Nueva jornada laboral para los empleados de Mercadona

Con el objeto de proteger a sus empleados en esta crisis sanitaria generada por el Covid-19, Mercadona modificará los horarios laborales de sus empleados.

nueva jornada laboral mercadona - Nueva jornada laboral para los empleados de Mercadona

De este modo, la nueva jornada laboral para los empleados se distribuirá en cuatro días de trabajo y tres de descanso. La medida durará lo que dure el estado de alarma y la crisis sanitaria como «medida de carácter excepcional y temporal».

Turnos rotativos y grupos de trabajo

Así mismo, la medida tendrá en cuenta la rotación del personal en cuanto a trabajo y descanso. De este modo, este nuevo sistema prevé que mientras dos tercios de la plantilla esté trabajando el tercio restante esté de descanso.

El nuevo sistema se compone además de organizados grupos de trabajo. Cada grupo de trabajo librará dos días consecutivos más los domingos. Esta forma de turnar los grupos de trabajo hará que los empleados libren cinco días consecutivos cada tres semanas.

Horarios de trabajo

Los horarios serán, como hasta ahora, de mañana y de tarde. Normalmente el horario de mañana se considera el realizado de 6.00 de la mañana a 15.30 de la tarde con media hora de descanso mientras que el turno de tarde sería de 10.00 a 19.30 donde se incluye una hora de descanso. No obstante este horario tiene muchas variaciones dependiendo de la tienda y de la zona donde se ubique.

Cada grupo de trabajo realizará 9 horas diarias. Los días anteriores o posteriores de un domingo o de un día festivo se podrán realizar 10 horas.

Este nuevo sistema excluye totalmente el que se puedan realizar bolsas de horas.

Descansos

Los descansos se irán escalonando. De este modo se garantizan las distancias preventivas. Mercadona, además, informará de los horarios y turnos todos los jueves con lo que los empleados podrán alterar, modificar o cambiar los turnos con sus compañeros.

De mismo modo, todos los empleados que se adapten a este nuevos sistema de cuatro días trabajados tres días de descanso tendrán una reducción de horario semanal. La media horaria prevista para cada semana será de 36 horas.

En el caso de que algún día festivo coincida con los días libres la empresa se compromete a compensar al empleado con la reducción del horario semanal si se llega a un acuerdo con el encargado del centro.

Problemas de conciliación

Para casos excepcionales con problemas de conciliación familiar u otro tipo de dificultades la empresa buscará soluciones tras la valoración de cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here