Panko Mercadona

El Panko es un producto alimenticio tipo pan rallado que se utiliza generalmente para proporcionar una textura crujiente a diferentes tipos de alimentos, en especial las carnes rojas y blancas. 

panko pan rallado 1024x473 - Panko Mercadona
Pan Rallado Hacendado

Es de origen japonés y tiene buenas propiedades que lo han convertido en un alimento indispensable en la cocina. El nivel de absorción de la grasa es muy bajo en comparación con otros productos de la misma naturaleza, por lo que es más saludable para quienes lo consumen.

Panko más vendido y con mejores valoraciones en Amazon

¿Qué es el Panko?

El Panko se refiere a un pan rallado que se elabora con harina de trigo, sal, azúcar, agua y levadura, cuya función principal es aportar una textura crujiente a diferentes tipos de comida, tanto para frituras, como para hornear.

Su origen se remonta a mediados de la Segunda Guerra Mundial, cuando los japoneses descubrieron que es un método más saludable para texturizar comidas bajas en grasa. 

imagen panko 1024x473 - Panko Mercadona

Es perfecto para empanar croquetas, pollo, pescado, carnes, verduras, entre otros, creando una capa superior con un resultado mucho más saludable que el del pan rallado tradicional. Su base es la harina de trigo, por lo que este producto contiene gluten, por lo que no es apto para ser consumido por celíacos.

Ingredientes Panko

El Panko que vende Mercadona generalmente está elaborado con harina de trigo, agua, sal, azúcar y un poco de levadura. Esto le proporciona una textura parecida a la del pan rallado pero resulta mucho más saludable que éste.

Valor nutricional

El Pankonos aporta el siguiente valor nutricional por cada 100 gramos de producto:

  • 368,4 kcal de energía
  • 1,6 gramos de grasa, de las que 30 gramos son saturadas, 0,25 gramos monoinsaturadas 0,73 gramos poliinsaturadas.
  • 78,12 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 3,4 gramos son azúcares.
  • 3,8 gramos de fibra
  • 9,58 gramos de proteínas
  • 1,025 gramos de sal

Debido a este aporte nutricional alto en hidratos de carbono, el Panko debe consumirse con moderación, siendo más recomendable consumirlo en comidas y almuerzos, que en la cena.

Otros productos de Mercadona recomendados:

Propiedades del Panko

Dentro de las principales propiedades que destacan en el Panko Mercadona podemos destacar:

Saludable: Debido a que la textura que tiene este producto es diferente a la del pan rallado común, resulta un poco más saludable, gracias a que no absorbe el aceite a la hora de usarlo en alimentos freídos. 

Práctico: Este alimento es muy práctico de utilizar, en vista de que se adhiere muy bien al pollo, la carne o el pescado, así como en algunos vegetales que se fríen como el brócoli, el coliflor, entre otros.

Sabor: Como este producto se utiliza para recubrir alimentos, les aporta un sabor bastante agradable, así como una textura crujiente que los hace irresistibles.

Aporta energía: La cantidad de calorías que tiene este producto e convierten en un tipo de combustible para el organismo, por lo que su aporte energético es bastante alto. 

Precio pan rallado Mercadona

Tanto en los supermercados Mercadona, como en la página online, puedes encontrar el Panko, dentro de la categoría de Panadería y Pastelería. Viene en un paquete de 750 gramos, el cual está identificado con la marca Hacendado y tiene un precio de 0.67 €. 

Otra presentación de este producto que ofrece Mercadona es el Pan rallado aliñado con ajo y perejil, el cual viene en un paquete de 500 gramos, también es de la marca Hacendado, con un precio de 0,80 €.

Ambos productos tienen una textura polvorosa un poco más gruesa que la que tiene la harina de trigo. Además, aportan una textura crujiente perfecta, así como un exquisito sabor y aroma a los alimentos en los que se utilizan. 

Estos productos deben almacenarse bien cerrados, en lugares sin humedad, ya que duran bastante tiempo una vez abiertos.

¿Cómo se consume el Panko de Mercadona?

Se puede consumir este producto de las siguientes maneras:

Texturizar: Se utiliza para crear una capa externa a diferentes alimentos que se fríen, tales como las carnes rojas, blancas y algunos vegetales.

Rellenar: Otro de las maneras de consumir el Panko, es el de rellenar algunos alimentos que se cocinan en el horno, tales como tomates o calabacines, entre otros.

Aportar color: También se puede esparcir por encima de los alimentos que se preparan en el horno, a fin de proporcionarles un color y aspecto agradable al plato, tales como lasañas o pizzas.

Espesante: Una de sus grandes ventajas es que tiene la propiedad de absorber bien las salsas de algunos alimentos, razón por la cual es idóneo para usar en diferentes salsas, para aportar una textura y consistencia ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here