Ajo negro Mercadona

¿Estás en la búsqueda de un superalimento que te dé beneficios para tu salud física y mental? Entonces te gustará conocer todo sobre el famoso Ajo negro de Mercadona, que en su presentación en cápsulas de la marca Systal, constituye una bomba de nutrición, vitaminas y minerales para tu cuerpo.

ajo negro Systal mercadona - Ajo negro Mercadona

La rapidez con la que transcurre nuestra vida cotidiana puede hacer que nos descuidemos en mantener una alimentación saludable y nutritiva, por lo que es necesario apelar a métodos más innovadores que te permitan tener todas las vitaminas esenciales para el cuerpo en un solo producto, tal y como es el Ajo negro de Systal.

Comprar online cápsulas de ajo negro

Os dejamos las cápsulas más vendidas de ajo negro y las que mejores valoraciones tienen antes de analizar el ajo negro de Mercadona.

¿Qué es el Ajo negro de Systal?

El descubrimiento del Ajo negro en Occidente es relativamente nuevo, su uso comienza en la década de los 70, aunque se trata de un alimento muy antiguo que ha sido utilizado como remedio en Oriente, en especial en las regiones de Corea y Tailandia.  

El ajo negro fue ideado por un biólogo japonés que decidió reducir el fuerte olor del ajo blanco común y lo sometió a un proceso de maduración especial, que dio como resultado un ajo de color negro intenso, con una capa más dorada, y con niveles de vitaminas y minerales mucho más elevados que el ajo tradicional.

Su consumo diario ha corroborado ser un poderoso antibiótico natural, con cualidades antisépticas, ideales para recomponer todo tu organismo, con especial énfasis en el fortalecimiento de tu sistema inmune, que es el responsable de combatir todo tipo de enfermedades.

Aunque hoy en día lo puedes conseguir en mercados chinos, la manera más fácil de adquirirlo es a través de su versión en cápsulas de venta libre, que puedes encontrar en diferentes farmacias o supermercados. En este sentido, la marca Systal te ofrece los componentes más completos y más accesibles de todo el mercado.

¿Cómo se prepara el Ajo negro?

Para obtener el ajo negro se necesita someter el ajo blanco clásico a un proceso de maduración mediante cámaras cerradas de madera, en donde se mantienen a una temperatura regular de 60°C y un nivel de humedad bastante elevado, con evaporación de agua de mar.

Este proceso dura aproximadamente 30 días, y luego se pasa a otra cámara donde comienza su período de oxidación el cual dura entre 30 hasta 45 días. Finalmente, se logra un ajo con una capa dorada por fuera y de color negro intenso por dentro.

En cuanto a su textura, se puede decir que es tierno, tipo asado, con un dulzor y olor agradable. Por lo general, no provoca ni malestar estomacal ni mal aliento, de hecho, ha sido utilizado como ingrediente gourmet en muchísimos restaurantes famosos.

Propiedades

El ajo negro cuenta con 3 grupos de nutrientes fantásticos, como son los aminoácidos, minerales y vitaminas. En el caso de los aminoácidos presentes en las cápsulas de ajo negro y en el ajo negro orgánico, ayudan al crecimiento muscular y protección de los huesos.

De igual forma, tiene un conjunto de antioxidantes esenciales para el funcionamiento correcto de los órganos, los cuales vienen en forma de vitamina C, vitamina B2 y B6. Con estas vitaminas tu organismo puede neutralizar los radicales libres y protegerlo del envejecimiento celular.

En cuanto a lo minerales presentes en el ajo negro, encontramos grandes cantidades de calcio, hierro, zinc y fósforo, que ayudan a la producción y regulación de hormonas y mejoran el ritmo cardiaco.

Las cápsulas de ajo negro de Systal están compuestas por 120 mg de ajo negro por cada cápsula que te tomes. Además, también está enriquecida con vitamina B1 y magnesio para completar los minerales, que lo convierte en un superalimento.

Precio

En supermercados Mercadona el precio es de 4,80€.

Consumo del Ajo negro Systal: Ventajas y beneficios para la salud

Consumir diariamente el ajo negro aporta mejoras impresionantes en tu salud, ya que logra fortalecer todo tu organismo para defenderse contra cualquier virus, proceso infeccioso o inflamatorio. A continuación te dejaremos todos los beneficios que genera el ajo negro:

  • Es un excelente Antimicrobiano y antifúngico, que te ayudará a prevenir infecciones de tipo bacterianas u hongos comunes, así como la cándida.
  • Fortalece el sistema inmunitario y es antialérgico, lo cual genera mayor producción de glóbulos blancos para evitar enfermedades alérgicas, gripes y resfriados.
  • Contiene aminoácidos y vitamina C que lo convierten en un potente antioxidante perfecto para reducir los radicales libres.
  • Su presencia de minerales te permite regenerar los tejidos, es especial los de la piel y músculos.
  • Mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol malo, por lo tanto, es perfecto para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Es ideal para aliviar migrañas y dolores de cabeza, porque sus componentes ayudan a reducir la presión arterial.
  • El ajo negro Systal viene en una presentación de 15 cápsulas vegetales, y son de venta libre, es decir, no necesitas una receta médica para su consumo.

Otros productos de Mercadona con muchas propiedades:

¿Cómo consumir el Ajo negro de Systal?

Una vez que se conocen alimentos tan potentes como el ajo negro, la tendencia es integrarlo a la dieta diaria. En este sentido, si lo vas a utilizar en tus comidas, es preferible hacerlo en los desayunos, o incluso comer un diente de ajo negro en ayuno.

Ahora bien, si vas a consumir el ajo negro en cápsulas con la presentación de Systal, entonces se recomienda tomarse 1 cápsula al día, en especial en las mañanas antes o después de tu primera comida.

Precauciones y recomendaciones

Es importante tener en cuenta que el ajo negro Systal es un superalimento compuesto por muchísimas vitaminas y minerales, que aportan un beneficio a tu salud. Sin embargo, no representa una dieta completa, esto significa que no puedes sustituir tu alimentación equilibrada únicamente por el consumo de estas cápsulas de ajo negro.

Por otro lado, el consumo recomendado por expertos en materia de nutrición es de 1 cápsula diariamente, por el transcurso de 15 días. Una vez pasado este tiempo, se debe hacer una pausa aproximada de 1-2 meses para que sus efectos puedan ser absorbidos correctamente por tu organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here