Hamburguesa vegana Lidl

Next Level Burger es la nueva hamburguesa vegana que está vendiendo la cadena de supermercados Lidl en España. Es un producto innovador creado especialmente para quienes no consumen alimentos de origen animal ni sus derivados.

hamburguesa vegana lidl - Hamburguesa vegana Lidl

Esta hamburguesa es muy similar a la Beyond Burger, pues tanto su sabor como su textura son bastante parecidas. Sin embargo, tiene un sabor a carne suave, una excelente opción para quienes no les gusta el sabor fuerte a carne.

Al igual que ocurre con la carne de origen animal, la Next Level Burger puedes cocinarla a la parrilla o a la plancha, dependiendo de tus gustos.

Lo mejor de todo es que no existe sacrificio animal alguno en su proceso de preparación y resulta mucho más saludable para tu organismo.

Composición de la Next Level Burger

Las hamburguesas Next Level Burger de Lidl están elaboradas con los siguientes ingredientes; guisantes, trigo y soja como proteína en una composición de un 20%.

También tiene reserva de champiñones, agua, grasa de coco, aceite de nabina, harina de soja, emulgente, especias, zumo de remolacha, extracto de levadura, almidón de guisante y fibra de bambú.

Entre los conservantes que tiene esta hamburguesa encontramos acetatos de sodio, sorbato potásico y aroma de humo.

Esta interesante combinación conlleva a la elaboración de una carne vegana que resulta súper atrayente como alternativa a las hamburguesas elaboradas con carne de origen animal, para quienes prefieren llevar una dieta a base de vegetales o simplemente probar nuevos alimentos saludables y diferentes.

next level burger vegana lidl - Hamburguesa vegana Lidl

Valor nutricional de la Next Level Burger

Cada unidad de esta hamburguesa tiene un peso de 113,5 gramos y cuenta con 260 calorías totales, con el siguiente valor nutricional:

  • 1,48 g. de sal.
  • 16,5 g. de grasas, de los cuales 10,4 g. son grasas saturadas.
  • 5,5 g. de hidratos de carbono, en los que 2,4 g. son azúcares.
  • 20,3 g. de proteínas.

Alimentos veganos que te puede interesar

Presentación de la hamburguesa vegana Next Level Burger

La hamburguesa vegana Next Level Burger viene presentada en un envase plástico transparente, con su respectiva pegatina identificativa. En cada envase vienen dos hamburguesas, separadas con un papel vegetal que evitan que se peguen entre sí. Es muy práctico de utilizar.

Dónde encontrar la Next Level Burger

La Next Level Burger puedes encontrarla en una gran variedad de supermercados de Lidl en España ubicados en Madrid, País Vasco, Asturias, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Cantabria, La Rioja, Baleares, Andalucía, Comunidad valenciana y Cantabria.

En la mayoría de los establecimientos de Lidl las ubican en la nevera, situados en la zona donde están los productos veganos para que sean fácilmente visibles por parte del público que busca este tipo de alimentación saludable y que no consume alimentos de origen animal. En algunos otros supermercados Lild está situada en la zona de hamburguesas, junto con las de carne.

Precio de la hamburguesa vegana Next Level Burger

El paquete con las dos hamburguesas veganas Next Level Burger de Lidl tiene un precio solo de 2.99€, lo que representa una de las mejores alternativas económicas a la conocida Beyond Burger, pues cuesta mucho menos de la mitad de ésta.

Cómo preparar la hamburguesa vegana Next Level Burger

Tomando en consideración las indicaciones de preparación que tiene el envase de la Next Level Burger, se prepara a fuego medio en la plancha o en la parrilla por un tiempo aproximado de 8 a 10 minutos, volteándola de vez en cuando.

No te sorprendas si ves que comienza a expulsar un líquido rojo, pues es la remolacha con la que se prepara que tiende a deshidratarse.

Una vez que está hecha la hamburguesa, según tu preferencia, solo tienes que colocarla en el pan, junto a los demás ingredientes con los que te gusta preparar tus estupendas hamburguesas. Notarás que no existe una diferencia muy marcada en cuanto al sabor y la textura de la carne de origen animal.

Opinión

Cuando pruebas por primera vez la hamburguesa vegana Next Level Burger tiendes a notar un sabor un poco diferente en comparación con la Beyond, aun cuando su olor es casi igual una vez que abres el envase.

Según mi experiencia al respecto, te recomiendo cocinarlas a fuego un poco más alto de lo que indica el envase, pues cuando ha logrado una cocción mayor su sabor tiende a mejorar considerablemente.

La textura de esta hamburguesa es jugosa y su sabor es muy bueno. Incluso tiende a soltar menos grasa al cocinarla que la Beyond. Lo mejor de todo es que es un producto muy saludable, apto tanto para vegetarianos como para los veganos.

Sin embargo, cuando analizas las opiniones de otros usuarios descubres que un 80% de ellos tiene una buena percepción de esta hamburguesa vegana, mientras que un 20% aproximadamente opina que no le ha gustado. ¡Enhorabuena por Lidl!

El único detalle que noté al comprar este producto de origen vegetal es que su envase no es nada ecológico, pues es de plástico y considero que para seguir la tendencia vegana debería ser por lo menos de cartón.

Conclusión

Hoy en día la tendencia de la alimentación se está inclinando hacia la comida saludable, compatible con el ambiente y práctica. Eso precisamente lo tiene la nueva hamburguesa vegana Next Level Burger de Lidl, que es un producto idóneo para sustituir a la tan conocida Beyond Burger y su precio es muchísimo menor.

La gran ventaja que tiene este producto es que sus proteínas son 100% de origen vegetal. Es una combinación de sabores que resulta bastante agradable para las personas que no consumen alimentos de origen animal ni sus derivados.

La creación de este tipo de productos amplia el abanico de posibilidades que tienen hoy en día los veganos y vegetarianos, quienes día tras día van ganando más y más espacios tanto en el arte culinario como en la vida cotidiana.

Este tipo de alternativas resultan muy interesantes en relación con el aumento poblacional que se registra al año en el mundo y su relación con la sostenibilidad del estilo de vida actual, que obliga a inclinarse por opciones más naturales y el uso de recursos renovables en un 100%.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here