Cúrcuma Mercadona

La cúrcuma es una especia multifuncional típica de la comida española, originaria del suroeste de la India. Proviene de una planta de la familia de las zingiberáceas, es de color amarillo y posee una raíz muy parecida a la del jengibre.

La cúrcuma, también conocida como azufre de Indias, posee diversos componentes como los aceites esenciales, los curcumoides y los polisacáridos, los cuales le proporcionan importantes propiedades idóneas para el arte culinario y también medicinal.

Curcuma mercadona propiedades

Esta especia se ha popularizado durante los últimos años, en vista de que contiene un sabor y olor delicioso que le aporta un toque único a diversos platos tanto españoles como hindúes.

Por esa razón Mercadona ofrece a sus clientes la cúrcuma en polvo de su propia marca “Hacendado”, la cual es una presentación muy versátil porque puede usarse como condimento, en té y hasta para hacerse mascarillas que ayudan a mejorar la piel del rostro.

¿Cuáles son las propiedades de la cúrcuma Mercadona?

Esta especie hindú contiene una combinación de ingredientes como bisdemetoxicurcumina., diferuloylmethane y demetoxicurcumina, los cuales componen la curcumina, la cual es rica en vitamina C, azúcares, proteínas y resinas.

Gracias a sus múltiples compuestos este producto funciona como un potente depurador, desinflamatorio, antioxidante y regenerador celular; es decir, es idóneo para prevenir el envejecimiento prematuro y la debilidad de los tejidos tanto blandos como óseos.

Beneficios que nos aporta la cúrcuma Mercadona

Nuestro organismo es todo un sistema compuesto por subsistemas que funcionan como un todo para garantizar el correcto funcionamiento del cuerpo, en especial en su poder antiinflamatorio.

La cúrcuma requiere una serie de sustancias y elementos que le garanticen la energía necesaria para ello, tales como: las proteínas, los aminoácidos y las vitaminas, algunas de las cuales posee la cúrcuma. Por tal razón, esta especia aporta beneficios importantes tales como:

Previene el cáncer: La curcumina y la betecoratenina, dos componentes de la cúrcuma, ayudan a prevenir las alteraciones celulares, por lo que evita el desarrollo de cáncer, en especial de duodeno, colon, piel y senos.

Evita los estados depresivos: Esta especia cuenta con ingredientes capaces de estimular la producción de serotonina, una hormona encargada de estabilizar, entre otras cosas, el estado de ánimo de las personas, ayudando a prevenir la ansiedad, la tristeza, la baja autoestima y la depresión.

Regula el ciclo menstrual: Este producto ayuda a controlar los ciclos menstruales en aquellas mujeres que presentan irregularidades al respecto, al tiempo que disminuye los síntomas provocados por el Síndrome Premenstrual (SPM), el cual provoca alteraciones del estado de ánimo y dolor abdominal.

Elimina toxinas del hígado: La cúrcuma promueve la limpieza del hígado, ayudándole a eliminar de forma natural las toxinas del organismo. También previene la formación de cálculos en la vesícula biliar y actúa como un desinflamatorio, por lo que resulta indispensable para quienes padecen enfermedades relacionadas con el hígado.

Controla el estrés: Esta especia cuenta con ingredientes que ayudan a disminuir los síntomas del estrés y la ansiedad, gracias a que impulsa la producción de serotonina.

Elimina toxinas de los pulmones: Los componentes que posee la cúrcuma actúan como depuradores efectivos de los pulmones, promoviendo la eliminación de toxinas, en especial cuando las personas sufren de infecciones del tracto respiratorio.

Proporciona mejor aspecto a la piel: La cúrcuma es una especia rica en antioxidantes que combaten los radicales libres, razón por la cual ayuda a prevenir la formación de arrugas, la aparición de vello facial, así como el desarrollo de acné.

Evita las enfermedades cardiovasculares: Los componentes grasos de la cúrcuma ayudan a combatir el colesterol malo, evitando su acumulación en las arterias, por lo que previene enfermedades cardiovasculares y fortalece el corazón.

Antiséptico: La cúrcuma actúa como un antiséptico cuando se aplica en polvo en heridas de la piel como los arañazos y raspaduras.

Previene los coágulos sanguíneos: El consumo frecuente de cúrcuma evita que se formen coágulos en la sangre, razón por la cual es un buen ingrediente para las comidas de las personas que padecen aterosclerosis y aterosclerótica vascular.

Ayuda a tratar la artritis reumatoide y síndrome del túnel carpiano: Como la cúrcuma tiene poderes desinflamatorios suele utilizarse para tratar enfermedades dolorosas como la reuma, la artritis y el síndrome del túnel carpiano.

Previene los dolores estomacales: Una de las mejores propiedades de la cúrcuma es que acelera los procesos metabólicos, ayudando así a procesar los alimentos pesados y las grasas saturadas de una forma fácil y rápida, previniendo algunas dolencias estomacales producidas por la presencia de flatulencias y gases.

Actúa como desinflamatorio cerebral: La curcumina, un ingrediente de la cúrcuma, ayuda a prevenir la inflamación del cerebro, así como la degeneración neuronal, por lo que se estima que ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, la demencia senil y la depresión.

Cicatriza: Como la cúrcuma contiene antioxidantes resulta muy potente en la estimulación de la regeneración a nivel celular, por lo que ayuda a cicatrizar heridas tanto internas como externas.

Fortalece el sistema inmunológico: Esta especia posee componentes que actúan como bactericidas y antivirales, por lo que ayudan al proceso inmunológico a fortalecer las defensas propias del organismo.

Comprar cúrcuma online

Os dejamos la cúrcuma más vendida en Amazon.

Usos estéticos de la cúrcuma

Los componentes antioxidantes de la cúrcuma la convierten en un elemento base para preparar mascarillas faciales, las cuales hidratan profundamente, por lo que es utilizada en personas que tienen piel seca para devolverle la suavidad, el brillo y luminosidad al rostro.

También se aplican estas mascarillas en personas que tienen problemas de acné en el rostro y se usa para evitar la rotura de los tejidos de la piel que provocan la formación de estrías en el cuerpo.

 

Presentaciones de la cúrcuma en Mercadona

En el área de condimentos de los supermercados Mercadona puedes encontrar la cúrcuma en polvo, en un envase de 60 gramos, de marca Hacendado, propia de Mercadona, el cual tiene un precio de 1,15€.

especia curcuma mercadona

Sin embargo, en esta cadena de supermercados también puedes conseguir la cúrcuma en raíces y cápsulas naturales, en vista de los grandes beneficios que proporciona y los usos medicinales que se le dan desde tiempos remotos.

También te puede interesar estos productos de Mercadona:

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here