Crema almendras Mercadona

En el mundo de los postres y alimentos para untar uno de los que más destaca es la mantequilla de almendras, que representa un aliado perfecto para las meriendas de los pequeños y no tan pequeños de la casa, pues es rica en vitaminas y minerales.

Una de las favoritas de muchos españoles es la crema almendras de Mercadona.

crema almendras nectina mercadona 1024x473 - Crema almendras Mercadona

Y es que este supermercado tiene entre sus estantes una gran variedad de productos aptos para la repostería que van muy bien con bizcochos, tartas, galletas, muffins, entre otros, tal como la crema almendras de Mercadona, cuyo envase cunde mucho.

Antes de pasar con los ingredientes y características os dejamos las 3 que más nos gustan y que mejores valoraciones tienen en Amazon.

Ingredientes de la crema almendras de Mercadona

Los ingredientes principales con los que se elabora esta crema de almendras son azúcar, almendras (20%), jarabe de glucosa y agua.

ingredientes crema almendras 1024x473 - Crema almendras Mercadona

Valor nutricional

Por cada 100 gramos de crema almendras estamos consumiendo:

  • 34 kcal de energía
  • 1,2 gramos de grasa, de las cuales 0,1 gramos son saturadas
  • 5,3 gramos de hidratos de carbono
  • 0,3 gramos de fibra alimentaria
  • 0,5 gramos de proteínas
  • 0 gramos de sal

Debido al valor nutricional que posee este producto se encuentra dentro de los postres más ricos en proteínas, calorías y carbohidratos que existen. Además, contiene calcio, magnesio, hierro y magnesio.

Precio de la crema almendras de Mercadona

En la página web de Mercadona, así como en los estantes de sus tiendas físicas, se encuentra la crema de almendras dentro de la categoría de Leche y bebidas vegetales.

La podemos encontrar en un bote de cristal de 500 gramos, identificado con la marca Nectina y su precio es de 2.95€, el kilo sale a 5.90€.

Propiedades

Los ingredientes y componentes que tiene este producto le aporta algunas propiedades interesantes, tales como:

Es un alimento rico en minerales como el cobre, el magnesio y el calcio, por lo que ayuda a mantener la buena salud de las articulaciones y los huesos, facilitando la movilidad de las articulaciones y aportando una buena dosis de energía al cuerpo.

También tiene Omega 3, un ácido graso que ayuda a fortalecer el corazón y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, evitando el desarrollo de enfermedades relacionadas con ello, tal como la presión arterial alta. Además, es una fuente de fibra, por lo que mejora el proceso digestivo.

Las almendras son frutos que tienen un alto contenido en vitamina E, por lo que esta crema aporta una cantidad importante de ella, que es un antioxidante natural, por lo que evita el envejecimiento de los tejidos corporales.

El sabor de este producto es bastante dulce y su textura es cremosa, la cual combina muy bien con algunos trozos crujientes de almendras. Esto la hace perfecta para acompañar desayunos nutritivos y meriendas deliciosas.

También es un excelente acompañante para las meriendas o desayunos nutritivos, pues va muy bien con diferentes tipos de pasteles, helados, tartas, sándwiches, muffins, bizcochos, entre otros.

No contiene lactosa ni gluten, por lo que puede ser consumido por personas intolerantes a dichos componentes.

También te puede interesar probar:

Beneficios de la crema de almendras Mercadona

Uno de los aspectos que más nos beneficia de consumir la crema de almendras que vende Mercadona es el hecho de que cunde muchísimo un bote, pues el envase tiene un tamaño ideal para el uso diario del producto. Además de esto, entre sus ventajas destacan:

No produce sensación de hambre

Como aporta fibra al organismo, produce sensación de estómago lleno, por un período de tiempo prolongado, lo que nos ayuda a evitar comer entre comidas.

Ayuda a mejorar el aspecto de la piel

La vitamina E, nutre todos los tejidos de la piel, mejorando así su aspecto, evitando la formación de acné.

Estimula el metabolismo

La gran cantidad de grasas saludables que aporta este alimento representa un estímulo para el metabolismo. Esto, mezclado con la energía que proporciona al cuerpo, ayuda a quemar las grasas malas, evitando su acumulación.

¿Cómo preparar la crema de almendras Mercadona?

La crema de almendras que vende Mercadona puede utilizarse para preparar leche de almendras, disolviendo una cucharada del producto en un vaso de leche o agua.

Los 500 gramos del envase de la crema Nectina sirven para hacer cinco litros de leche de almendras 100% natural en total.

Otra forma de prepararla es mezclándola con té, café o cacao. En este caso la crema se usa como edulcorante, por lo que se obtiene un resultado muy delicioso.

También puede utilizarse como ingrediente a la hora de preparar algunos postres como helados, tartas rellenas, magdalenas o bizcochos, entre otros.

Muchas personas usan este alimento para untar en el pan, en galletas, en tostadas, entre otros alimentos, pues es un complemento perfecto para ello.

Recomendaciones de uso

Aun cuando la crema de almendras es deliciosa y aporta importantes beneficios para el cuerpo es importante seguir algunas recomendaciones que hacen los expertos relacionadas con su consumo son:

  • Evitar ingerirla en grandes cantidades, pues el exceso puede provocar un aumento de peso indeseado.
  • Debido a la cantidad de energía que proporciona al cuerpo, lo más adecuado es consumirla en las mañanas, especialmente los niños.
  • El frasco debe manipularse con cuidado, al ser de vidrio.
  • Es aconsejable dejar el producto fuera del alcance de niños, ya que la ingesta excesiva de la crema puede provocar reacciones intestinales indeseadas.

¿Dónde comprar la crema de almendras Nectina?

Esta crema de almendras de la marca Nectina puede comprarse en los supermercados Mercadona ubicados en muchas ciudades de España, específicamente en la sección en la que se encuentran los productos vegetales y las leches.

También es posible ubicar este producto en la tienda online del supermercado. Sin embargo, no siempre está disponible la compra online para todas las zonas del país, por lo que es importante consultar previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here