Yerba Mate Taragui de Mercadona

El mate es una de las hierbas favoritas de muchas personas en el mundo, gracias a la cantidad de propiedades y beneficios que aporta al organismo de los seres humanos.

yerba mate taragui mercadona - Yerba Mate Taragui de Mercadona

Su origen se remonta hacia América del Sur, específicamente en Argentina, donde se produce, comercializa y consume, incluso el país exporta el producto en varias presentaciones como la Yerba Mate Taragui de Mercadona.

¿Qué es la yerba mate Taragui?

La yerba mate es una planta que se consume en forma de infusión. Su origen proviene de las hojas de un árbol llamado Ilex Paraguariensis. Este árbol se desarrolla principalmente en América del Sur, en la región subtropical.

El sabor es bastante agradable y representa una fuente de energía saludable para el organismo humano. Son millones de personas las que la consumen a diario, tanto en América del Sur, como en muchos otros países.

Valor nutricional de la yerba mate Taragui

Por cada 100 gramos de yerma mate Taragui estamos consumiendo los siguientes nutrientes:

  • 256 calorías
  • 12 gramos de hidratos de carbono
  • 3 gramos de proteínas
  • 0,122 gramos de sal

Debido al gran aporte energético que realiza este producto se recomienda su consumo durante las primeras horas de la mañana.

valor nutricional mate tea taragui 602x1024 - Yerba Mate Taragui de Mercadona

Propiedades de la yerba mate Taragui

La yerba mate Taragui posee una gran variedad de propiedades importantes para el organismo, tales como:

Energizante

El té de mate proporciona una gran cantidad de calorías que impulsan el adecuado funcionamiento del cuerpo, disminuyendo la fatiga o el cansancio. Esto se debe a que contiene ingredientes como la cafeína, que también influye en la concentración y disminuye el dolor de cabeza y el estómago.

Previene la retención de líquido

Una de las propiedades que tiene esta planta es que funciona como un diurético bastante potente, por lo que evita la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas que pueden afectar el organismo. Además, impulsa la quema de grasa y calorías, por lo que es idóneo para conservar un peso corporal adecuado.

Efecto relajante

Este producto suele ser muy valorado por los deportistas en vista de que produce un efecto relajante de los músculos después de los entrenamientos y les ayuda a recuperarse con mayor rapidez. Esto estimula la resistencia corporal, permitiendo al deportista tolerar más actividad durante un período prolongado.

Previene problemas cardiovasculares

Otra propiedad importante de este té es que estimula la producción de ácidos grasos y bilis, por lo que evita el desarrollo de problemas cardíacos y vasculares, protegiendo el corazón. También promueve la actividad del colesterol bueno, evitando su acumulación en el sistema circulatorio.

Antioxidante

Es una yerba rica en minerales, tal como el potasio y el magnesio, los cuales poseen propiedades antioxidantes muy efectivas, evitando así el envejecimiento prematuro provocado por la oxidación de los tejidos.

Incrementa el sistema inmunológico

Gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee este producto estimula el fortalecimiento del sistema inmunológico. Es decir, ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades de origen viral y bacteriano.

Antidepresivo

Otra de las propiedades importantes de esta yerba es el hecho de que influye considerablemente en el estado emocional de las personas, por lo que al consumirla en infusión a diario ayuda a mantener una actitud positiva y saludable de manera natural.

De esa forma, este producto se convierte en un antidepresivo bastante efectivo. Además, evita el desarrollo de trastornos del sueño, por lo que impulsa un descanso placentero y óptimo.

Otros productos de Mercadona con muchas propiedades:

Precio de yerba mate Taragui

La presentación Taragui viene en un paquete de 500 gramos, el cual cunde mucho, siempre dependiendo de la cantidad de producto que se consuma al día.

yerba mate - Yerba Mate Taragui de Mercadona

El precio de la yerba mate Taragui es de 2.65€ aproximadamente, la podemos encontrar en los supermercados Mercadona, en la sección de tés e infusiones. En Amazon también está disponible este producto yerba mate Taragui.

¿Cuáles son los beneficios que produce la yerba mate Taragui?

El té de yerba mate Taragui es un complemento nutricional muy saludable para el organismo, según los resultados arrojados por una gran cantidad de estudios científicos, que apuntan hacia el aporte de beneficios importantes como:

  • Ayuda a que el ADN funcione de manera adecuada.
  • Estimula la renovación de las células corporales.
  • Influye en el procesamiento óptimo de las grasas y las proteínas.
  • Favorece el funcionamiento correcto del sistema cardiocirculatorio.
  • Mejora el trabajo del sistema nervioso central.
  • Es un potente energizante y restaurador del cuerpo y la mente.
  • Desintoxica y depura el organismo.
  • Funciona como un digestivo bastante efectivo porque estimula el funcionamiento adecuado del tracto intestinal.
  • Previene el desarrollo de enfermedades cardíacas, estomacales, metabólicas, entre otras.
  • Disminuye la inflamación de los tejidos y previene problemas en las células que dan origen a enfermedades como el cáncer.
  • Potencia el sistema inmunológico, es decir, estimula las defensas propias del cuerpo.
  • Ayuda a mantener controlados los niveles de presión arterial.

Yerba Mate Taragui para deportistas

Las propiedades que tienen los ingredientes naturales de la yerba mate Taragui hacen de este producto un complemento nutricional importante a la hora de practicar ejercicio con frecuencia, en vista de que estimula el sistema nervioso central y ayuda a recuperar los músculos de forma rápida y efectiva.

Cuando se consume previo al entrenamiento cumple funciones estimulantes mucho más potentes que otras bebidas energizantes. Además, evita la acumulación de ácido láctico, por lo que disminuye el dolor muscular mientras incrementa la resistencia corporal.

También puede consumirse una vez que culmina el entrenamiento gracias a que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a la recuperación de los músculos en un período bastante corto. Esto lo hace idóneo para las personas que practican deportes de alto impacto.

Estas son las razones por las que este producto está siendo consumido por más deportistas no solo en América del Sur, sino también en el norte, Asia y algunos países de Europa.

La yerba mate favorece la conservación de un peso saludable

El té de yerba mate puede incluirse fácilmente en cualquier régimen alimenticio gracias a que no contiene grasas y la cantidad de sodio que posee es mínima. Esto lo convierte en un producto muy efectivo para las personas que desean conservar su peso saludable.

Además, como es depurativo y diurético, evita considerablemente la acumulación de líquidos en el cuerpo y ayuda a eliminar todas las toxinas que genera naturalmente o consume por medio de algunos alimentos, evitando de esa forma un incremento de peso indeseado.

Otra de sus propiedades importantes es que estimula la absorción adecuada de las grasas y el colesterol para que el organismo los utilice como fuente de energía, estimulando así su quema rápida.

Esto lo hace ideal para las personas que desean bajar de peso paulatinamente, siempre que se lleve una dieta saludable y una rutina de ejercicios frecuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here