Bicarbonato Mercadona

Si hay un producto versátil que vende Mercadona es el bicarbonato sódio, se emplea para muchas labores en el hogar y es un excelente aliado para los amantes del arte culinario porque se usa en la preparación de diferentes tipos de alimentos.

bicarbonato mercadona 1024x473 - Bicarbonato Mercadona

Mejor bicarbonato de sodio

Os dejamos lo tres bicarbonatos de sodio más vendidos y mejor valorados en amazon.

Presentación del Bicarbonato Sódico Mercadona

En Mercadona podemos encontrar el Bicarbonato Sódio en dos presentaciones:

  • Un recipiente de plástico de 300 gr., cuyo precio es de 0,69€.
  • Envase de 1 kg. a 1,19€.

Beneficios del Bicarbonato

Los diversos usos que se hacen del bicarbonato de sodio y las propiedades que este producto posee otorgan una serie de beneficios tales como:

  • Resulta un antiséptico y desinfectante bucal, en vista de que puede eliminar las bacterias que se encuentran en la boca.
  • Funciona muy bien como antiácido.
  • Ayuda a combatir los cálculos renales provocados por altos niveles de ácido úrico.
  • Disminuye la apariencia de manchas en la piel causada por la exposición al sol durante un período prolongado.
  • Evita el riesgo de sufrir infecciones en quemaduras y heridas.

¿Cómo se usa el Bicarbonato en la cocina?

El Bicarbonato de sodio es un producto que cumple diversas funciones a la hora de preparar diferentes alimentos.

Entre los usos más frecuentes que se hace de dicho producto destacan:

Preparación de postres

Uno de los usos más comunes del bicarbonato es para elavorar tus postres favoritos. Se usa al igual que la levadura, para lograr una esponjosidad añadida en los bizcochos o tartas, pero también para que alcancen un volumen adecuado.

Ablandar las legumbres

Es uno de los mejores usos del bicarbonato, agregando solo un par de cucharadas al agua en la que remojamos las legumbres, logramos que se ablanden rápidamente. Además, evita la generación de flatulencias cuando se consumen.

Mejorar la carne

Cuando la carne que vamos a cocinar es un poco dura, para ablandarla y que quede en su punto, basta con agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y colocar la carne. Dejándo reposar la carne una o dos horas dentro del frigorífico.

Si la carne no es muy dura, pero queremos que quede perfecta, con espolvorear el bicarbonato sobre ella sirve para mejorar su consistencia.  

Eliminar el olor de la coliflor

Para eliminar el olor fuerte de la coliflor se agrega una cucharada pequeña de bicarbonato en el agua en la que se cocina. Incluso también evita las flatulencias que se producen al consumirla.

Limpiar frutas y verduras

Sirve para eliminar a fondo los residuos y bacterias que puedan traer las frutas y verduras. Basta con introducirlas en un envase con agua y bicarbonato de sodio durante unos 10 o 15 minutos para que queden libres de dichos elementos.

Desmenuzar cebolla

A muchas personas les desagrada sentir los trozos de cebolla en la comida. Para evitar que eso ocurra solo es necesario agregar una pizca de bicarbonato de sodio mientras se cocina y de desmenuzará rápidamente.

Disminuir la acidez en las salsas de tomate

En los casos en que el grado de acidez de las salsas elaboradas a base de tomates es muy alto y su sabor se altera, se puede reducir añadiendo un poco de bicarbonato de sodio antes de que su cocción finalice.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here