Stevia Mercadona

La Stevia es un alimento natural proveniente de la planta  Stevia Rebaudiana Bertoni, que está compuesta por glucósidos de esteviol, por lo que se utiliza como un edulcorante para diversos tipos de alimentos.

stevia mercadona 1024x473 - Stevia Mercadona

Dicha planta es oriunda de América del Sur, en especial se produce en países como Brasil, Argentina y Paraguay, donde suelen utilizarla con fines culinarios y medicinales en vista de las propiedades y beneficios que proporciona para el organismo. 

Antes de analizar la stevia de Mercadona os dejamos la más vendidas y mejores valoradas en Amazon.

¿Qué es la Stevia?

La Stevia se trata de un producto que se utiliza para endulzar algunos alimentos, es decir, es un sustituto del azúcar blanca que consumimos tradicionalmente pero mucho más potente y más saludable que ésta. 

Los múltiples beneficios que aporta la Stevia al organismo la convierten en una opción muy atractiva y efectiva para las personas que no pueden consumir el azúcar blanca; incluso es apta para quienes sufren de hipertensión arterial, diabetes o sobrepeso.

Las propiedades que tiene este alimento natural son de tal magnitud que los japoneses lo emplean para reemplazar la sacarina y los chinos son los principales exportadores del producto a escala mundial. Hoy en día se usa de manera segura en todos los países de Europa.

Valor nutricional Stevia de Mercadona

La Stevia que vende Mercadona es un producto natural, compuesto por eritritol y esteviol, cuyo aporte nutricional por cada 100 gramos es:

  • 0 kJ 
  • 0 gramos de grasa
  • 97,6 gramos de hidratos de carbono
  • 0 gramos de sal
  • 0 gramos de azúcar
  • 0 gramos de proteínas
stevia valor nutricional 1024x473 - Stevia Mercadona

Como puedes observar, el valor nutricional que tiene este producto se enfoca especialmente en el aporte de carbohidratos, por lo que su uso es beneficioso pero debe consumirse con precaución, evitando los excesos.

Propiedades Stevia de Mercadona

Debido al valor nutricional que aporta la Stevia de Mercadona, tiene las siguientes propiedades: 

Ideal para diabéticos: En vista de que este producto aporta un poco de fibra y no tiene azúcar puede ser consumida por las personas con diabetes tipo 1 y 2, pues no altera los niveles de insulina presentes en la sangre. 

Ayuda a mantener el peso: La Stevia carece de calorías, por lo que su consumo no presenta riesgos de aumento de peso, en especial para las personas que tienen unos kilos de más. De hecho es perfecta para sustituir del todo el azúcar de color blanco. 

Fácil de metabolizar: Una de las propiedades más interesantes que tiene este producto es que se metaboliza rápidamente  se elimina a través de la orina, evitando así acumulaciones como las que produce el azúcar blanco. 

Antioxidante: La Stevia contiene algunos componentes antioxidantes y esteroles, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento de los tejidos del cuerpo, incluso puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de páncreas. 

Conserva la tensión: Debido a que este producto posee extractos de esteviósidos, estimula la dilatación de los vasos sanguíneos y la excreción del sodio por medio de la orina, ayudando a conservar los niveles de presión arterial adecuados, lo que también favorece el sistema inmunológico.

Ayuda a la salud bucal: Otra propiedad interesante de la Stevia es que actúa como un preventivo de la caries y la gingivitis, en vista de que reduce la cantidad de bacterias que producen estas condiciones cuando se consume azúcar blanco.

Todas estas propiedades de la Stevia la convierten en un alimento ideal para endulzar bebidas calientes o frías, tanto en el desayuno, el almuerzo como en la cena. 

Precio Stevia de Mercadona

En todas los supermercados Mercadona puedes conseguir la Stevia como edulcorante de mesa. Viene en un bote de 200 gr. y tiene un precio de 2.96 €.

Otro producto similar con buenas propiedades es el sirope de agave y la panela.

La marca de este producto es Hacendado, que es propia de la empresa Mercadona y elabora productos de calidad. La textura de la Stevia es un poco más fina que la del azúcar blanco y su olor es neutro. No contiene ingredientes alérgenos.

Otros formatos de stevia en Mercadona

otros formatos de stevia 1024x473 - Stevia Mercadona
– Edulcorante líquido stevia
– Edulcorante en sobres stevia
– Edulcorante en pastillas stevia hacendado

¿Cómo consumir la Stevia?

La Stevia de Mercadona es un producto cuyo uso principal es el de edulcorante, razón por la cual se utiliza para endulzar bebidas calientes o frías. Algunas personas también suelen usarlo para elaborar postres aptos para los celíacos y los diabéticos. 

Sin embargo, en vista de que la planta de donde se extraen los gránulos es mucho más dulce que el azúcar blanco, es necesario controlar bien las cantidades para evitar resultados demasiado dulces. Por ejemplo, 1 cucharada y media a 2 cucharadas pequeñas de Stevia equivalen a una taza completa de azúcar blanco. 

Siempre que el consumo de este producto se realice con moderación produce efectos muy saludables para el organismo. Por ello, de acuerdo con los expertos la dosis máxima recomendada al día es de 4 miligramos por cada kilo de peso corporal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here