Seitán en Mercadona

Uno de los productos alimenticios para veganos y vegetarianos que nos ofrece el supermercado Mercadona es el Seitán, que representa una fuente importante de proteínas y proporciona varios beneficios importantes para el organismo.

seitan a la plancha mercadona hacendado 1024x473 - Seitán en Mercadona

Este producto es de origen asiático, incluso se estima que los budistas fueron los primeros en comenzar a consumirlo. Hoy en día se encuentra en diferentes países del mundo y se ha convertido en el preferido de muchos españoles.

Otras marcas de seitán que se pueden encontrar en la web son estas:

¿Qué es el Seitán a la plancha que nos ofrece Mercadona?

El Seitán hace referencia a un tipo de carne vegana, fabricada a base de proteína de trigo, que viene listo para prepararlo de diferentes maneras como plato principal en comidas en las que se prescinde del consumo de comestibles de origen animal.

En vista de que la base con la que se fabrica este producto es la proteína de trigo, no es apto para las personas que son alérgicas al gluten. Sin embargo, resulta ideal para quienes llevan una dieta saludable, pues es bastante bajo en calorías.

Este Seitán que nos oferta Mercadona tiene la particularidad de que tiene un sabor característico propio de los alimentos que se cocinan a la plancha, por lo que resulta delicioso.

Puedes acompañar el seitán lo puedes acompañar con el hummus de aguacate o el tofu de Mercadona.

¿Cuál es su valor nutricional?

De acuerdo con las especificaciones que ofrece la empresa fabricante del Seitán a la plancha de Mercadona, por 100 gramos del producto nuestro organismo recibe el siguiente valor nutricional:

  • 720 kj de energía
  • 170 kcal de calorías
  • 2,6 gramos de grasas, de ellas 0,3 gramos son saturadas
  • 7,8 gramos de hidratos de carbono. De ellos unos 0,2 gramos son azúcares
  • 1,2 gramos de fibra
  • 28 gramos de proteínas
  • 1,8 gramos de sal  

Ingredientes

El Seitán a la plancha que nos oferta Mercadona está hecho con una serie de ingredientes naturales como harina de trigo, salsa de soja, agua, jengibre y aceite de girasol. También es posible que contenga productos a base de huevo, apio, productos lácteos, frutos de cáscara y almendras.

¿Cómo es la presentación del Seitán a la plancha de Mercadona?

En las tiendas físicas y en la página web del supermercado Mercadona se puede encontrar el Seitán a la plancha, ideal para veganos, en una caja de 200 gramos, la cual contiene dos unidades en medallón o filete, de 100 gramos cada una.

La empresa que elabora este alimento es de origen italiano, conocida como Biolab Srl, mientras que la marca que lo representa es Mercadona. Es un producto que debe conservarse refrigerado, a una temperatura entre 0 grados y 8 grados centígrados.

¿Cuál es el precio?

Este producto alimenticio ideal para sustituir la carne en las dietas a base de vegetales, tiene un precio de 2,25 euros con el IVA ya incluido, resultando bastante asequible para quienes prefieren consumir comestibles de origen vegano.

¿Cómo es su sabor y textura?

El sabor que tiene el Seitán a la plancha que podemos comprar en Mercadona es bastante suave, mientras que su textura es compacta y posee una suavidad bastante agradable, razón por la cual permite prepararlo de diferentes maneras, acompañado con una extensa variedad de alimentos.

¿Cómo prepararlo ?

El Seitán se puede preparar de diferentes maneras, pues en las indicaciones que proporciona su fabricante, es posible cocinarlo al horno, a 180 grados centígrados y durante un período aproximado de seis minutos.

También puede hacerse en una sartén previamente calentada y con textura antiadherente, a fuego medio, en un tiempo no mayor a seis minutos y girando los medallones de vez en cuando para que se cocinen bien.

Ya sea que lo hagas en el horno o en una sartén, puedes también acompañarlo con algunos guisos o salsas como las de los estofados, en vista de que puede sustituir la carne de origen animal de una manera muy sencilla, sin deshacerse durante la preparación.

¿Por qué comprar el Seitán?

El Seitán es un alimento que posee una serie de propiedades y beneficios que lo convierten en un producto perfecto para reemplazar las carnes, en vista de que contiene una cantidad importante de proteínas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Además, el Seitán es una fuente de fibra, por lo que facilita el proceso digestivo de los alimentos, previniendo así problemas de índole digestiva como el estreñimiento.

Otra de sus grandes ventajas, es que es un alimento bastante bajo en grasas y calorías, por lo que su consumo frecuente no suele provocar aumento de peso. Incluso es totalmente libre de colesterol, por lo que resulta beneficioso para conservar en buen estado el sistema cardiocirculatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here