La crisis sanitaria provocada por el coronavirus definitivamente está modificando el servicio al cliente de las grandes superficies.
Mercadona se apunta a las innovaciones y desde este lunes incluye un nuevo servicio on-line con el objeto de dar respuesta a las expectativas de sus jefes y a las necesidades de la población.
Servicio por zonas
En esta primera fase de introducción del nuevo servicio on-line dará respuesta a las demandas de los barrios de Salamanca, Retiro y zona de Menéndez Álvaro. Para ello Mercadona ha realizado una inversión de 12 millones de euros para habilitar un almacén exclusivo para ventas on-line.
Este almacén, bautizado con el nombre de «La Colmena», será el encargado de realizar la distribución de pedidos por las zonas indicadas.
Ampliación del servicio on-line
Con este nuevo servicio, Madrid se une y amplia el servicio on-line que Mercadona ya había implementado en ciudades como Barcelona y Valencia. Del mismo modo, es objetivo de la empresa introducir este servicio en otras ciudades aunque todavía no se ha estudiado con detenimiento por lo que no hay fechas concretas para esta nueva ampliación del servicio on-line.
Reclamo de los clientes
Este servicio on-line surge, en palabras de su presidente Juan Roig, para satisfacer la demanda y el reclamo de los clientes ante la difícil situación que ha generado la crisis sanitaria. Con ello, Mercadona espera servir a más de 30.000 hogares en el próximo mes.
Logística
Mercadona pretende transportar hasta 15 pedidos en cada vehículo de gas que ha habilitado para el reparto. Los pedidos se prepararán en la Colmena en vez de realizarlos en las tiendas.
Ya hay más de 100 personas trabajando en la Colmena con las medidas de seguridad e higiene necesarias dispuestos a realizar un servicio eficiente e incrementando la plantilla de «Mercadona Online«.
Horario del servicio
Ampliarán su horario de entrega quedando de lunes a sábado desde las 07.00 hasta las 22.00. Del mismo modo, mantienen la tarifa de 7,21€ por pedido.
Con el objeto de hacer la experiencia de compra más atractiva y eficiente, los productos podrán localizarse a través de las categorías o del buscador donde a parte de las fotografías de los mismos tendrán información relevante para el cliente.