Whisky Aldi, el mejor del mundo

El Whisky Aldi Highland Black, es el mejor whisky del mundo en su categoría.

Este Whisky fue galardonado en el prestigioso Spirits Business Scotch Whisky Masters 2018,  donde fue premiado con la medalla de oro.

whisky-aldi-mejor-mundo

En dicho evento participaron como jurados varios periodistas y bartenders experimentados, quienes hicieron una cata a ciegas y llegaron a la conclusión de que este Whisky cumple todas las características para ser galardonado como el mejor de su categoría.

Este delicioso y elegante licor fue creado especialmente para los supermercados Aldi del Reino Unido, por lo que en España no se encontraba hasta ahora.

¿Dónde se elabora el Whisky Highland Black?

El Whisky Highland Black de Supermercados Aldi se elabora en la región del Srathspey, al noroeste de Escocia, justamente cerca del río Spey. Esta es una región que destaca por poseer un importante grupo de destilerías de este whisky de malta. De ahí nace su nombre “Speyside”.

Este Whisky se fabrica por medio de la combinación de una gama con los  mejores whiskies de malta Highland y Speyside. Es elaborado por expertos pertenecientes a las Tierras Altas de Escocia.

Cada uno de los barriles que se usan en la elaboración del Whisky Highland Black ha pasado como mínimo ocho años en reposo. Una vez se cumple ese tiempo pasa por la licuadora maestra para conseguir una mezcla única y deliciosa finalmente.

Los procesos a través de los cuales se fabrica esta bebida espirituosa se llevan a cabo de una manera muy exhaustiva y cuidadosa. He ahí el secreto de su éxito. Es tratado con los mejores procedimientos para el correcto embotellado y conservación.

¿Cómo nació el Whisky escocés?

El Whisky escocés nació de un proceso de destilación que realizaron unos monjes cristianos durante el siglo IV y V radicados en Escocia. En el año 1644 se cobraron los primeros impuestos por destilación, lo que conllevó a un aumento de destilerías ilegales.

En el año 1823 el parlamento escocés eliminó las restricciones que se habían establecido para obtener las licencias de las destilerías, dando paso al inicio de la era moderna en la fabricación del Whisky.

Pero fueron dos hechos importantes los que dieron lugar a la popularización de estas bebidas espirituosas: la destrucción que la Phylloxera produjo en la realización de vino en Francia y la creación, en 1831, de un nuevo proceso de destilación, denominado alambique de patente que mejoró la producción de Whisky.

¿Cuáles son las características del Whisky Highland Black?

Algunas de las características que posee este producto y lo diferencian de otros de su misma categoría son:

  • Es fabricado en una destilería escocesa
  • Es envejecido durante ocho años
  • Posee un cierto sabor a frutas
  • Su textura es bastante cremosa
  • Tiene un aroma muy agradable a piña
  • Posee unos 40° de alcohol

Presentación Whisky Blended Scotch

El Whisky Highland Black pertenece a la marca blanca de los supermercados Aldi, donde se encuentra en una botella elegante de vidrio, con 0,70 ml de capacidad.

whisky-blended-aldi

Precio Whisky Aldi

Tiene un precio de 14 euros y por su naturaleza sólo se vende a personas mayores de 18 años.

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here