Consejos para evitar el contagio al hacer la compra

De todos es sabido que con el Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria provocada por coronavirus la permanencia en casa es obligatoria.

No obstante, la Autoridades contemplan que ciertas actividades necesarias puedan realizarse. Entre ellas está hacer la compra.

consejos compra supermercados covid 1024x427 - Consejos para evitar el contagio al hacer la compra

Evita las continuas salidas y el tiempo de estancia

Realizar la compra en el estado actual de pandemia constituye un riesgo que sin duda no debe paralizarte pero que, sin embargo, has de contemplar con cierta precaución y cuidado de tu propia salud.

Para conservar tu salud y evitar contagios, lo primero que debes tener en cuenta es que tus salidas del domicilio sean para actividades imprescindibles. Hacer la compra es sin duda una de esas actividades. Pero para que esta compra sea eficaz debes planificarla con antelación y en mayores cantidades evitando salidas innecesarias y reduciendo el tiempo de las mismas.

Esa planificación consistiría en realizar una lista detallada y concreta de los productos necesarios que te permitirá reducir el tiempo y la exposición a posibles contagios, contribuyendo también, de esta manera, a la salud de los demás.

Evita los horarios punta y las colas

Según parece, los supermercados suelen estar más vacíos a primera hora de la mañana, en la apertura, y dos horas antes del cierre. Si evitas estos horarios estarás ayudando a evitar aglomeraciones y, por tanto, posibles contagios.

Existen aplicaciones que te informarán de las horas de menor afluencia y que pueden servirte de gran ayuda.

Si no te quedara más remedio que ir a otra hora en que la concurrencia sea mayor cumple las normas a rajatabla poniéndote guantes y respetando la distancia de separación entre personas. Del mismo modo, respeta cualquier otra norma o sugerencia que te hagan en el supermercado.

Es muy importante que especialmente en la zona de pago donde se forman aglomeraciones mantengas esa distancia de seguridad. Del mismo modo, evita pagar con dinero en efectivo y paga con tarjeta.

Uso de guantes y mascarillas

Aunque no es obligatorio el uso de mascarillas para personas sanas, no está de más que uses una a la hora de realizar la compra. Por supuesto, si presentas algunos síntomas no salgas de casa bajo ningún concepto. Y en caso de duda, usa una mascarilla en beneficio de todos los demás clientes.

En cuanto al uso de guantes, la totalidad de grandes cadenas de supermercado los tienen como norma obligatoria para cualquier compra de productos y no sólo para las frutas y verduras, como era normal antes de la crisis. (VER EL ARTÍCULO DE GUANTES DESECHABLES MERCADONA)

Carros y cestas

Del mismo modo, evita usar los carros y cestos de la cadena de supermercados y lleva una o varias bolsas de casa que te permita introducir toda tu compra. En caso de que la compra sea tan grande que no te entre en las bolsas que lleves, ten en cuenta desinfectar el asa del carro o del cesto. Algunas cadenas de supermercados facilitan geles desinfectantes en la entrada.

Otras recomendaciones

Como últimas medidas pero no por ello menos importantes te sugerimos que evites tocarte la cara y los ojos en lo que dure tu salida fuera del domicilio, que evites hablar por teléfono y que al llegar a casa, te laves con jabón las manos.

Desinfecta con alcohol tus gafas, si las tuvieras y tu teléfono móvil.

Ver el gel desinfectante de manos de Mercadona

Teniendo todas estas consideraciones en cuenta evitarás contagiarte y contagiar a los demás al hacer las compras necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here