La esmeriladora Lidl es una herramienta que se caracteriza por su gran utilidad, con la que podrás afiliar utensilios como cuchillos, cinceles… También se usa para rebajar piezas de pequeño tamaño.
Parkside es una prestigiosa marca de Lidl, si te encanta el bricolaje, este equipo es perfecto para ti. Es sencillo de manipular, el trabajo que realiza tiene un acabado profesional y sin duda alguna, es un equipo duradero.
También te puede interesar la Atornilladora Parkside
Características de la «PARKSIDE» Esmeriladora doble
- En primer lugar, esta esmeriladora doble te será de utilidad en materiales como el acero, la madera, el plástico, el metal no ferroso y el barniz.
- Puedes utilizarlo para lijar, pulir, cortar y limpiar cualquiera de los materiales anteriormente mencionados. Si sólo buscas lijar te recomendamos esta lijadora fija.
- Gracias a su tecnología actualizada cuentas con un protector antichispas que puedes ajustar de acuerdo a tus necesidades.
- Puedes disfrutar de tres años de garantía por este equipo.
- Por la compra de este estupendo esmerilador doble, recibes un maletín de madera que contiene ciento tres piezas en total.
- También contiene inmerso un eje que es flexible, ideal para aquellos trabajos que requieren de precisión.
- Además tiene una velocidad de giro en vacío de 0-9.000 rpm. 120 W aproximadamente.
- Los precios no incluyen la decoración.
- Y por último, tiene cubiertas cerradas para la protección del disco.
Precio
29,99€
Mejores esmeriladoras dobles
A continuación te muestro tres modelos de esmeriladoras dobles que tiene el mercado actualmente. Y su relación precio calidad son excelentes. Recuerda siempre adquirir un producto de marca reconocida, de esta manera te aseguras de comprar un equipo de alta calidad. Disfruta de tus trabajos con un acabado profesional con cualquiera de estos modelos.
Recomendaciones para el correcto uso de la esmeriladora doble
Hay que tener siempre presente que la esmeriladora es una herramienta que puede ser peligrosa. A pesar de tener guardas de seguridad entre otros elementos que disminuyen el riesgo. Te daré algunas recomendaciones para su correcta manipulación y así, evitar accidentes.
- Debes de asegurarte en todo momento que las muelas están rodeadas por los protectores del material.
- Recuerda siempre ajustar el material sobre el eje, teniendo en cuenta que no quede muy apretado.
- Cuida siempre que la esmeriladora gire correctamente sin golpear ningún objeto presente en la mesa.
- Al momento de tener encendida la muela, ve ajustando las revoluciones hasta llegar al nivel necesario para realizar el trabajo dependiendo del material que utilices.
- Nunca te sitúes frente a la muela cuando ésta esté en marcha o bien, poco protegida.
- Las muelas se debe de ir calentando progresivamente, de lo contrario si la muela está fría y la somete a un esfuerzo muy rápido esta se recalentara. Lo que puede conllevar al desprendimiento de la muela. Si estás en un ambiente muy fría o en invierno, te recomiendo irla calentando poco a poco sacando filo por ejemplo.
- Asegúrate de darle el correcto cuidado y limpieza al equipo después de realizar cada trabajo.
Lo que nunca debes de hacer con tu esmeriladora doble
- Nunca debes de utilizar otro material que no sea el recomendado para la esmeriladora doble.
- No utilices empalmes para hacer más largo el cable original.
- Debes de tener en cuenta utilizar el equipo siempre con el cubre disco en buenas condiciones y por supuesto, nunca utilizar un disco vencido.
- Evitar en todo momento ubicarnos en la línea de trabajo del disco mientras esté encendido.
- No apretar demasiado las tuercas ni trabajar con piezas sueltas.
- Utilizar en todo momento la empuñadura auxiliar.
- Al momento de desmontar el material nunca hacerlo por medio de un golpe.
Espero te haya sido de ayuda estos consejos. Recuerda siempre tenerlos en cuenta al momento de trabajar. Si te interesa acude a Lidl para comprarla! Revisa los folletos Lidl para ver cuando sale a la venta.