Tahini en Mercadona

El Tahini es una salsa elaborada con la semilla del sésamo, la cual puede usarse para untar directamente en pan para dipear, pan u otro alimento.

La Tahina se usa de ingrediente para diversas recetas como el puré de berenjena, la pasta de garbanzos o el faláfel con Hahina que venden en Mercadona.

falafel tahina Mercadona

Esta salsa también se conoce como Tahina, Tahin, Tahine, puré de sésamo, mantequilla de ajonjolí o hummus de sésamo.

Tiene un agradable sabor y una cantidad de nutrientes provenientes de sus componentes orgánicos. Suele ser utilizada con frecuencia por las personas que llevan una dieta vegetariana o vegana.

También te puede interesar ver el artículo «cúrcuma en Mercadona«

La pasta o salsa Tahini suele ser muy popular en el Oriente Medio y se elabora por medio de la trituración de las semillas de sésamo. También se agrega aceite de oliva, sal, ajo, limón, perejil y un poco de agua.

Este producto posee una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a mejorar los procesos de cicatrización y combatir las señales del envejecimiento como las arrugas y flacidez de la piel. También ayuda a que el proceso de digestión de los alimentos se realice de forma rápida y efectiva.

 

Tipos de salsa o pasta Tahini

En el mercado actual se encuentran dos tipos de pasta Tahini, las cuales son:

  • Tahini Integral: Es una pasta elaborada con las semillas de sésamo que han sido tostadas previamente, razón por la cual tiene un color marrón que la caracteriza.
  • Tahini Blanco: Esta pasta se prepara con las semillas de sésamo blanco crudas, a las cuales se les quita la cáscara, por lo que su color tiende a ser claro.

Si te gustan las semillas accede al artículo semillas de chia de mercadona.

Aporte nutricional de la salsa Tahini

Es muy rico en ácidos grasos esenciales, sobre todo, omega 3, 6 y 9 Vitaminas del grupo B , B6 y B12 que son muy importantes para nuestro sistema nervioso.

Contiene Acido oleico y acido linoleico para una buena salud cardiaca de nuestro cuerpo, pues nos ayuda a regular los niveles de colesterol y mantener unas arterias mucho más fuertes y flexibles.

Posee antioxidantes , destaca el sesamol, que hace que los nutrientes que contiene este alimento, así como los ácidos grasos esenciales que contiene no se vean perjudicados ni alterados por la oxidación propia del paso del tiempo. Además, este antioxidante nos ayudará a evitar que las células de nuestro cuerpo se vean afectadas por el ataque de los radicales libres.

Minerales como el hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo. Una cucharada nos proporciona 70 mg de calcio mucho más asimilable que el calcio de la leche

Rica en proteínas de origen vegetal. Para obtener una proteína de alta calidad la deberemos mezclar con legumbres. El sésamo es rico en metionina que le faltan a las legumbres y estas aportarán licina que es el aminoácido que le falta al sésamo.

Muy recomendable para cualquier persona por su alto contenido en calcio asimilable por nuestro cuerpo. Para los niños, adolescentes y personas mayores será una gran ayuda para mantener el sistema óseo en todas sus etapas. Baja el colesterol. Esto es debido a que contienen fitoesteroles que bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal. Es un gran alimento para las madres lactantes ya que aporta minerales, proteínas y ácidos grasos de muy buena calidad que favorecerán tanto a la madre como al bebé

Es más, por cada 100 gramos de esta pasta le aportamos al organismo:

  • 0,05 mg de vitamina A
  • 1,30 mg de vitamina B1
  • 0,48 mg de vitamina B2
  • 0,02 mg de vitamina B12 (mejores alimentos en B12)
  • 0,02 mg de vitamina C
  • 730 mg de fósforo
  • 9 mg de hierro
  • 300 mg de calcio
  • 400 mg de potasio
  • 53,80 g de grasas
  • 0,03 g de fibra
  • 0,03 g de proteínas
  • 0.02 g de carbohidratos

Comprar salsa Tahini online

Os dejamos las 3 salsas Tahini más vendidas en internet.

Si te gusta acompañar los platos con productos sanos te recomendamos probar el chucrut de Mercadona.

 

Beneficios para la salud al consumir Tahini

La salsa Tahini de Mercadona puede consumirse diariamente para untar en pan o o como ingrediente para preparar platos. De esa forma podremos gozar de los beneficios que nos aporta, entre los que destacan:

Es un antioxidante natural: La semilla de sésamo es muy rica en antioxidantes y ácidos grasos saludables. Razón por la cual ayuda a los tejidos del cuerpo a mantener la firmeza y elasticidad necesaria tanto a escala interna y externa. De esta forma, frena el envejecimiento y combate la acción de los radicales libres.

Ayuda a mejorar la digestión: Como es una salsa elaborada con semillas de sésamo, las cuales son consideradas un cereal, ayuda al tránsito adecuado de los alimentos en el tracto digestivo. Así como la estimulación de los ácidos gástricos, razón por la cual previene el desarrollo de enfermedades del colon y el estreñimiento, por lo que su consumo diario es muy ventajoso para las personas con síndrome de colon perezoso.

Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio: La pasta Tahini contiene aceite de sésamo, el cual es rico en ácidos grasos como el Omega 6, el Omega 9 y la Lecitina.

Resultando muy saludable para el corazón, en vista de que esa combinación es muy efectiva en el control de los niveles de colesterol malo, evitando que se acumulen en las arterias principales.

Ayuda la salud del sistema óseo: Uno de los minerales que más contiene la salsa o pasta Tahino es el calcio. Por cada 100 gramos del producto aporta 300 miligramos de calcio. Por esta razón ayuda a fortalecer los huesos de los niños en etapa de crecimiento y a prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como la osteopenia y la osteoporosis en adultos.

Estimula el funcionamiento del sistema nervioso: Otro mineral importante que posee la salsa Tahini es el fósforo, un nutriente importante que se encarga de controlar el funcionamiento del sistema nervioso central.

Ayuda a mejorar el proceso de conexión neuronal, la memoria y la serenidad. Incluso es efectivo para tratar alteraciones leves del estado de ánimo.

Otros productos sanos de Mercadona:

 

Precio y presentaciones

La salsa Tahini es relativamente nueva, aún no se encuentra en las estanterías de los supermercados Mercadona, pero es probable que pronto esté a la venta.

Por ahora, Mercadona solo cuenta con dos productos que contiene salsa tahina: el falafel con Tahina y el Hummus Mercadona que viene ya preparado, el cual resulta una alternativa viable para sustituir la salsa Tahini Mercadona si deseas preparar la conocida pasta de garbanzos.

tahini-mercadona-semillas-sesamo

Otro de los productos que puedes encontrar en Mercadona son las semillas de sésamo ya tostado, las cuales vienen en paquetes de 150 gramos bajo la marca Graynway, a un precio que no llega a los dos euros. Con ellas puedes preparar de forma casera tu propia salsa Tahini.

Preparar la salsa Tahini

Todos los productos que se usan para preparar la salsa Tahini puedes encontrarlos en Mercadona, tales como: Un bote de garbanzos de marca “Hacendado”, ajo, aceite de oliva, zumo de limón, pimienta, cominos, sal y pimentón dulce.

La preparación de esta pasta es muy sencilla: sólo debes escurrir los garbanzos, pelar un diente de ajo grande.

Agregar en un envase ambos alimentos, más la pimienta, la sal y el comino.

Comienza a batirlos con una batidora y agrega paulatinamente el aceite de oliva hasta crear una pasta, a la que añadirás finalmente el pimentón dulce.

Reseña
Ofertassupermercados.es

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here