Los frutos secos y desecados representan aperitivos muy saludables y atractivos, perfectos para las meriendas. En este sentido, una de las mejores alternativas que nos ofrece el supermercado Mercadona son los dátiles desecados que tienen el sello de Hacendado.
Puedes ver otros productos similares en Amazon:
¿Qué características destacan de este aperitivo de Mercadona?
Los dátiles desecados con hueso que comercializa Mercadona hoy en día vienen en un paquete de 500 gramos que está identificado por la marca Hacendado, aun cuando la empresa que lo elabora es AGROSERC S.A., ubicada en la comunidad de Alicante.
El envoltorio es de un plástico flexible y resistente, el cual debe almacenarse en un sitio seco y fresco para asegurar que se conserve de manera adecuada.
¿Qué ingredientes traen estos dátiles desecados?
Los ingredientes que tienen estos dátiles desecados son los siguientes:
- Dátiles con hueso que provienen de Tunez. También puede traer algunas trazas de soja, leche, sulfitos, frutos de cáscara y cacahuates, razón por la cual las personas intolerantes a ellas deben abstenerse de consumir en producto.
¿Qué tipo de aporte nutricional ofrece este tipo de aperitivo?
Según los datos aportados por la empresa fabricante de este alimento, por cada 100 gramos de producto el cuerpo obtiene los siguientes nutrientes:
- 1250 KJ de valor energético
- 295 kcal de calorías
- 0,5 gramos de grasas; de ellas 0,1 gramos son saturadas, 0,1 gramos monoinsaturadas y 0,1 gramos poliinsaturadas.
- 67 gramos de hidratos de carbono, siendo azúcares 63 gramos
- 1,8 gramos de proteínas
- 8,6 gramos de fibra alimentaria
- 0,03 gramos de sal.
El dulzor de los dátiles casa muy bien con queso y en este sentido te recomendamos el queso viejo de entrepinares.
Precio en Mercadona
Los dátiles desecados Hacendados están disponibles en la sección de frutos secos y fruta desecada de los supermercados Mercadona por un precio de 2,75 euros con el IVA correspondiente ya incluido.