Levadura de cerveza Mercadona

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio que se ha convertido en el favorito de muchas personas debido a que ofrece importantes beneficios para mantenerse saludable.

levadura cerveza mercadona - Levadura de cerveza Mercadona

En España, Mercadona nos ofrece este producto, es natural y nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas que complementan una alimentación saludable.

¿Sabes qué es la levadura de cerveza? Pues es un hongo no patógeno, conocido a escala científica como Saccharomyces Cerevisiae y se puede utilizar vivo o inactivo. Para el caso de la levadura de cerveza se usa vivo, a fin de aprovechar al máximo los beneficios que proporciona a escala nutricional.

Precisamente por ello es que Mercadona ofrece este producto en una presentación tipo seca como escamas y cápsulas. Esta levadura no es la que se usa en la preparación de la cerveza ni la empleada en repostería, pues éstos carecen de prebióticos al usarse el hongo inactivo.

Mejores levaduras de cerveza

¿Qué beneficios tiene la levadura de cerveza Mercadona?

La levadura de cerveza que nos oferta Mercadona posee diversas propiedades que benefician nuestro organismo, tales como:

Fortalece las uñas y el cabello, además de mejorar la apariencia de la piel, especialmente las embarazadas, gracias a la cantidad de proteínas que contiene.

Debido a que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, este producto ayuda a reducir los niveles de cansancio y fatiga; asimismo, funciona como un estimulante o energizante corporal.

Como estimula la creación de proteínas como el colágeno, ayuda a prevenir y combatir afecciones de la piel como el acné y la seborrea.

La levadura de cerveza es un probiótico natural, por lo que ayuda a mantener el equilibrio intestinal, previniendo el desarrollo de patologías estomacales como diarreas o estreñimiento.

Las vitaminas, aminoácidos y minerales que contiene este producto ayudan a estimular el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, previniendo el desarrollo de enfermedades alérgicas e infecciones.

Es un excelente complemento alimenticio, en especial para las personas que tienen deficiencia de vitaminas del complejo B.

Funciona también como antibacteriano, al combatir microorganismos como el estafilococo y otras bacterias.

Suele ser efectivo para lidiar y evitar afecciones producidas por hongos.

También puede utilizarse como tratamiento para eliminar enfermedades como la forunculosis o el eccema.

Mejores productos de Mercadona 

Valores nutricionales de la levadura de cerveza Mercadona

Las cápsulas de levadura de cerveza que venden en Mercadona están elaboradas con gelatina en su parte externa y rellenas con levadura de cerveza o Saccharomyces cerevisiae, así como un antiaglomerante conocido como estearato de magnesio.

En 10 gramos de levadura de cerveza se obtienen:

  • 0,02 gramos de sal aproximadamente
  • 36 calorías
  • 1,4 gramos de fibra
  • 0,5 gramos de carbohidratos, entre los que 0,1 gramos son azúcares
  • 0,6 gramos de grasas. Entre ellas unos 0,1 gramos son saturadas aproximadamente
  • 5,1 gramos de proteínas
  • Aminoácidos importantes como la riboflavina, la tiamina, la niacina, la piridoxina
  • Ácido fólico
  • Ácido pantoténico
  • Varios minerales

Seguro que te interesa ver la sección de alimentos con Vitamina A, B,C, antiinflamatorios

¿Qué cantidad debe consumirse de levadura de cerveza?

Tomando en consideración la recomendación de los expertos, lo ideal es consumir a diario unos 10 gramos de levadura de cerveza para obtener todos los beneficios que proporciona.

Presentación de la levadura de cerveza Mercadona

En todos los supermercados Mercadona encuentras un complemento de levadura de cerveza de la marca Deliplus, el cual es fabricado por la empresa Korott SL, que se encarga de producir diversos productos naturales como la levadura.

Esta levadura viene en un frasco de 60 cápsulas, las cuales contienen 520 miligramos de levadura cada una. El precio de este producto es de 3,95 euros.

Capsulas levadura de cerveza Deliplus - Levadura de cerveza Mercadona

Esto quiere decir que cada cápsula tiene un costo de 0,07 céntimos de euro, lo que representa una relación entre beneficios y costo bastante positiva, tomando en consideración que alcanza para un mes completo.

Otra de las presentaciones es un frasco que contiene 125 gramos de levadura de cerveza en polvo, el cual se usa normalmente mezclado con zumos, yogurt, avena u otros alimentos. El precio de este producto es de 3,50 euros.

Levadura de cerveza en escamas Deliplus complemento alimenticio - Levadura de cerveza Mercadona

¿Quiénes pueden consumir la levadura de cerveza?

Como se trata de un producto natural, cualquier persona puede consumir los suplementos alimenticios de levadura de cerveza; no obstante, a quienes más puede beneficiar son:

  • Personas que llevan una dieta saludable y desean mantenerse en buen estado físico.
  • Quienes presentan alguna deficiencia de vitaminas y minerales, así como problemas de desnutrición.
  • Las personas que están cumpliendo una dieta baja en vitaminas, minerales y proteínas.
  • Las mujeres en gestación que presentan pérdida de cabello, náuseas y mareos.
  • Personas cuyo sistema inmunológico está deprimido o débil, por lo que son propensas al desarrollo de enfermedades virales e infecciosas.
  • Niños y adolescentes en desarrollo y crecimiento.
  • Personas que practican deportes con frecuencia.
  • Las personas que suelen presentar problemas emocionales.
  • Quienes suelen sentir cansancio y fatiga durante el día.
  • Personas que llevan una dieta vegetariana o vegana.

Aspectos importantes de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza que ofrece Mercadona es un producto que puede ser consumido por muchas personas, gracias a que es natural y no provoca efectos adversos. Incluso los celíacos y veganos pueden tomarlo para complementar su dieta diaria.

No obstante, como se trata de un hongo que es activo y funciona como probiótico no se recomienda su ingesta cuando se consumen medicamentos antifúngicos, pues el hongo morirá. Además, no debe mezclarse con alimentos que estén a más de 40 grados de temperatura.

Es importante conocer que no se trata de un producto que puede sustituir los alimentos, pues solo complementa una nutrición sana. No lo uses como sustituto de tu dieta diaria porque no funciona como fuente nutricional única.

Cuando este producto se mezcla con zinc, suele incrementar la potencia de las propiedades de dicho mineral, por lo que ayuda mucho a superar problemas relacionados con la piel.

En caso de combinarlo con el magnesio, resulta idóneo para superar casos de fatiga y cansancio excesivo provocado por el trabajo.

Siempre que se consuma la levadura de cerveza en dosis adecuadas, no producirá efectos secundarios, pues es un alimento que suele producir muchos beneficios al ser de origen natural.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here