Cereales de colores en Mercadona

Los cereales de colores son productos alimenticios ideales para consumir en el desayuno o la merienda, solos o acompañados con leche. Están diseñados especialmente para niños, aunque también suelen ser los favoritos de muchos adultos.

cereales de colores mercadona 1024x473 - Cereales de colores en Mercadona

Los cereales aportan energía y nutrientes necesarios para llevar a cabo todas las actividades del día. Un ejemplo de ello son los anillos de cereales Colors Hacendado que se encuentran en supermercados Mercadona, de los que te hablaremos a continuación.

Las alternativas más vendidas son :

¿Qué son los anillos de cereales Colors Hacendado?

Los anillos de cereales Colors Hacendado son un alimento que se elabora con cereales inflados y con sabor artificial a frutas, los cuales pasan por un proceso de extrusión y luego se hornean. Tienen una figura de aros pequeños con un sabor bastante dulce, los cuales pueden consumirse solos o acompañados con leche, avena, entre otros.

Este producto alimenticio resulta delicioso para niños y adultos. Es perfecto para consumir en el desayuno por la cantidad de azúcar que contiene, la cual se convierte posteriormente en energía.

¿Cuáles son los ingredientes que poseen los anillos de cereal Hacendado?

Estos deliciosos anillos de cereal que se vende en los supermercados Mercadona están elaborados con los siguientes ingredientes: tocoferole, que es un antioxidante bastante potente, cereales como la harina de avena, la harina de trigo y la sémola de maíz, jarabe de glucosa, azúcar.

También contiene concentrados vegetales de grosella negra, cúrcuma, manzana, pimentón y zanahoria, rábano, zanahoria y grosella, así como sal, ácido cítrico, aroma natural a limón y naranja, aceite de girasol y carbonato de calcio.

¿Qué valor nutricional cereales de colores?

De acuerdo con los ingredientes que posee este producto, por cada 100 gramos aporta estos valores nutricionales:

  • 385 kcal de energía
  • 83,9 gramos de carbohidratos    
  • 7, 1 gramos de proteínas 
  • 2,1 gramos de fibra
  • 1,9 gramos de grasas
  • 1,18 gramos de sal

Tanto la harina de trigo como la de avena que contiene este tipo de cereal tiene gluten, por tanto, no es muy recomendable su consumo por parte de las personas que son intolerantes a dicha sustancia.

¿Cómo vienen los anillos de cereales Hacendado que encontramos en Mercadona?

Los cereales de aros Hacendado se consiguen en la categoría de Cereales y Galletas del supermercado y la página web de dicha empresa, vienen en una presentación de una caja de 500 gramos en color lila y con una figura de un muñeco que resulta divertido para los niños.

La marca que fabrica este producto es Hacendado. Cada arito de cereal tiene una textura crujiente, un sabor dulce muy agradable y cada color representa el sabor de una fruta. Debido a que son alimentos secos lo más adecuado es que se conserven en un sitio sin humedad y en el que no estén expuestos a mucha luz.

¿Cuál es el precio que tienen los anillos de cereales Hacendado?

Estos interesantes aritos de cereal sabor a frutas los encontramos tanto en la tienda en línea o en alguna de las sedes físicas de los supermercados Mercadona por un precio de 1,95 euros, lo que quiere decir que el kilogramo tiene un costo de 3,90 euros en total.

Por tanto, es un alimento bastante económico, considerando que puede funcionar bastante para usar como alimento propio para el desayuno. Es perfecto para los niños, pues los colores y sabores a frutas les resultan muy atractivos.

¿Cómo deben consumirse?

La forma como consumas los anillos de cereales definitivamente dependerá de tu preferencia. Sin embargo, de acuerdo con las indicaciones de consumo reflejadas en la caja del producto, deben verterse los aros en un tazón, al que se le agrega leche fría y listo.

Otra de las formas como se comen estos cereales es como un snack o merienda, pues algunos niños y adultos prefieren comerlos solos como cualquier otro dulce, aunque para ello es importante controlar la dosis para evitar el consumo excesivo de azúcar, que conlleva a la hiperactividad infantil.

Ventajas de los anillos de cereales Hacendado

Contar en casa con una caja de cereales como los que vende Mercadona, de la marca Hacendado, siempre es ventajoso para la familia, pues representa un mecanismo muy práctico para desayunar en corto tiempo, en vista de que no requieren una preparación previa como ocurre con otro tipo de alimentos.

Otro de los grandes beneficios que tiene este producto es el hecho de que tiene un sabor bastante agradable, por lo que suele gustarle a casi todos los niños y a los adultos.

El azúcar que estos cereales aportan al organismo representa una interesante fuente de energía, tanto para los pequeños de la casa como para personas jóvenes y mayores, pues con una dosis en la mañana se adquieren nutrientes importantes.   

Además, tanto la avena como los otros cereales con los que se fabrican estos aros aportan una importante cantidad de fibra al cuerpo, por lo que mejora considerablemente la digestión y produce una sensación de saciedad que se mantiene por un tiempo específico.

Por ejemplo, el trigo es rico en vitaminas A, B y E, calcio, zinc, selenio, hierro, yodo, magnesio y potasio, que resultan indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Estos cereales también tienen ingredientes antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir problemas de índole celular, como los que conllevan al cáncer.

Recomendaciones para consumir los anillos de cereales Hacendado

Si quieres consumir este producto tan delicioso es importante que tengas en consideración una serie de recomendaciones importantes, tales como:

No es adecuado excederse en la cantidad diaria a comer, en vista de que la cantidad de azúcar y fibra que posee puede conllevar al desarrollo de enfermedades metabólicas.

Las personas que son alérgicas al gluten deben buscar otra alternativa de cereales extruidos, en vista de que éstos contienen gluten.

Como es una fuente de azúcar, no es aconsejable para los diabéticos la ingesta de este tipo de cereales, pues puede provocar problemas de salud considerables.

Nuestra recomendación es consumir los cereales Colors con la bebidas vegetales de Mercadona , si por otro lado quieres una alternativa más sana prueba los copos de avena de Mercadona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here