Central domótica de LIDL

Día tras día, la tecnología sigue convirtiéndose en el mejor aliado para facilitar nuestra vida. Un ejemplo claro de ello son los elementos que se utilizan en las viviendas inteligentes, tal como la central domótica que nos ofrece LIDL, cuya versatilidad y discreción la hacen una buena inversión.

Central domOtica lidl 1024x473 - Central domótica de LIDL

Este producto, de la marca Silvercrest, es indispensable para el funcionamiento adecuado de diversos dispositivos propios de las Smart Home, tales como lámparas, enchufes, sensores, entre otros dispositivos propios de la domótica. 

Actualmente encontramos alternativas capaces a la central domótica de Lidl como son estas:

¿Qué es la central domótica vende LIDL?

La central domótica que encontramos en LIDL es un dispositivo que permite llevar a cabo la administración, programación y automatización de diferentes equipos electrónicos de una vivienda, por medio de una comunicación de radiofrecuencia y desde una aplicación móvil o un navegador web.

domotica lidl 1024x473 - Central domótica de LIDL

Este aparato se ubica en un lugar estratégico de la vivienda inteligente, funciona por medio de una conexión a la electricidad y cuenta con una batería auxiliar que se activa en caso de interrupción de la energía eléctrica durante un período extenso.

Uno de los artefactos que puedes controlar a través de la central domótica es el calefactor cerámico wifi de Lidl, un producto con calidad y precio concentrados en un instrumento básico para el hogar.

¿Qué especificaciones técnicas tiene ?

La central domótica que encontramos entre los dispositivos para viviendas inteligentes de supermercados LIDL, tiene como especificaciones técnicas lo siguiente: 

Conexión 

Este dispositivo conecta de manera centralizada una serie de dispositivos como sensores, enchufes, lámparas, entre otros equipos propios del Smart Home. Además, facilita al usuario el control y la comprobación del estado de éstos desde un dispositivo móvil como una tableta o un teléfono. 

El protocolo de conexión sin cables con el que funciona es Zigbee 3.0 y resulta muy seguro gracias a una comunicación cifrada. 

Compatibilidad 

Como este equipo trabaja con Zigbee 3.0 permite al usuario integrar otros mecanismos compatibles con ese sistema, fabricados por otras marcas o empresas. 

Trabaja muy bien por medio de la aplicación Lidl Home, la cual tiene buena compatibilidad con los sistemas operativos Android 5.0 Lollipop e iOS.

Alcance

Esta central cuenta con un alcance de unos 70 metros en zonas libres y tiene un ángulo de recepción de 360 grados. 

Sistemas de conexión

Las conexiones que posee este dispositivo son Ethernet RJ45 y puerto micro USB.

Medidas y peso

Las medidas que tiene este aparato lo convierten en un equipo perfecto para instalar en cualquier lugar del hogar, pues mide 8,9 cm x 8,9 cm x 2,35 cm aproximadamente. El peso que tiene es de 78,3 gramos.

Materiales

El material con el que se fabrica esta central domótica es PVC, razón por la cual es muy liviana pero resistente. 

Garantía

De acuerdo con las políticas propias de la empresa Silvercrest, este aparato cuenta con tres años de garantía que comienzan a correr desde el mismo día de la compra del equipo.

¿Cómo es el mecanismo de conexión de esta central domótica?

El mecanismo de conexión con el que trabaja esta central domótica es por medio de la radiofrecuencia y a través de una aplicación móvil, desde donde se vinculan los otros equipos a ella, pues funciona como un eje central indispensable para cualquier vivienda inteligente. 

¿Qué precio tiene esta central domótica que vende LIDL?

Si deseas comprar una central domótica como esta de la marca Silvercrest que nos ofrece LIDL solo tienes que dirigirte a cualquiera de las sedes de este supermercado, específicamente en el área de Smart Home, donde puedes adquirirla por un precio de 24,99 euros.

También tienes la alternativa de comprar este dispositivo por medio de la tienda en línea de LIDL, agregando a ese coste los 3,99 euros que representan el gasto del envío del producto. En ese caso la inversión total es de 28,98 euros y el producto se envía en un plazo no mayor a los tres días hábiles.

¿Por qué comprar una central domótica como ésta?

Las centrales domóticas son el elemento indispensable con el que deben contar todas las viviendas inteligentes para que los dispositivos Smart Home funcionen de manera correcta, pues de éste depende su adecuada configuración y control. 

Este equipo se encarga de recibir toda la información captada por los sensores de los dispositivos Smart Home, por lo que aporta una gran seguridad a los usuarios, en vista de que puede alertar al propietario ante el desarrollo de un incendio o cualquier situación que ponga en riesgo la estructura de la vivienda y sus habitantes.

Otra de las razones importantes por las que instalar una central domótica es una apuesta segura es el hecho de que proporciona una excelente comodidad al usuario, quien puede monitorear constantemente el estado de su hogar estando lejos de éste. Incluso puede encender el sistema de climatización desde su móvil mucho antes de llegar a casa.

Además, el uso de la domótica en casa garantiza un consumo eficiente de la energía eléctrica, en vista de que controla todos los dispositivos para que funcionen de la manera correcta, sin desperdicio energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here