Espirulina Mercadona

La espirulina es un suplemento dietético de origen natural que se elabora a base de dos “algas azules” como la Arthrospira máxima y la Arthrospira platensis.

Estas algas poseen importantes propiedades nutritivas para el organismo gracias a su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.

Espirulina Mercadona

Este complemento dietético suele ser utilizado por los deportistas y atletas de alto rendimiento, en vista de que les aporta los nutrientes necesarios para mantener una práctica de ejercicios frecuente y tonificar los músculos de forma adecuada.

La espirulina era usada por los aztecas por los beneficios que proporciona a la salud, tanto así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado que favorece el bienestar de las personas al punto que se usa para tratar casos de malnutrición.

Por ello, Mercadona ofrece este producto el cual también posee antioxidantes, vitaminas del complejo B y además es una fuente rica en hierro que la hace ideal para quienes no consumen carne.

La espirulina es un producto indispensable para los alimentos y las bebidas fitnes gracias a su gran aporte de nutrientes. Puede consumirse tanto desecada, fresca, como en cápsulas, incluso la agregan a batidos de proteínas, sopas y ensaladas.

Algunas personas también usan la Espirulina como mascarilla facial, la cual permite activar el colágeno y la elastina de la piel del rostro, proporcionándole más firmeza, suavidad y elasticidad a los tejidos. (Ver propiedades del colágeno con magnesio de Mercadona).

Información nutricional de la Espirulina

En Mercadona encuentras la Espirulina tanto en suplementos de cápsulas como en una presentación natural fresca o desecada. De igual forma todas contienen:

  • Potasio
  • Calcio
  • Zinc
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Selenio
  • Manganeso
  • Vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 Y B12)
  • Fenilalanina

Valor nutricional espirulina

Beneficios de consumir la Espirulina

Entre los beneficios que aporta al organismo el consumo frecuente de Espirulina se destacan:

Refuerza el sistema inmunológico: Las algas de Espirulina promueve la formación de las células propias del sistema inmunológico del cuerpo, por lo que ayuda a prevenir enfermedades causadas por agentes patógenos como hongos, virus y bacterias.

Controla los niveles de glucosa: Los aminoácidos y otros nutrientes que posee la Espirulina ayudan a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre, resultando beneficioso para las personas que padecen diabetes mellitus 2.

Disminuye la presión arterial alta: El consumo constante de Espirulina incrementa la producción de óxido nítrico en el organismo. El cual se encarga de facilitar la dilatación de los vasos sanguíneos, razón por la cual favorece el tránsito libre de la sangre por las venas, previniendo ataques al corazón, ACV y derrames cerebrales.

Ayuda a adelgazar: Como los componentes de la Espirulina ayudan a estabilizar el metabolismo y la digestión suele ser utilizado por algunas personas con alteraciones hormonales para combatir la obesidad; sin embargo, como es un suplemento alimenticio no sustituye la comida, razón por la cual es mejor consultar con un especialista si se desea consumir este producto como adelgazante. Si quieres adelgazar te recomendamos este quemagrasas de supermercados Mercadona.

Ayuda los músculos: La cantidad de antioxidantes y proteínas que contiene la Espirulina favorece la recuperación y reparación de los tejidos musculares, resultando idónea para los deportistas y atletas de alto rendimiento.

Frena el envejecimiento: Gracias a que contiene el antioxidante betacaroteno, la Espirulina ayuda a frenar y evitar el envejecimiento prematuro, previniendo la formación de arrugas profundas y la aparición de manchas en la piel.

Reduce el colesterol y los triglicéridos: Las algas de Espirulina disminuyen los niveles de colesterol malo, conocido como LDL y los triglicéridos en la sangre, ayudando así a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como consecuencia de la acumulación de grasa en las arterias.

Es desinflamatoria: Las algas que componen la Espirulina poseen ácido gamma linolénico (GLA), que es una sustancia con importantes propiedades desinflamatorias, sobre todo al combinarla con ácidos grasos como el Omega, el ual está presente también entre sus ingredientes.

Favorece el funcionamiento intestinal: La fibra que contiene la Espirulina ayuda a que el tránsito de los alimentos por el intestino se lleve a cabo de forma fácil y fluida y mantiene la estabilidad de la flora intestinal. Incluso este producto ayuda a eliminar de forma natural las toxinas del organismo.

Aunado a ello, la Espirulina ayuda a combatir la caída del cabello, el cansancio y la fatiga, gracias a la acción que ejerce la gran cantidad de proteínas que posee, equivalentes al 70% de su composición.

Cápsulas Fucus Spirulina  Deliplus de Mercadona

En los supermercados Mercadona puedes encontrar las cápsulas de Fucus y Spirulina en una caja 60 cápsulas (27 g) | 0,08 €/ud, precio 4,5€.

Ayuda a incrementar las condiciones musculares después del entrenamiento.

Fucus Spirulina Deliplus

Estas algas puedes encontrarlas también en otros supermercados, así como en tiendas especializadas en nutrición deportiva, herbolarios, entre otros. Incluso puedes comprarlas vía online, en vista de que muchas páginas de comercio electrónico también las ofertan.

Comprar Espirulina online

Os dejamos la espirulina más vendida en internet, la que más opiniones en Amazon.

 

Contraindicaciones de consumir Espirulina

Aun cuando la Espirulina es un complemento alimenticio elaborado a base de ingredientes naturales es necesario consumirla con mesura, en vista de que como todo fármaco tiene algunas contraindicaciones como:

Gota o fenilcetonuria: La Espirulina contiene un aminoácido llamado Fenilalanina, el cual puede provocar un aumento de los síntomas de la gota o la fenilcetonuria en personas que padecen estas condiciones.

Embarazo: Actualmente no se tiene certeza alguna de si el uso de Espirulina produce efectos adversos cuando es consumido por mujeres en gestación o en período de lactancia; sin embargo, antes de consumirlo lo más recomendable es consultar con el especialista, a fin de evitar consecuencias indeseadas.

Efectos secundarios: Es muy poco frecuente que se presenten efectos adversos cuando se consume Espirulina; sin embargo, como todos los organismos no son iguales algunas personas pueden presentar dolor de cabeza, aumento de la sudoración, dolor en los músculos, enrojecimiento del rostro y dificultades para concentrarse. En estos casos lo mejor es suspender su uso asistir al médico.

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here