Tipos de leche

Desde el momento en que nacemos, la leche nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Es un producto esencial en una dieta equilibrada y saludable, en tanto que nos aporta una esencial cantidad de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales esenciales como el calcio.

Actualmente disponemos de una enorme cantidad de tipos diferentes de leche en el supermercado, y podemos degustarla de múltiples formas. En este artículo te enseñaremos a diferenciar cada una de las diferentes tipos de leches que hay en los supermercados.

tipos de leche - Tipos de leche

Variedades de leche

Cuando hablamos de leche casi siempre nos viene a la cabeza la leche de vaca, si bien asimismo podemos localizarla proveniente de otros animales, como la de oveja o bien de cabra. Indudablemente es la leche de vaca la más popular y la más consumida en este país, y podemos distinguir múltiples tipos con diferentes peculiaridades. Si quieres comprar leche en oferta accede a nuestra tienda online

Leche entera

Se llama de esta manera pues es aquella que conserva su contenido original de nutrientes, resaltando por sus minerales y proteínas de alto valor biológico. Su contenido en grasa de nata cambia entre tres con cinco y cinco por ciento , en dependencia de la raza de la vaca. En una dieta equilibrada es una leche a la perfección válida, en especial para los mayores amantes de los lácteos, en tanto que presenta una textura y un sabor considerablemente más pronunciado.
Nosotros te recomendamos por calidad precio:

Leche semidesnatada

Es aquella a la que se ha eliminado la grasa a través de procesos tecnológicos, presentando un contenido total entre uno con tres y uno con ocho por ciento. Para compensar la pérdida de nutrientes, estos acostumbran a añadirse más tarde. Por sus peculiaridades medias, es la opción mejor para quienes no precisan supervisar demasiado las calorías mas prefieren no sumar demasiada grasa a su nutrición diaria, sosteniendo un genial sabor.

Leche desnatada

La leche desnatada es la que menos grasa tiene con valores inferiores al 0,5 por ciento . De la misma manera que ocurre con la semi desnatada, contiene vitaminas y minerales para compensar la pérdida de nutrientes. Es la leche desnatada más conveniente si se prosigue una dieta de adelgazamiento o bien si se quiere supervisar el nivel de colesterol, y asimismo tiene un sabor más suave.

Leche fresca

Para los amantes lo más tradicional, la leche fresca envasada que recobra los sabores de siempre. La leche fresca es un producto plenamente natural elaborado con leche de máxima calidad, que nos ofrece todas y cada una los beneficios con el plus del máximo sabor tradicional que todos recordamos de nuestra niñez.

La leche fresca garantiza la mejor calidad sosteniendo el sabor. Esta leche tan solo requiere sostenerla siempre y en toda circunstancia refrigerada, y soporta en la nevera hasta dos semanas ya antes de abrirse. Su auténtico sabor no solo resulta exquisito para gozar de manera directa, sino además de esto es ideal para preparar todo género de recetas, puesto que lograremos platos y postres considerablemente más sabrosos con ella. El precio suele ser más caro pero compensa con su agradable sabor.

Otros tipos de leche

Aparte de la leche tradicional, en los supermercados existen otras variedades lácteas que apuestan por ofrecer ciertos beneficios nutricionales extra. ¿Exactamente en qué se distinguen? ¿Qué tipos hay?

Leche con calcio

Es aquella que tiene un contenido de calcio y vitamina liposoluble de tipo D superior al de la leche tradicional, pudiendo ser entera, semidesnatada o bien desnatada. Es singularmente aconsejable para pequeños, embarazadas y personas mayores, que más precisan robustecer sus huesos.

Leche baja en colesterol

Son lácteos enriquecidos vitaminas reducen y supervisan el nivel de colesterol, y puede ser consumida por toda la familia. Es una de las leches más vendidas en la actualidad.

Leche con fibra

Este género de leches presentan un aporte extra de fibras añadidas. Asisten a sostener la regularidad intestinal asegurando la ingesta de fibra diaria precisa. Puede ser estupenda para tomar en el desayuno o cenas si no tenemos tiempo para acompañarlo de una pieza de fruta o bien de jugo.

Leche sin lactosa

A esta leche se le ha eliminado la lactosa a fin de que resulta considerablemente más digestible. Tiene todas y cada una de las propiedades de la leche tradicional mas sienta mejor, con lo que es ideal para personas con síntomas de intolerancia a la lactosa, o bien para cualquier familia con digestiones más pesadas.

Leche de soja

La leche de soja es una leche vegetal elaborada desde las habas de soja, rica en proteínas  vegetales  y casi aporta grasas. Es idónea para vegetarianos, alérgicos o bien intolerantes a la leche tradicional o bien celiacos. Es ideal para toda la familia merced a su suave sabor y simple digestión.

Otras leches vegetales

Aparte de la leche de soja, podemos localizar otras bebidas elaboradas con productos vegetales, como la almendra o bien la avena. Presentan exactamente los mismos beneficios que la leche de soja, mas con sabores diferentes. Resultan ligerísimas mas aportan gran cantidad de energía, y combinan realmente bien con cereales y fruta, siendo ideales para preparar batidos caseros.

Consejos para comprar leche

Si tenemos pequeños o bien personas mayores en casa, una leche muy aconsejable es la enriquecida en calcio, o bien si nos preocupa el colesterol, tenemos a nuestra predisposición diferentes variedades singulares para supervisarlo. Si lo que procuramos son desayunos más ligeros, las gamas sin lactosa o bien las opciones alternativas vegetales resultan ideales para iniciar el día con energía y todo el sabor de la buena leche.

Podemos además de esto conjuntar diferentes variedades conforme el instante del día, por poner un ejemplo escogiendo leche baja en grasa o bien de soja para los cereales matinales, y opciones desnatadas ligeras para ese confortante vaso de leche caliente ya antes de ir a la cama. Todas y cada una de las leches que hallamos en la sección OFERTAS SUPERMERCADOS LECHE son además de esto convenientes para cocinar, tanto para nuestros postres preferidos como el arroz con leche, o bien para preparar ricos platos salobres, por poner un ejemplo una crema de pescado o bien una salsa de pollo con leche de soja. ¿Cuál es tu leche en oferta preferida?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here