Copa menstrual Mercadona

La copa menstrual íntima es un producto creado para garantizar la higiene y comodidad femenina durante los días del período. Debido a las ventajas que tiene se ha convertido en la favorita de muchas mujeres a escala mundial, incluso algunos estudios apuntan a que el 70% de las personas que la prueban, deciden continuar usándola.

copa menstrual mercadona 1024x473 - Copa menstrual Mercadona

Aun cuando es un artículo que puede generar debate en España, muchas clientes de Mercadona la solicitaron hasta que la empresa decidió cumplir su deseo y satisfacer su necesidad al respecto.

¿Qué es una copa menstrual?

Una copa menstrual se trata de un recipiente pequeño elaborado en un material termoplástico o TPE médico, el cual se introduce dentro de la vagina y se adapta a las paredes de este órgano, recogiendo todo el flujo menstrual segregado. 

Este producto es reutilizable, no contiene látex y es hipoalergénico, por lo que resulta ideal para las mujeres con piel muy sensible. Su período de duración máxima al día es de 12 horas y puede ser utilizada durante unos 10 años aproximadamente.

Precio de la copa menstrual de Mercadona

La copa menstrual femenina de Mercadona se encuentra en el área de perfumería de esta red de supermercados. Viene en una caja de cartón y está disponible en dos tallas: M y L (la caja de la talla M es de color rosa y la de la talla L de tono morado). El precio que tiene es de 9 €.

La talla M está indicada para mujeres menores de 25 años y que no hayan tenido hijos por parto natural y con reglas no muy abundantes.

Os dejamos las más vendidas en Amazon, y las que mejores opiniones tienen

La marca que representa este dispositivo íntimo es Deliplus y está elaborado con una silicona suave y flexible. En comparación con otras copas menstruales ésta es un poco más dura, algo que resulta una ventaja para las mujeres que la usan por primera vez, pues su colocación es más sencilla.

¿Cómo funciona la copa menstrual?

No existe solo un método a través del que se coloca la copa menstrual, pues es algo que depende directamente de cada mujer. Sin embargo, lo más común es moldear el recipiente e introducirlo dentro de la vagina para que encaje bien y se suelta a fin de que se abra y finalmente se adapte a sus paredes. 

Cuando este dispositivo queda bien colocado no es posible que exista alguna fuga o mancha. Su duración máxima es de unas 12 horas aproximadamente y una vez que pasa este tiempo es necesario extraerla y vaciar el recipiente. 

Al extraerte el recipiente, tienes dos opciones. Buscar el tirador usando los dedos índice y pulgar, tirando de éste con suavidad. Luego se debe enjuagar la copa con agua solamente. Evita utilizar productos que puedan provocarte irritación.

Utilizar por primera vez este producto no resulta muy sencillo, sin embargo, después de usarla dos o tres veces, cada vez va resultando un poco más fácil. Todo es cuestión de práctica. 

Formas de colocarse la copa menstrual

La forma de ubicarse la copa menstrual puede ser doblando el recipiente con los dedos e introduciéndola en el interior de la vagina. Otro método es doblando ambos laterales de la copa hasta formar una V y colocarla en la vagina.

También es posible tomar un extremo del dispositivo e inclinarlo hacia el lado opuesto antes de colocarlo en el interior de la vagina. 

De cualquier forma que lo hagas, al soltar la copa ésta se adapta automáticamente a las paredes de la vagina. Esto lo convierte en un método mucho más higiénico que los tradicionales.

No es necesario introducir el producto a una profundidad considerable como ocurre con los tampones. 

¿Es posible que se caiga?

No, en realidad es imposible que eso ocurra, pues las paredes de la vagina cuentan con músculos que se encargan de evitar esto. Cuando la copa está bien ubicada no hay posibilidades de que la sangre pueda filtrarse. Por tanto, cuando se observa algún manchado es necesario retirarla y volver a introducirla. 

Otra de las dudas que suelen presentar las usuarias de la copa íntima menstrual es si crea o no un vacío. La verdad es que este dispositivo no mueve las paredes de la vagina, por lo que al extraerla no produce el efecto de vacío. Si eso ocurre solo con tomar la parte inferior de la copa, apretarla suavemente y halarla hacia afuera para sacarla.

¿La copa menstrual es incómoda o huele?

Estas interrogantes también surgen cuando se utiliza por primera vez este tipo de producto de higiene femenina. La verdad es que no produce ningún tipo de olor ni incomodidad.

Una de sus grandes ventajas es que es un método netamente ecológico con el que se evita la contaminación propia que producen las compresas y tampones, pues con el cuidado adecuado este dispositivo puede durar hasta 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here