Semillas de Chía Mercadona

La Chía es una planta procedente de México que posee importantes propiedades antioxidantes. Además, contiene varios nutrientes que nos aportan la energía necesaria para realizar las actividades del día sin sentir cansancio o fatiga.

Los atletas y deportistas de alto rendimiento suelen consumir con frecuencia semillas de Chía, en vista de que es una fuente natural de energía que les proporciona la fibra adecuada para mantener su peso ideal.

Semillas Chia Mercadona

Este alimento puede consumirse de diversas formas; no obstante, los expertos recomiendan comer dos cucharadas soperas de semillas de Chía al día. Esparcidas en bebidas como sopas, zumos, yogurt, batidos, o en comidas como las ensaladas.

Incluso algunas personas suelen dejarlas en remojo por un corto tiempo hasta notar que se forma una sustancia gelatinosa, la cual mezclan con las bebidas o el yogurt.De esta forma producen una sensación de saciedad durante un lapso más prolongado.

Una de las ventajas que tiene el consumo de las semillas de Chía es que aportan a nuestro organismo más proteínas que la mayoría de los cereales. En vista de que contienen todos los aminoácidos esenciales, razón por la cual suelen ser ingeridas por aquellos que llevan una dieta vegetariana o vegana y quienes practican deporte con frecuencia.

En el caso de la Chía de Mercadona es una de las más baratas del mercado, en vista de que su precio es mucho más bajo que el de otras marcas de la competencia y aporta los mismos nutrientes propios de esta planta.

Aporte nutricional de las semillas de Chía Mercadona

Las semillas de Chía contienen un valor nutricional bastante elevado, en vista de que una sola cucharada de ellas (cien gramos aproximadamente) aporta a nuestro organismo:

  • 29, 6 gramos de fibra.
  • 22 gramos de proteína.
  • 33,9 gramos de grasa (Omega 3 y Omega 6).
  • 2,6 gramos de hidratos de carbono.
  • 0,01 gramos de calorías.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Fósforo.
  • Cobre.
  • Hierro.
  • Selenio.
  • Manganeso.
  • Vitamina B1, B2 y B3.
  • Potasio.

Gracias a la cantidad de nutrientes con los que cuentan estas semillas se les atribuyen algunas propiedades como antivirales, antioxidantes, laxantes, reductores de colesterol, hipoglucemiantes, estimulantes del sistema inmunológico y antitrombóticas.

Las semillas de Chía pueden ser consumidas tanto por niños como por adultos en su dieta diaria, en vista de que es un producto 100% natural, por lo que no ocasiona daños o efectos adversos al organismo.

Beneficios semillas de Chía Mercadona

Consumir de forma constante las semillas de Chía Mercadona como un ingrediente más de los alimentos de la dieta diaria aporta muchas ventajas para el ser humano, entre las que destacan:

  • Reduce el apetito: El alto contenido de fibra insoluble de las semillas de Chía Mercadona produce en el organismo una sensación de saciedad más prolongada, lo que incita a consumir menos cantidad de alimentos en las comidas principales.
  • Previene la diabetes: La fibra y los aminoácidos que contienen estas semillas ayudan a controlar los niveles de glucosa y grasa en la sangre, en vista de que promueven su conversión en energía.
  • Depura toxinas: Los minerales, antioxidantes y proteínas que poseen las semillas de Chía ayudan al organismo a eliminar de forma natural todas las sustancias tóxicas propias y externas que ingresan al cuerpo.
  • Evita el estreñimiento: La fibra que contiene este producto ayuda a que el tránsito de los alimentos en el intestino se realice de forma más fácil y fluida, evitando el estreñimiento y los problemas de colon.
  • Combate los radicales libres: Los antioxidantes que contienen estas semillas ayudan a combatir los radicales libres. Proporcionando grandes beneficios para la piel, las uñas y el cabello, así como la reparación y cicatrización de los tejidos corporales a escala interna y externa. Ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, frenando la aparición de arrugas.
  • Evita problemas cardiovasculares: Gracias al aporte de ácido linoleico y Omega 3 de estas semillas se produce un efecto desinflamatorio de las arterias, así como la regulación de los niveles de colesterol en la sangre. También combate la aparición de várices.
  • Previene enfermedades óseas: Las semillas de Chía poseen calcio y boro, los cuales garantizan la buena salud de los huesos, evitando la aparición de enfermedades degenerativas como osteopenia y osteoporosis.

También te pueden interesar estos superalimentos:

Gracias a todos estos beneficios que aportan las semillas de Chía pueden ser consumidas por mujeres embarazadas sin riesgo alguno, en vista de que es un producto 100% natural que le proporciona los nutrientes necesarios para garantizar su bienestar y el del bebé.

Precio semillas de Chía Mercadona

Las semillas de Chía Mercadona se encuentran en el mercado en paquetes que contienen 150 gramos. Un precio bastante económico, pues solo cuesta unos 1,15 €, la mitad que su precio normal en otros establecimientos.

Para comprar semillas de Chía Mercadona puedes dirigirte a cualquier supermercado de España, aunque es mas seguro en los súper Mercadona, en vista de que es su propia marca.

La mayoría de las personas opinan que las semillas de Chía Mercadona son muy beneficiosas para el organismo; además su relación costo-beneficio es uno de los factores que más destacan quienes las consumen.

¿Dónde comprar semillas Chía online?

Recomendaciones al consumir semillas de Chía Mercadona

  • Remojadas: Puedes dejarlas en remojo unos minutos hasta obtener una textura gelatinosa y luego añadir esta sustancia al zumo o al yogurt.
  • Molidas: Al moler las semillas de chía se obtiene una harina que puede usarse en recetas de alimentos sin gluten como muffins, panqueques, panes; incluso pastas.
  • Enteras: Puedes agregarlas enteras a una ensalada o al yogurt. Sin embargo, debes tener cuidado ya que tienden a pegarse en los dientes.
Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here