Panela Mercadona

El azúcar panela Mercadona es una alternativa saludable para endulzar los alimentos, sin necesidad de usar azúcar refinada o edulcorantes artificiales.

panela azucar moreno mercadona

Dentro de las opciones de alimentación saludable con las que contamos hoy en día, la Panela de Mercadona es un producto excelente que nos garantiza un aporte calórico y nutricional mucho mejor que el azúcar refinado.

¿Cómo se obtiene el Azúcar Panela?

El azúcar panela es un alimento que se obtiene por medio de un proceso que consiste en moler la caña de azúcar recién cortada. Se extrae un jarabe, el cual se somete a un proceso de secado y evaporación del agua para conseguir la panela en bloques.

Posteriormente dichos bloques de panela se rallan hasta obtener un resultado como el que observamos en el Azúcar Panela que ofrecen los supermercados Mercadona.

Tomando en cuenta que la panela no se somete a ningún proceso de refinamiento conserva todos los nutrientes propios de la caña, tales como magnesio, calcio, fósforo, cobre, hierro, potasio, vitamina B y C. También contiene importantes propiedades antioxidantes que no se encuentran en el azúcar refinado.

 

Beneficios

Debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene el Azúcar Panela de Mercadona, genera importantes beneficios para el organismo, entre los que destacan:

Tratamiento de las enfermedades respiratorias: La vitamina C y los demás antioxidantes que contiene el Azúcar Panela ayudan a disminuir la inflamación de los bronquios, los bronquiolos y los pulmones. Por ello es un ingrediente muy efectivo para tratar casos de asma y bronquitis.

Previene enfermedades óseas: Gracias a su alto contenido de calcio y fósforo el Azúcar Panela ayuda a fortalecer el sistema óseo, previniendo así enfermedades como la osteoporosis o la osteopenia. (Ver alimentos ricos en calcio).

Evita problemas nutricionales como el raquitismo: En  vista de que contiene grandes cantidades de vitaminas del Complejo B, el Azúcar Panela de Mercadona ayuda a mantener los niveles de hemoglobina adecuados evitando así la anemia y el raquitismo. (Quizás te interese ver Alimentos para prevenir anemia).

Ayuda el sistema inmunológico: Las vitaminas y minerales que contiene el Azúcar Panela de Mercadona promueven el fortalecimiento de las defensas propias del sistema inmunológico. Esto evita el desarrollo de enfermedades virales y bacterianas.

Estabiliza los niveles de la presión arterial: Las vitaminas que contiene el Azúcar Panela ayudan a mejorar la circulación sanguínea, por lo que evita la formación de coágulos que pueden provocar alguna enfermedad cardíaca o circulatoria.

Aporta energía: En vista de que el Azúcar Panela contiene un cierto porcentaje de calorías, realiza un aporte energético importante para cumplir con todos los quehaceres del día a día.

 

💰 Precio Panela Mercadona

En el sector de alimentos de los supermercados Mercadona encontramos el PANELA azúcar moreno de caña integral sin refinar.

Su precio es de 1,80€
Paquete 500 g

panela mercadona

Comprar Panela online

Es muy sencillo comprar panela en internet, os dejamos los tres más vendidos, con mejores opiniones en Amazon.

 

Valor nutricional panela

En vista de que el proceso por el que se obtiene el Azúcar Panela de Mercadona es natural, contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y micronutrientes que aportan importantes beneficios para el organismo. (Ver alimentos ricos en minerales).

informacion-nutricional-panela

Composición nutricional aproximado de la PANELA

valor nutricional panela

  • 3 miligramos de vitamina C
  • 1 miligramo de vitamina A
  • 5 miligramos de vitamina B1
  • 2 miligramos de vitamina B2
  • 1, 70 gramos de agua
  • 376 kcal de energía
  • 0,7 gramos de proteína
  • 85 gramos de carbohidratos
  • 0,26 gramos de fibra (Listado alimentos ricos en fibra)
  • 0,15 gramos de grasa
  • 200 miligramos de calcio
  • 5 miligramos de hierro
  • 160 miligramos de potasio
  • 65 miligramos de fósforo
  • Sacarosa
  • Glucosa
  • Fructosa

 

Recomendaciones

El Azúcar Moreno Panela de Mercadona puede utilizarse para endulzar algunas bebidas como el café, zumos, batidos, entre otros. Sin embargo, debe utilizarse con mesura, en vista de que tiene cierto contenido calórico que en exceso puede provocar daños a la salud.

Consumir de más este producto puede provocar una acumulación de grasa en el cuerpo, lo que conlleva a un aumento de peso considerable. Además también puede producir un aumento en los niveles de glucosa en la sangre.

También puede utilizarse para elaborar algunos postres saludables, en vista de que facilita un porcentaje de nutrientes considerable, al tiempo que proporciona un agradable sabor dulce a los alimentos.

También te puede interesar ver los mejores productos Mercadona para tener una vida saludable:

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here