Colágeno con magnesio Mercadona

El colágeno (proteina) y el magnesio (mineral) son dos sustancias indispensables para que todos los tejidos que componen el cuerpo humano.

Gracias al colágeno y al magenesio mantienen la fuerta y la elasticidad  necesaria para funcionar correctamente.

Sin embargo, el paso de los años o algunas patologías pueden provocar una disminución en la capacidad de fabricación y absorción de estos componentes por parte del organismo.

Colageno con magnesio Mercadona

Trayendo como consecuencia la pérdida de fuerza y debilidad, lo que puede conllevar a la necesidad de adquirir suplementos alimenticios que nos proporcionen su dosis adecuada.

Gracias a los avances de la ciencia en materia de salud, hoy en día es posible encontrar en el mercado diversos complementos nutricionales, simples o compuestos. Aportan  una dosis extra de vitaminas, proteínas y minerales necesarios para que nuestro organismo trabaje correctamente.

Uno de ellos es el colágeno con magnesio de Mercadona, el cual es una combinación perfecta para fortalecer los tejidos musculares, óseos, las articulaciones, los ligamentos y la piel. Incluso es un producto que produce un efecto rejuvenecedor gracias a sus propiedades reafirmantes.

El colágeno es una proteína encargada de estimular los procesos de reparación y fabricación de los músculos, el tejido conjuntivo, los cartílagos, los huesos, incluso forma parte de la composición de las uñas y el cabello.

El magnesio es un macromineral que ayuda a mantener el equilibrio del sistema nervioso central. Aporta energía al organismo, promover el proceso de formación y cicatrización de los tejidos musculares e impulsar la eliminación natural de toxinas tanto internas como externas.

Debido a la acción que ambos componentes ejercen, el suplemento de colágeno con magnesio es ideal para ser utilizado por personas que practican ejercicio frecuentemente o hacen deportes de alto impacto, así como adultos a partir de los 30 años.

Aporte nutricional del colágeno con magnesio

El suplemento alimenticio de colágeno con magnesio que encuentras en los supermercados Mercadona contienen una mezcla de vitaminas y minerales que favorecen su correcta absorción, tales como:

  • Vitamina C
  • Magnesio
  • Colágeno
  • Ácido Hialurónico

Todos estos componentes aportan grandes beneficios a nuestros tejidos corporales, garantizándonos un aspecto mucho más saludable y juvenil de nuestra piel, las uñas y el cabello.

También te puede interesar leer el artículo “cúrcuma Mercadona“.

 

Propiedades del colágeno

  • Fortalece todos los tejidos corporales.
  • Mejora nuestra apariencia en general.
  • Promueve la recuperación y cicatrización de la piel.
  • Ayuda el crecimiento sano y fuerte del cabello y las uñas.
  • Previene la aparición de arrugas.
  • Reduce los síntomas molestos de la migraña.
  • En las mujeres previene la presentación de partos prematuros y el envejecimiento precoz.

 

Beneficios de consumir colágeno con magnesio

La ingesta de colágeno con magnesio proporciona una serie de beneficios a nuestro cuerpo siempre y cuando se consuma la dosis adecuada, con la cual logramos:

  • Eliminar de forma natural las toxinas internas y externas, así como los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.
  • Fomentar la fabricación propia del colágeno en el organismo, en especial el de la dermis, los huesos, los tendones y los cartílagos.
  • Aumentar la elasticidad en los tejidos, combatiendo así la formación de arrugas y el escurrimiento de la piel.
  • Prevenir la presentación de calambres, gracias a que los músculos se relajan, ayudando también a obtener períodos de descanso más placenteros.
  • Frenar el proceso de envejecimiento natural de los huesos y las articulaciones.
  • Aportar al organismo la energía necesaria para realizar las actividades del día sin sentir fatiga o cansancio; aumentando así nuestra resistencia.
  • Impulsar el proceso de absorción del calcio y el fósforo, lo que se traduce en la prevención de enfermedades degenerativas como la osteopenia y la osteoporosis.
  • Calmar el dolor abdominal en las mujeres durante el período menstrual.
  • Ayudar a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
  • Equilibrar nuestro sistema cardiovascular, pues al fortalecer los tejidos del corazón y las arterias la sangre fluye por el torrente sanguíneo sin dificultad, previniendo así enfermedades cardíacas y la hipertensión arterial.
  • Impulsar la acción en el organismo de algunos minerales como el hierro, el selenio y el zinc.

 

¿Cómo tomar el colágeno?

La ingesta diaria de este producto es de 12 gramos al día, los cuales pueden consumirse mezclados con agua, leche o zumo en ayunas si es posible para que el organismo lo procese y absorba de forma adecuada.

Este producto está elaborado para ser ingeridos por adultos. En caso de que quiera administrarse a un niño lo idóneo es consultarlo antes con el pediatra.

Bote Colágeno Mercadona

Precio

En los supermercados Mercadona encuentras el complemento alimenticio de colágeno y magnesio en polvo de la marca Deliplus, propia de esta red de tiendas. El envase contiene 250 gramos, el cual tiene un precio inferior a los 5€.

Comprar colágeno con magnesio online

Os dejamos los tres más vendidos en Amazon, sin duda alguna el mejor es el colágeno de Ana Maria LAJUSTICIA .

 

¿Cuándo tomar colágeno con magnesio?

No existe un manual que nos especifique cuando debemos comenzar a consumir suplementos alimenticios de con magnesio, pues eso depende de cada organismo y las actividades diarias que realizan las personas.

Sin embargo, es importante saber que a medida que envejecemos nuestro cuerpo va disminuyendo la producción de colágeno, por lo que los niños y adolescentes no suelen necesitar dosis extras de esta proteína (basta con una dieta balanceada), excepto algunos casos en que alguna patología les altere su metabolismo y afecte este particular.

Según los expertos, los deportistas y atletas de alto rendimiento deben consumir con frecuencia suplementos como el de colágeno y magnesio, los cuales disminuyen los riesgos de sufrir lesiones a nivel muscular, articular, óseo o de los tendones.

De igual forma, las personas que tienen un trabajo en el que realizan esfuerzos constantemente también deben tomar estos complementos alimenticios para garantizar un mayor rendimiento y el bienestar de sus tejidos blandos y óseos.

Ten en cuenta que las dosis de los suplementos combinados suelen variar en cada persona, pues ello depende de la condición física, la actividad diaria, la edad, el peso y sus necesidades nutricionales.

En todo caso lo más apropiado es consultar con un médico especialista o un experto en nutrición cuándo es el momento adecuado para comenzar a tomar suplementos de estos componentes, a fin de prevenir el envejecimiento y la debilidad de todos nuestros tejidos.

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here