabores de los condimentos y aliños.
  • Sus calorías nutricionales lo hacen un excelente sustituto de la carne de origen animal.
  • Proporciona al organismo dosis adecuadas de calcio y hierro, por lo que su consumo frecuente garantiza buena salud a nuestro sistema óseo y niveles apropiados de hemoglobina.
  • Previene el desarrollo de problemas cardiovasculares porque evita la acumulación de grasa en las arterias.
  • Sus ingredientes ayudan a regular la flora intestinal.
  • Posee fitoestrógenos, los cuales ayudan a controlar la liberación de estrógenos en las mujeres, por lo que ayuda a prevenir el cáncer de mama y aliviar los síntomas propios de la menopausia.
  • Contiene nutrientes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en el organismo.

 

Presentaciones del Tofu Mercadona

El Tofu de Mercadona lo puedes comprar en un envase de 400 gramos.

Precio: 2,75€; es decir, el kilo tiene un precio aproximado de 6€.

Precio Tofu Mercadona

Este producto es firme, de sabor neutro y no contiene gluten ni lactosa, por lo que puede ser consumido por personas intolerantes a ambas sustancias sin riesgo de desarrollar reacciones alérgicas.

Recomendaciones para consumir el Tofu Mercadona

El Tofu Mercadona es un producto muy versátil que puedes preparar de muchas maneras, sin embargo es importante que tomes en cuenta que algunas personas no deben consumirlo habitualmente.

  • Los que sufren de cálculos renales de oxalato, en vista de que esta sustancia es uno de los componentes propios de la soja y sus derivados.
  • Las mujeres que tuvieron o presentaron tumores en las mamas sensibles al estrógeno, quienes no deben consumir más de cuatro porciones de tofu a la semana.

 

Recetas para preparar el Tofu

El Tofu Mercadona es una de las mejores alternativas para preparar recetas vegetarianas y veganas.

Contiene bastantes proteínas y es bajo en grasas y calorías, razón por la cual puede utilizarse como ingrediente principal o para acompañar revueltos, guisos, sopas o ensaladas.

Os dejamos algunas recetas preparadas con Tofu, síguelas paso a paso para disfrutar de este rico alimento.

Salteado de tofu

Es una forma rápida y sabrosa de preparar el tofu, solo tienes que:

  1. Corta el tofu en cuadros.
  2. Coloca el tofu en un sartén y agrega la mezcla de una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharada de tomillo u orégano, una pizca de pimienta, media cucharadita de comino molido, medio vaso de agua  y sal.
  3. Deja cocinar por unos 20 minutos a fuego medio mientras lo remueves con frecuencia hasta que el agua esté casi seca. Si lo deseas puedes agregarle salsa de soja y algunas semillas se sésamo.

 

Tofu ahumado

Esta es una receta muy sencilla y fácil de preparar:

  1. Corta el tofu ahumado, una cebolla y 200 gramos de pepinillos en cuadros y trozos pequeños.
  2. Prepara una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
  3. Vierte los ingredientes un plato hondo y agrega la vinagreta.

Tofu Ahumado

 

Ensalada de tofu con champiñones y espinaca

  1. Corta 300 gramos de tofu en cuadros, agrégalos a un recipiente hondo y agrega unas 4 o 5 cucharadas de salsa de soja. Deja reposar durante una media hora aproximadamente.
  2. Pica los champiñones (400 gramos), diez tomates, la espinaca y dos dientes de ajo en pequeños trozos.
  3. Coloca en un sartén a fuego lento con un poquito de aceite de oliva todos los ingredientes y agrega pimienta negra al gusto.

ensalada-tofu-champinones

 

Tofu a la plancha

  1. Corta el tofu ahumado o natural.
  2. Coloca el tofu y aceite de oliva en un sartén a fuego medio durante aproximadamente 4 o 5 minutos. Voltea los trozos para que se cosan de forma uniforme.
  3. Los últimos dos minutos aumenta la temperatura a fuego medio, agrega salsa de soya y saltea el tofu.

Receta tofu plancha

Paté de Tofu

  1. Coloca 25 gramos de margarina en un recipiente a calentar hasta que se deshaga.
  2. Agrega una cebolla mediana cortada en trozos y déjala cocinar por unos dos minutos.
  3. Añade 100 gramos de champiñones cortados y triturados previamente en un mortero. Déjalo hervir por un minuto.
  4. Agrega 25 gramos de berros a la mezcla.
  5. Coloca en la batidora 125 gramos de tofu, la preparación de champiñones anterior y la salsa de soja.
  6. Añade hojas de violeta.
  7. Tritura hasta crear una masa compacta.
  8. Espolvorea con pimienta negra y deja reposar durante unas tres horas en un recipiente hasta que se ponga dura.
Reseña
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